miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña Ley de lobos de Leigh Bardugo


El rey demonio. A la par que el inmenso ejército de Fjerda se prepara para la invasión, Nikolai Lantsov deberá hacer uso de todo su ingenio y su encanto (y quizá del monstruo que habita en su interior) para ganar esta batalla. Pero puede que ni el don del rey para conseguir lo imposible sea rival para la oscura amenaza que se aproxima.

La bruja de las tormentas. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado en la guerra. Ha visto morir a su mentor y resucitar a su peor enemigo. Hará lo que haga falta para no tener que enterrar de nuevo a un ser querido. Ahora, su deber es aceptar plenamente sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. No importa lo que le cueste.

La reina de los lamentos. Nina Zenik se arriesga a morir al infiltrarse en la capital de Fjerda. Y quizá su deseo de venganza le arrebate a su país la oportunidad de conseguir ser libre y a Nina la de lograr que su corazón sane al fin.

Rey. General. Espía. Juntos deberán hallar un modo de forjar un futuro en mitad de las tinieblas. O ver cómo cae una nación.


Ley de lobos continúa justo donde lo dejamos en El rey marcado. Todo está a punto de explotar, la guerra es inminente y nuestros protagonistas tendrán que tomar duras decisiones. 

No cuento más porque es el final de la bilogía y lo último del Grishaverse, así que con eso vale jaja 

El rey marcado me gustó mucho, pero pecaba de introductorio y tener un ritmo lento, pero nos dejaba todo preparado para un desenlace espectacular y así ha sido, ha superado mis expectativas y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Me ha costado mucho despedirme de estos personajes que he amado tanto y más después de tantos libros con ellos, viendo como evolucionaban, los peligros que afrontaban, las muertes de muchos de ellos, las relaciones amorosas, las amistades que surgían… Me ha dado mucha pena, pero ha sido un final muy especial y he quedado satisfecha, además seguro que en el futuro hay más libros de este mundo y algún cameo de los personajes. 
Sigue teniendo un ritmo pausado en la mayoría del libro, pero tiene momentos de acción, traiciones y aventuras muy buenos que te vuelan la cabeza y te destrozan el corazón. Porque aparte de la trama de acción e intrigas, de las explicaciones al mundo y la cultura (cada vez más extenso y rico en detalles) y el buen desarrollo de personajes hay drama, amistad, familia, fantasía, criaturas, política, religión y amor… unos romances de esos que te dejan con una sonrisa tonta y el alma en vilo, que no eclipsan la trama principal, pero son tan bonitos que merece la pena cada granito que nos deja caer Leigh Bardugo. Vamos que el libro tiene de todo y encima todo perfectamente hilado y bien escrito, es una delicia y más para los seguidores de este universo. 

Los personajes han cambiado muchísimo desde que los conocimos en la trilogía de Sombra y hueso, son personajes grises, con sus luces y sombras, luchadores y valientes. Al terminar el libro puedo decir que me todos ellos me han robado el corazón, sobre todo Nikolai que es uno de los mejores personajes que he leído; también me ha flipado Zoya que es toda una diosa guerrera; Nina tan tenaz, Hanne con una fortaleza y un bello corazón; El monje que aunque haya aparecido poco ha cambiado; el resto de Grishas como Tamar, Tolya, Adrik, Leoni, Nadia, Genya y David; y luego tenemos a personajes como Mayu o Erhin que han estado muy bien u odiosos como Brum, Hiram y Rasmus. Por otro lado, me ha emocionado ver a los cuervos 😍 ha sido genial saber que ha sido de ellos. 

Y el final es increíble, tiene de todo y te mantiene alerta, pegada a sus páginas. Es el broche de oro para una saga magnífica que siempre recomendaré. Aunque deja una pequeña cosa abierta que me da esperanzas para más aventuras de estos personajes, ojalá sea así. 

Un desenlace perfecto para una bilogía apoteósica. 

57 comentarios:

Paula Alonso dijo... [Responder]

¡Hola! No he leído nada de Leigh Bardugo, pero la verdad es que le tengo ganas, escribe un tipo de novela que me encanta. Me da un poco de apuro meterme en más sagas porque siempre siento la obligación de terminarlas, aunque no estén siendo mis favoritas... Pero esta tiene pintaza ❤️

¡Gracias por la reseña y un abrazo!

Margarita HP dijo... [Responder]

Deseando leerlo. No me da la vida para tantas lecturas, pero es que la historia me atrae muchísimo. Besos :D

Atrapada dijo... [Responder]

Leí la trilogía principal y tengo pendiente leer estos libros aunque antes quisiera leer Seis de cuervos, sólo espero no tardar en ponerme a ello =)

Narayani dijo... [Responder]

La verdad es que me has dejado con muchas ganas de leer esta bilogía. Como solo son dos igual me animo a leerla que hay muchas sagas por ahí que son tan largas que dan pereza empezarlas, jeje. :)

Besos!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Yo no soy muy de estos libros y no los estoy leyendo pero me alegro muchísimo de que tú los estés disfrutado.
Me alegro de que esta continuación te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Yo sigo anotando, llegará el día al fin que comience una saga que no sea thriller 🙄😁💋

ellie dijo... [Responder]

Sounds like this fantasy delivers! Good to know. Great review!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome to hear how the characters evolve and that you love them more. Thanks for the wonderful review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Wow! I am happy to hear you are satisfied with this series.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

You rarely hear how a fantasy series gets better these days. So glad you enjoyed these characters. Wonderful to read your review.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo todavía pendiente leer "El rey marcado". La autora me encanta, y estoy segura de que estos dos últimos libros de la saga, me van a encantar como ya lo hicieron los otros.
Besos

Ester dijo... [Responder]

No tengo tiempo pero se a quien regalarselo para el dia del libro. Gracias y un abrazo

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me encanta esta autora así que espero no tardar en ponerme con esta bilogía. Me alegro que el final haya estado a la altura, a ver que me parece a mi
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

CristiNails dijo... [Responder]

No lo conocía!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Qué bien que te haya gustado tanto :), yo lo tengo pendiente y uff, no veo el momento de leerlo xD. A ver si me animo porque le tengo mil ganas.
Un beso y gracias por la reseña :).

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Voy a pasar de puntillas porque tengo pendiente El Rey Marcado y estoy a nada de leerlo, así que ya te contaré mi experiencia cuando llegue a este
Un bes💕

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Me alegra un montón que haya resultado ser una muy buena lectura, sobre todo después de lo introductorio del primero *-* Tengo pendiente continuar con la trilogía de 'Sombra y hueso', pero sé que después me será imposible no seguir con estos y es que ese mundo me tiene fascinada.
¡Nos leemos!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! A mí esta bilogía no me llama pero sí que hay otros libros de la autora que me encantaría leer. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracia spor l reseña, capaz que ame animo a leerla. Te mando un beso.

El Rincón de Mònica 05 dijo... [Responder]

Hola guapa, muchas gracias por la recomendación, no conozco a la autora, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas, lo tendre en cuenta para próximas lecturas. Feliz día. Besitosss

Campirela_ dijo... [Responder]

Buenos días , un saludo y gracias por tu vista. Buena reseña.

Frases Bonitas dijo... [Responder]

Me lo apunto.

Joanna de Cosmética en Acción dijo... [Responder]

La verdad es que no suelo leer libros de fantasía, pero gracias por tu opinión.

Besos

Mundos Distintos dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y que haya tenido un buen cierre para la trama como para sus personajes 💗.
Yo no he leído la trilogía de Sombra y Hueso, pero espero darle una oportunidad este año, porque me llama mucho.
Un beso!

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Todavía no he leído nada de Leigh Bardugo, pero me gustaría, veo que tiene reseñas muy positivas. De momento, estoy con la serie de tv. enganchada, espero tener tiempo y leer alguna novela. Un besote!!!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad no he leído nada de este autor, pero me ha parecido interesantísimo lo que nos cuenta tu reseña. Sin duda alguna que me lo llevo anotado, además la portada es bellisima!
¡Gracias por la recomendación, Espe!
Un saludo!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro pero hace rato no leo fantasía, así que puede que me anime a leerlo, sobre todo porque Seis de cuervos me gustó mucho.

¡Nos seguimos leyendo!

Almudena dijo... [Responder]

He visto un poco de este libro, no demasiado, aunque sí he visto muchas opiniones sobre los libros de la autora. Sin duda está marcando bastante en el mundo de la fantasía pero a mí no me llaman la atención así que los voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Leyna dijo... [Responder]

Holaaaaa ^^

Paso de puntillas porque tengo este y la primera parte pendientes :P

Besitos =)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Son unos libros que tengo super pendientes
Voy aún por seis de cuervos!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola Espe!

Me alegra que este final de bilogía haya sido todo lo que esperabas, y que haya mejorado el ritmo con respecto al primero.
Cuando da tanta pena despedirse de unos personajes y de una historia, es que la autora algo ha hecho bien ;D

¡besotes!

Ali dijo... [Responder]

No es el género que suelo leer pero viendo lo que te ha gustado, echaré un ojo a los anteriores
B7s

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no he leído a la autora aún pero me llama la atención sus novelas por lo que a ver si puedo y le doy una oportunidad en el futuro.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo, sobre todo porque es una bilogía y no me exige tanto como una saga.
A ver cuando saco un hueco.
Besos.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Uf, tengo muy pendiente de seguir con la trilogía de la autora aun. Mira que me gustó el primer libro pero no se, me da pereza el releer el libro para seguir con los otros.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro.
Nos leemos.

Vanessa dijo... [Responder]

Hola Espe, mira que he pasado por encima, dado que sigo sin leer el primero, pero sin duda me voy a poner con ellos pronto.
Saludos
Ataque Friki

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gusta Bardugo ❤

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! no conocía esta saga y por lo que cuentas creo que me podría gustar, asi que tomo nota de ella que veo que no es muy larga. Besos

Alba Muñoz dijo... [Responder]

Quiero leerlo todo de esta autora *-*
¡Gracias por tu reseña!

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Holaa! No he leído la reseña, ya que a pesar de ser fan de esta autora aun no he tenido tiempo de leer esta bilogía, pero sin duda viendo que te ha gustado tengo más ganas de poder leerlos!

Lecturas de Annie dijo... [Responder]

Hola, Espe
No leí estos libros porque siéndote sincera la pluma de la autora no termina de gustarme. TAl vez más adelante vuelva a darle otra oportunidad
Un beso

Erick Adams Foster dijo... [Responder]

¡Hola!

Tengo ganas de leer a la autora, pero creo que lo haré con Seis de cuervos, que es la historia que me llamó la atención de cuando vi la serie.

¡Nos leemos!

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola!
Últimamente es un género que no suelo leer pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, tanto este como el anterior por si en una de estas me da por buscar algo de fantasía, y veo que te ha gustado bastante, se ve una buena elección.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

El primer libro me encantó, así que me muero de ganas de leer este.

Un abrazo

buhoevanescente dijo... [Responder]

En algún momento lo leeré porque no lo conozco😊📚🌈

corazón.web dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer estos libros y conocer este mundo fantástico

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! voy de puntitas porque quiero leerlo y aún no me he puesto con la bilogía seis de cuervos.

La biblioteca de Airin dijo... [Responder]

¡Hola! Madre mía, las ganas que tengo de ponerme ya con este libro no son ni normales. Hace poco leí El rey marcado y me encantó, y, por esto, tengo el hype por las nubes, pero sé que Leigh Bardugo no me va a decepcionar.

¡Besos!

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola!
Por lo que cuentas y tu valoración da unas ganas tremendas de leer estos libros. Así que habrá que hacer hueco y ponerse con ellos.
Muchas gracias por tu reseña.
Un abrazo.

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, pues no leí mucho porque me falta ponerme conel primero pero parece que habrá un tercero de Seis de cuervos, por ahora es leyenda urbana pero vemos :P
Besos :3

HerminiaRegolf dijo... [Responder]

Excelente sinopsis guapa!!!
Feliz primavera.

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola! De la autora he leído la trilogía Grisha y me gusta mucho la prosa de la autora y me lo pasé muy bien y me apetece reencontrarme con sus personajes. Esta bilogía me llama mucho la atención porque Nikolai fue de mis personajes favoritos y por lo que cuentas me va a seguir encantando. Además se nota que lo has disfrutado un montón y estoy segura que me gustará.
¡Un besito!

Romances encontrados dijo... [Responder]

Hola Espe!!
No sabía que ya estaba la segunda parte!! Ahora ya no tengo excusas para ponerme con los libros, que Nikolai es uno de mis personajes favoritos en la trilogía Grisha 😍
Gracias por la reseña!!
Besos :3

Misterios de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
De todos los libros de GrishaVerse sólo he leído la bilogía de Seis de Cuervos y no sé si alguna vez me animaré con estos. Me alegra leer que el segundo de esta bilogía es bueno porque así igual me animo a leer los dos.
Un saludo y gracias por la reseña :)

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Aún no leo El rey marcado, así que por las dudas solo paso a dejar mi saludito sin leer la reseña para no leer ningún spoiler...

¡Un besote!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo por leer esta saga y todos los libros de este universo, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...