miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.


El descubrimiento de unos cuadros cambiará radicalmente la vida de Catalina, que no sabe qué rumbo tomar en su futuro laborar, está harta de no lograr enamorarse y cada vez está más hastiada de todo lo que le rodea. 


Es el primer libro que leo de la autora y menudo chasco me he llevado, aunque he leído varías opiniones que dicen que es el peor de ella ya no sé qué pensar. Es una novela que ronda las 700 páginas, una comedia romántica llena de enredos, amistad, pasión, descubrimiento de uno mismo y mucho arte (literal). Es considerablemente ágil, aunque a mí me ha costado un poco terminarlo y me ha gustado la parte de la amistad y la familia, creo que el grupo de compañeras de piso y la relación que tienen es para mí lo mejor. En cuanto a todo lo demás… no he disfrutado de nada. 

Como decía es un libro que es bastante rápido de leer, la narración que emplea la autora es cuánto menos peculiar, los diálogos, las escenas y el lenguaje con coloquiales y la construcción de personajes es bastante sencilla y repleta de clichés, asimismo mete reflexiones y metáforas más profundas y enrevesadas que realmente no aportan mucho a la historia, más bien son florituras que a mí me sobraran. Así que he llegado a la conclusión que el estilo de la autora no es para mí, no me gusta la historia, pero es que tampoco me ha convencido la manera en la que lo cuenta, todo tan superficial y queriendo dar un punto de distinción que a mí ni fu ni fa. 

Los personajes son súper planos, típicos y algunas veces odiosos. Sobre todo, no he aguantado a Catalina, la protagonista, que tiene treinta años, pero como si tuviera 5 lo mismo da, es egoísta, manipuladora, arrolladora en el mal sentido, con mil pajaritos en la cabeza y obstinada. El personaje masculino tampoco ha sido santo de mi devoción, Mikel, es demasiado reservado, no tiene chispa ni carisma (por mucho que a Catalina se le caiga la baba con él), es hosco y cabezota. Las decisiones que toman Uff pero es que su relación pasa de no ser nada a estar metidos hasta el fondo, no me los he creído en ningún momento y el drama que se agrega al final pues no viene a cuento, son dos egoístas que no pegan para nada, no he visto amor ni pasión ni me han hecho sentir nada, su relación me ha dejado fría. Los demás personajes son meros peones de la vida de los dos personajes principales. Por cierto, tenemos la suerte de contar con el punto de vista de los dos, así que conocemos mejor lo que piensan, sienten y desean. 

La historia en general es absurda y no tiene ni pies ni cabeza, todo empieza raro y termina aún más raro. El desarrollo de los personajes sucede de repente cuanto se tiran 600 páginas sin cambiar de actitud y bueno es que no lo he disfrutado en ningún sentido, me ha parecido todo surrealista, me ha aburrido y no soportaba s los personajes. Así que no creo que lea por el momento nada más de la autora y si en el futuro me animo leeré la saga de Valeria que es la más conocida y la que más me han recomendado. Me joroba bastante todo esto porque iba con mil ganas tanto de la historia que me atraía mucho y me parecía diferente por tener el tema del arte tan presente como por la autora que quería probar, pero bueno, es lo que hay y recordar que es solo mi opinión y sensaciones, que si queréis darle una oportunidad adelante.

Una novela romántica sencilla, llena de enredos y personajes estereotipados.

38 comentarios:

Noelia Cano dijo... [Responder]

No puedo decir más que "chapó". Creo que esta mujer no está madurando como autora, recurre siempre a la misma fórmula y ya cansa.
Besitos.

Atrapada dijo... [Responder]

Llevo tiempo queriendo leer algún libro de la autora y este parecía la mejor opción porque no he parado de leer maravillosa reseñas sobre el por lo que la tuya me sorprende y quizá me pone un poco los pies en la tierra porque en mi caso iría con altísimas expectativas

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!!! Wow estoy impactada, el libro suena super mal, no quisiera leerlo la verdad, que los personajes cambien de la nada, que todo sea confuso y enredoso, espero no leerlo nunca 😂😂😂
Nos leemos !!
Nev💞

Jani dijo... [Responder]

Hola! De la autora me leí el primero de Valeria. ¿Me gustó? sí ¿He continuado? no, me da pereza leer algo más de esta autora y las nuevas novelas me resultan todas muy similares.

Besos

El Rincón de Mònica 05 dijo... [Responder]

Hola guapa, muchas gracias por la reseña. Me he quedado bastante chof, pues este libro me lo regalaron por mi cumple y empece a leerlo pero creo que no lei ni un capitulo. Quien me lo regalo es una gran fan de esta autora, lo leere más adelante a ver si me parece lo mismo que a ti. Feliz día. Besitosss

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Que lastima que no te convenciera, yo tengo ganas de leerlo y ver que tal me parece
gracias por tu reseña
besos ♥

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

La verdad es que por lo que cuentas no me llama nada la atención, gracias por la reseña.

Irene M dijo... [Responder]

¡Hooola Espe!

Vaya desastre de libro jajajaja
Veo que aunque es ágil y fácil de leer, lo cual tiene mérito con 700 páginas, todo lo demás no merece prácticamente la pena.
En fin, es que no me convence nada: protagonista inmadura y egoísta, prota masculino sin nada de carisma, decisiones absurdas y surrealistas, una trama que no tiene sentido por ningún lado y que no es creíble... bueno, es que se me quitan todas las ganas.
Me da miedo esta autora, por un lado tengo curiosidad por probar con ella pero por otro tengo miedo de que me pase como a ti :/

¡besos!

Leyna dijo... [Responder]

Hola ^^
No me va la autora así que lo descarto. Gracias por la reseña :P

Un abrazote =)

Cazadora de libross dijo... [Responder]

¡Hola! Es la primera reseña que veo que no ha gustado este libro. La verdad que yo con la autora tengo sentimientos encontrados así que quizás con el tiempo me animé a leerlo. Una pena que no los disfrutaras. Un besito :)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, absurda y aburrida.

Besos 💋💋💋

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Hola, bella! Uff, qué mal que haya sido un fiasco total. Yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora, tiene gran cantidad de libros y muero por leer alguno. Aunque creo que me lo pensaré mejor.
Besoss ♥

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Jo, pues qué pena que te haya gustado tan poquito. Yo lo tengo pendiente en la estantería y me apetece un montón porque todo lo que leí de la autora hasta el momento me fascinó. Un besote :)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no es un estilo de lectura con el que suela congeniar así que no creo que me anime con el libro. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo... [Responder]

Holaa
Tengo pendiente a la autora, pero después de leer la reseña ya no estoy segura de que vaya a leerla pronto.
Gracias por la reseña ¡Besos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy que pena que no te gusto. Te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Aun no he leído nada de esta autora, aunque tengo amigas que sí, y dicen que la saga de Valeria es fantástica. En mi caso, tengo ganas de leer Un cuento perfecto. Ya te contaré. Besos :D

Lit - Pájaras Lectoras dijo... [Responder]

Hola!
A mí me ha gustado (con sus más y sus menos) todo lo que he leído de la autora, aunque también es cierto que con los dos últimos aún no me he animado por miedo a llevarme un chasco...
Pero sí, viendo lo poco que te ha gustado este, entiendo que no quieras animarte con otro.
Un beso!

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! pues si que no te ha gustado, he visto muchas reseñas positivas, pero igual no han hecho que me anime por la historia.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
a mi me ha gustado mas que a ti. La verdad, no es mi novela favorita de la autora pero a mi Cata me gustó y tambien Mikel, aunque me hubiese gustado que al final ella se hiciese de rogar un poquito mas. Aun asi, yo disfrute mucho de esta lectura
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Nunca había escuchado de esta autora pero por lo que nos dices no me quedan muchas ganas. Mira que cargarte casi 700 páginas con unos personajes así... Me duermo en vivo y en directo.

Gracias por la reseña! Un saludo<3

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
¡Ups! La verdad es que no me extraña nada de lo que comentas, ja, ja, ja.
De Elísabet Benavent solo leí hace un par de años "Toda la verdad de mis mentiras" y... en pocas palabras no me convenció, tanto así que aún estoy pensando si darme otra oportunidad con esta autora.
Entiendo que muchos aman sus libros, pero definitivamente como que ella y yo no nos llevamos muy bien. Ja, ja, ja.
Un beso grande.

Candy dijo... [Responder]

Hola Espe.
Si no me llama vaya la atención su sinopsis, por lo que dices aún me llama menos.
Así que no creo ni que me animé a leerla.
Gracias por la reseña y tu sinceridad.
Besotes

Jenny | Lovelybookish dijo... [Responder]

Hola Espe, yo tenía muchas ganas de leer este libro y en general a la autora porque no tengo ni idea sobre sus historias ni su estilo pero por lo que dices me desanima un poco este libro en específico, me tocará conocerla en otro título.
Espero que disfrutes tus próximas lecturas.
Saludos!

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Menuda desilusión me he llevado, la verdad que no había leído ninguna reseña sobre este libro, ni me había enterado de que era de los peores de la autora. Le tengo en la estantería desde mi cumpleaños, espero leerle pronto pero buff después de lo que has comentado... Me gusta la autora, la saga de Valeria es genial, veremos que pasa ¡Gracias por tu opinión!

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Lorena dijo... [Responder]

Aunque Elisabet Benavent es una autora que parece que gusta mucho, la verdad es que no es una escritora ni un género que me llame demasiado. Solo he leído uno de sus libros y no me convenció demasiado, así que no creo que repita con ella.
Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura.

Un saludo.

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Te admiro por terminar una novela que no te gusta y más con esa cantidad de páginas, yo soy de las que lo hace y es agotador 😅 Las ganas de acabarlo son inmensas. Siento que no te gustara. Gracias por ser tan sincera. Besotes!!!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Very unique indeed..especially the "hateful" part. Awesome review!

ellie dijo... [Responder]

Very cool review. Wow, I dunno if I could read it or not, but it is intriguing.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Siento que no hayas podido disfrutar con esta lectura. No me animo después de leer tus impresiones. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Marisa G. dijo... [Responder]

Conmigo cumplió lo que esperaba de ella. Puro entretenimiento. Besos

Janet Gaspar dijo... [Responder]

Suena un libro que odiaria si o sí XD no he leído nada de la autora y creo que no es que me éste perdiendo de nada XD

yessykan dijo... [Responder]


¡Hola!
Es un libro que tengo super pendiente. Me gusta la trama, una protagonista de lo más interesante.
¡Gracias por la reseña muy convincente!
Un saludo.

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Oh..I hate when it doesn't meet my expectations. Thanks for the review.

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues fue una buena lectura, como todo lo que he leído de la autora hasta ahora.

Un abrazo

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento no me está atrapando tanto como otros libros de la autora.
Besos!

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
A mi tampoco me gusta el estilo de escritura de esta autora, por mucho que haya tanto hype por sus novelas, es como que no me cuadra. Simplemente no es para mi.
Una lástima que no te haya gustado, espero que la siguiente lectura sea mejor.
Saludos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Un día intenté leer a la autora y fracase, no puede con sus historia.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...