viernes, 7 de enero de 2022

Mejores y peores lecturas 2021

Otro año más os traigo la entrada de mejores y peores lecturas, no ha sido un mal año en cuanto a lecturas, pero la verdad es que cada vez me cuesta más encontrar libros que me enamoren.
Y como siempre os dejo por aquí las mejores lecturas del 2020 | peores lecturas 2020 por si queréis cotillear un poco y si hacéis clic en el título del libro podréis ver la reseña correspondiente.



♥ Paredes que nos separan 5 de Haru Tsukishima. Este es un manga muy cuqui, tiene un montón de romance y los personajes son adorables. El tomo 5 me enamoro por completo y me quedan dos tomos para finalizar esta historia tan chula de amigos de la infancia que se enamoran. 

Harry Potter y la orden del Fénix de J. K. Rowling. Quinta entrega de la saga, que hemos estado releyendo en estos meses. Es más lento que los demás pero tan especial, con una evolución notable de los personajes y una ambientación tan buena en la que ya se empieza a palpar la tensión que no podía faltar en este top.




Sombra y hueso y Asedio y tormenta de Leigh Bardugo. Primer y segundo libro de la trilogía que inicia el mundo del Grishaverse, el tercero también me gusto mucho pero el final no me convenció mucho. En cambio, estos dos libros me fascinaron, el mundo creado por la autora es muy guay, los personajes, el villano, los poderes... todo es maravilloso y atrapa desde la primera página. 



Seis de cuervos y Reino de ladrones de Leigh BardugoTambién leí esta bilogía y aunque al principio me costo mucho meterme en el mundo y entender que estaba pasando porque la forma de narrar de la autora había cambiado mucho, luego fue un no parar. Estos libros tienen unos personajes increíbles, un mundo muy bien construido, drama, amor, amistad y muchas aventuras y acción. 


Te doy mi corazón de Julia Quinn. Este año también he empezado con la saga familiar de los Bridgerton y sin duda mi favorito ha sido el tercero, donde Benedict es el protagonista. El cuarto, Seduciendo a Mr. Bridgerton también me ha gustado un montón pero es que la historia de Sophie y Benedict es muy dulce, bonita y especial, se palpa la química desde el primer momento y me dejo con una sonrisa tonta durante toda la lectura. 





♠ Escritores y amantes de Lily KingMe pareció lento, no conecte con la historia ni sus protagonistas y hay ciertas decisiones que toma la protagonista o alguno de los personajes secundarios que no me gustaron. Tampoco ayudó el exceso de información, datos y personajes innecesarios, que acabó por saturarme. Por todo esto se llevó un aprobado raspado. 

Puzzle: Fusión perfecta de Moruena Estríngana. No me gustó nada de nada, sin duda una de mis peores lecturas. El final es superrebuscado, la química entre la pareja brilla por su ausencia, los personajes son pesados y sus pensamientos y actitudes repetitivos y sinsentido. 



 El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent. Primer y último libro que leo de la autora. Me lleve un chasco tremendo, no le encontré ninguna lógica a las acciones de los personajes ni a la historia, me dejo todo muy fría y se me hizo eterno. 

 La belleza del mundo de Cory Anderson. Una novela de la que esperaba otra cosa y me decepcionó bastante. Se supone que es una historia cruda y dura pero me dejo indiferente y es todo muy raro. 



 El verano que volvimos a Alegranza de María Fernández-Miranda. El problema con este libro es que pasa todo muy rápido y a la vez es todo muy lento, lo que me contaban no terminaba de interesarme ni me emocionaba, además veía venir la gran revelación desde la mitad de la novela así que no me he llevado ninguna sorpresa. Los personajes me parecieron todos un poco cretinos y la relación entre ellos muy rara.

♠ El gris de Christine Lynn Herman. Me costó mucho meterme en la historia por la de datos y personajes que te introducen desde el principio sin explicación alguna, es todo muy raro y macabro y el final me dejó loca. Otro que se llevó un aprobado justito.



 La tierra de la traición de Arantxa Comes. Pensé que seria un libro de fantasía pero no, es más de política e injusticias sociales, traiciones, secretos y lucha, que aunque pintaba interesante no llego a engancharme en ningún momento. Además, desde la primera página nos sueltan una bomba de información –lugares, historia pasada y presente, diferentes puntos de vista con mogollón de personajes, políticas y situaciones, etc. - que me desesperó y no logré empatizar con ningún personaje, me daba igual lo que les pasara. No es una historia ágil ni fácil de leer y me costo mucho terminarlo. 


Y esto ha sido todo, la verdad es que me he dejado alguna que otra mala lectura porque quería poner la misma cantidad, pero en mi Goodreads podéis encontrar todas mis reseñas. 

¿Habéis leído alguno? ¿Coincidimos?

41 comentarios:

Almudena dijo... [Responder]

Pues no he leído ninguno, tampoco están en mi tbr. Del que puedo mencionar algo es de Elisabet Benavent y es que lo intenté con dos libros suyos y qué va, no es para mí. Sí me he visto la peli que ha sacado netflix pero no me entuasiasmó. De la serie de Valeria también he odio cosas buenas y no sé si me animaré. Sombra y hueso tengo entendido que también hay una serie pero al ser fantasía no me gusta tanto. Lo dejo pasar todo. Un beso!

ellie dijo... [Responder]

Awesome post! So many wonderful reads! All the bests to a great year of new reads, too!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

So great to get your take on this feast of books! Great Reading! Happy New Year! All the best to your beautiful blog!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Lovely! So great to see this list. Thanks so much for your reviews, too!

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Ummm cuantas cositas ^^
De tus mejores lecturas he leído los dos primeros de Sombra y hueso aunque mmm, la verdad es que no fueron mucho para mí, sobre todo porque no conectaba con los personajes. Eso sí, la serie me pareció muy buena adaptación y seguro que veré las siguientes temporadas.
De tus peores lecturas le tenía ganas al de Escritores y amantes, me llamaba la premisa, pero ya lo he visto en más de un top de peores lecturas entonces se me están hundiendo las expectativas jajaajaj

¡muuuchos besos!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! De las lecturas que mencionas, también tengo la saga de los Bridgerton entre mis mejores lecturas. Es una lástima que no hayas disfrutado del libro de Elísabet Benavent, te recomendaría le des otra oportunidad, ya que su pluma es genial. ¡Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
a mi El arte de engañar al karma me gusto, no creo que sea la mejor novela de la autora pero lo disfrute.
La bilogia Seis de cuervos estuvo en mi top en el año que lo lei, la trilogia de Bardugo la quiero leer este año.
Espero que este año solo tengas buenas lecturas
Besotessssssssssssss

Mi nombre es Mucha dijo... [Responder]

Te leo siempre Encuentro en vos alguien positivo inteligente.Me gustan tus reseñas pienso que sos una gran escritora que aún no se anima a volar .Solo reseñas Tu personalidad grandiosa rebalsa tus reseñas. Un beso grande preciosa

Aura dijo... [Responder]

¡Hola!

Seis de cuervos también está en mi lista ^^ es taaan guay <3 Siento que haya libros que te hayan decepcionado.

Un abrazo

Neftis dijo... [Responder]

El universo Grisha tambien esta entre mis favoritos.

Saludos

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Tomo buena nota de tus mejores y peores lecturas y espero que todas las de este 2022 sean fantásticas. ¡Estupenda entrada y feliz año! Besos!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Que este año sea excelente en lecturas, algúnos que mencionan los tengo por leer.
Besos💋💋💋

beamorote dijo... [Responder]

Hola! La bilogía de Seis Cuervos la tengo pendiente así que a ver si cae este año.

Un saludo!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Coincidimos con Escritores y amantes, a mí tampoco me convenció del todo. Qué penita que no te haya gustado el de Elísabet Benavent, yo lo tengo pendiente de lectura. Sombra y hueso me gustaría leerlo. Un besote :)

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
A mi también me gustó más Te doy mi corazón de la saga de Los Bridgerton, Sophie y Benedict fueron tan románticos, me alegraron la serie después de La vizconde que me amó.
Tampoco me llaman los libro de Benavent, a todo el mundo le encantan sus historia, yo intenté con uno pero no pasé de los primeros capítulos. Tal vez me agarró en un mal momento, pero paso.

Espero que este nuevo año sean mucho más las mejores lecturas que las peores :3 Cumple todas tus metas, que te alegren cada día.
Saludos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Hay buenos libros. Te mando un beso .

Noelia Cano dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu lista, las recomendaciones me vienen genial. Y a mi también me pareció "El arte de engañar al karma" bastante regulera.
Un besito.

Maribel dijo... [Responder]

Me encanta que Harry Potter se haya colado entre tus mejores lecturas, adoro esta saga, y me alegra también saber que la tercera de los Bridgerton también la has incluído, porque es la entrega que me toca a mi leer, ya que la estoy leyendo en orden de publicación.
Besos!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Coincido en la bilogía de Seis de cuervos, unos libros que también se han colado entre mis mejores del año. En cuanto a los peores, solo he leído Escritores y amantes, una novela que en mi caso sí que me gustó mucho, así que siento ver que no fue esa tu experiencia. El de Elisabet Benavent lo he visto mencionado varias veces como peor lectura, una pena.

¡Nos leemos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Leí alguna de tus mejores lecturas, pero de las peores no (menos mal jajaja) ^^

Besitos :P

Chica Sombra dijo... [Responder]

Harry Potter siempre es un acierto <3

Maria Soul dijo... [Responder]

Hola!!
Gran selección!!
Grishaverse siempre es the best!
De tus peores lecturas no he leído nada y tampoco lo tengo pendiente.
Mi peor lectura del año pasada fue Eleanor Oliphant está perfectamente ;)
Besotes ;)

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no he leído ninguno de los que has puesto excepto el de los Bridgerton que son mis favoritos. Me gustaría leer los de Leigh Bardugo. Un besote!!

Lorena dijo... [Responder]

Solamente he leído el de Harry Potter, hace ya unos años, y me gustó bastante.
Espero que el 2022 te traiga buenas lecturas.

Un saludo.

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo ganas de leer la trilogía Grishaverse, y hay algún título más que me apetece mucho, como Te doy mi corazón . Muchas gracias por la información, voy tomando nota!
Un saludo!

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Tengo pendientes muchos libros de los que has dicho. Y me pasa como a ti, El arte de engañar al karma no es un libro que este disfrutando mucho, me queda poco pero es que se me está haciendo eterno :S

¡Nos leemos!

XX ASH XX

yo leo Novela dijo... [Responder]

Una pena que no te haya gustado 'La belleza del mundo'. No la he leído pero con esa cubierta taaaan bonita... Leí 'El verano que volvimos a Alegranza' y opino lo mismo.

Un besazo,

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Debo decir una cosa en este punto... Tus mejores lecturas es que son brutales, esa es la realidad, así que es que después de eso no hay nada mejor jajajajaja
Un bes💕

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Las sagas de Bardugo me encantan, así que me muero de ganas de leer el libro que se publica este mes.

Un abrazo

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! a mi la trilogía principal de sombra y hueso no me gustó tanto, pero la de seis de cuervos he visto que mejora mucho y lo veo en tus favoritos así que a ver cuando los leo.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, pues debo decir que algunos de los libros que tengo pendientes están en tu lista de los mejores libros así que espero no llevarme ninguna decepción, saludos desde kiwybooks!

Noemí | Books&Tea dijo... [Responder]

Me tengo que poner ya mismo con Leigh Bardugo...
Tengo tanto la trilogía como la siguiente bilogía en casa esperando su turno, además me regalaron El rey marcado y Ley de Lobos, así que no tengo excusa.

¡Muy felices lecturas!

Mi nombre es Mucha dijo... [Responder]

Eres una genial de la reseña
te felicito
besitos

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
De todos los libros que has puesto solo he leído, y esto fue hace años, sombra y hueso que me gustó mucho (tengo que seguir con la saga pero me da pereza).
También me gustaría leer El gris, aunque esta entre tus peores lecturas.
Yo este año no he tenido de eso, ciertamente algunos libros me han gustado mas que otros pero todos me han gustado (algo que agradezco).
Nos leemos.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Pues no coincidimos en ninguna lectura. "El arte de engañar al karma" es el peor libro de Elísabet Benavent con diferencia, así que te aconsejo que le des otra oportunidad, porque el resto son joyita.
Besos!

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Tomo nota de tu opinión, no me asombra encontrar "El arte de engañar al karma" de Elísabet Benavent entre tus peores lecturas, ja, ja, ja. Bueno, de esta autora solo he leído "Toda la verdad de mis mentiras" y la verdad es que tampoco me convenció mucho. Quiero darme otra oportunidad con ella, entonces ya se que no será precisamente con el libro que nos muestras :)
Me alegra que Harry Potter esté entre tus mejores lecturas del 2021, a lo mejor me animo con la saga de Julia Quinn, como bien sabes no soy tan fan de las sagas y series.
Te deseo un feliz 2022, espero que este nuevo año te traiga mucha salud, alegrías y maravillosas lecturas ;)
Un besote.

Akasha dijo... [Responder]

Hola!
Tengoa Leigh Bardugo super pendiente desde que vi la primera temporada de su trilogía en Netflix y me pedi el "pack" para el día de la madre... a ver si me pongo con ella en breve.
Y El arte de engañar al karma tampoco me gustó!!!
Coincidimos! :D

Vani dijo... [Responder]

¡Hola! Parece que tu año tuvo mucho de Leigh Bardugo :D Yo teng pendiente seguir con sus libros.
Por cierto, me apunto el manga que leíste.
Besos

Vanessa dijo... [Responder]

Hola
Pues aqui amamos seis de cuervos es una historia muy memorable!

LAKY dijo... [Responder]

No he leído ninguno. Pero de Elisabeth Benavent leí los de Valeria y algún otro que ya no me gustó tanto
Besos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me pasa como a ti, que cada vez me cuesta más encontrar historias que me enamoren. En cuanto a tus favoritos, tengo "Seis de cuervos" pendiente. De los que no te han gustado, me llamaba el de "La tierra de la traición", lástima la decepción que te has llevado. Me ha sorprendido saber que no era de fantasía.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...