lunes, 17 de enero de 2022

Reseña Furthermore. La tierra de Más Allá de Tahereh Mafi

En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.


Furthermore. La tierra de más allá es la primera parte de una bilogía de fantasía middle grade. Iba con muchas ganas porque reconozco que tanto la sinopsis como al pedazo portada que tiene me dejó cautivada desde que lo vi entre las novedades de la editorial y al comenzarlo no sé muy bien que esperaba encontrar pero me lleve una pequeña decepción, ahora bien, una vez seguí avanzando llegué a entender mejor el mundo y la narración y se me pasó todo, he llegado a leerlo bastante rápido y a disfrutarlo hasta cierto punto así que ahora os voy a dejar mi opinión (todo basado en mis gustos personales, obviamente) y a la vez voy a intentar aclarar el argumento de la manera más imparcial que pueda. Porque con todo este libro no entra dentro de mis gustos literarios, aunque en un principio pensara que sí. 

Alice vive en Ferenwood un mundo lleno de color y de Magia y por eso ella nunca ha encajado, mientras que todos a su alrededor rebosan color ella nació sin ellos. Ahora en la Entrega, un ritual para entregar sus dones en el que participan todos los niños de 12 años y a los cuales les entregan una tarea que deberán cumplir, tiene la oportunidad de demostrar que es tan valida como todos los demás, pero nada sale como ella espera. 
Sin embargo, se le ofrece otra oportunidad cuando Oliver, un chico que conoce desde siempre y nunca le ha caído bien, le propone ayudarle con su tarea y así averiguar qué ha pasado con su padre, que desapareció tres años atrás. 


Este libro es cuanto menos muy muy peculiar. La historia me ha recordado a Alicia en el país de las maravillas, tiene un mundo alocado y perturbador, lleno de extrañezas, sinsentidos y magia, con unas normas fuera de lo normal y unos personajes variopintos y excéntricos. Me ha sorprendido que para ser un libro enfocado más en niños o jóvenes lectores tiene un tono macabro muy marcado y no se corta con nada. No obstante, este ha sido uno de los puntos más importantes (que sea tan raro y siniestro todo) para que a mí no me gustará la historia, es que desde siempre me ha puesto muy nerviosa y dejado mal cuerpo este tipo de historia y no creí que está fuera a ser una de ellas y lo malo es que según van avanzando más en Furthermore más intenso es todo. Supongo que es la gracia de la novela junto a la prosa así que quien busque una novela de este estilo va a alucinar. 

El estilo narrativo de Tahereh Mafi me ha dejado con la boca abierta, creo que nunca me he encontrado con una historia escrita de este modo, tan poética y enrevesada, vistiendo a las palabras de colores, sabores y profundidad, me ha sorprendido y le pega muchísimo a la historia, aunque es un poco caótica a veces y demasiado descriptiva la verdad es que es una forma hermosa de contarnos todo. Pero por otro lado creo que al centrarse tanto en crear personajes diferentes y dotarles de una evolución palpable, de dar complejidad a este mundo para que pidamos visualizarlo se ha quedado un poco corta en cuanto a trama, me parecía que los problemas y obstáculos eran todos iguales y aunque el peligro les acechaba constantemente la solución llegaba como caída del cielo, no me ha convencido. 

Y por supuesto los personajes son igual de especiales que la historia. Tenemos a Alice una chica que se siente aparta de todo y todos y más desde que su padre desapareció, pues siente que su madre no la quiere y los demás la tratan con indiferencia al ser diferente. También está Oliver, que de primeras parece prepotente y resabiado, pero luego vemos que hay mucho más. La relación que se crea entre ellos, cómo va progresando y como se muestran tal y como son con el otro, cuando cuentan sus historias completas y les llegamos a conocer del todo, eso es de las cosas que más me han agradado del libro. Luego hay bastantes personajes secundarios y meros peones de las acciones de los protagonistas, así que no hay mucho que contar sobre ellos. Lo que no entiendo es porque tiene segunda parte porque el final es cerrado y queda todo resuelto, así que no sé qué haré, si me animaré o no.

Ya para finalizar aclarar que esta es mi opinión, porque el libro no entra dentro de lo que a mí me conquista, pero recomiendo que si os llama o buscáis una historia original, disparatada, diferente y con más trasfondo del que se ve a primera vista le deis una oportunidad. 

Rebosante de imaginación, color y locas aventuras.

27 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y siendo una bilogía voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, me gusta el género fantástico, todo lo concerniente a la magia y demás. Sin embargo, por algún motivo, no me ha llamado mucho la atención. Besos :D

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Pues a mí sí me gusta, ya ves, y eso que no suele ser un género que me atraiga 😅😉💋

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no creo que me anime a leer este libro en breve, pero tampoco lo descarto porque con las lc nunca se sabe jejeje
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

No suelo leer muchos libros middle-grade, pero de este he leído muy buenas críticas, así que tengo curiosidad. Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre la narración de la autora, no obstante, espero no ir con muchas expectativas, porque tampoco quiero que me decepcione o me pase lo mismo que te ha pasado a ti :P
¡Nos leemos!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, no conocía el libro, pero no termina de llamarme la historia por lo que voy a dejarlo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Cazadora de libross dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro hasta hace poquito que lo vi en otra reseña de por aquí. La verdad que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Un besito y gracias por el post :)

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
He leído varias reseñas y todos dicen como tú que les recuerda mucho a Alicia en el país de las maravillas, yo la verdad es que no me llama nada la atención y viendo que para ti tampoco ha sido para tirar cohetes pues creo que es lo más acertado, pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Leí a esta autora en varias ocasiones y casi nunca me convencía pero este libro sí me gustó. Un besote :)

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Lástima que "Furthermore. La tierra de Más Allá" no haya cumplido con todas tus expectativas.
La verdad es que no lo conocía, no soy tan fan de las sagas y siendo una bilogía, pues no me animo por ahora a leerlo.
Agradezco mucho tu sincera reseña ;)
Un abrazo.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

He leído criticas sobre ese libro. Lo tengo pendiente. Te mando un beso y gracias por la reseña.

Ester dijo... [Responder]

Se agradece cuando nos informais de lecturas,podemos encontrar interesantes o leidas ya, Gracias y un abrazo

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Justo lo terminé ayer, y es verdad y concuerdo contigo que muchas cosas se han solucionado de forma fácil y rápida, incluso el final me dejó muy fría, pero es una lectura con muchas otras cosas buenas.
Muchos besos.

ellie dijo... [Responder]

Thanks so much for the review. So good to hear about this book and what it has for us. Wonderful review!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
A mi me gustó bastante aunque tuve algún problema con la ambientación al principio.
Sobre la continuación, no es una continuación de los personajes. En el siguiente son personajes distintos pero en el mismo mundo.
Nos leemos.

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola! A mí me decepcionó un poco ^^U Sí me gustó, pero como que esperaba otra cosa... Me recordó un poco a Alicia en el país de las maravillas, por la cosa del mundo tan loco.

¡Un besito!

Kinga K. dijo... [Responder]

Me llama la atención ❤

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

La verdad que me llama la atención porque me encanta el género, pero he leído varias reseñas que te dejan un sabor agridulce. Quizá le dé una oportunidad.

Gracias, como siempre, por honestidad en las reseñas.

Besos.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Madre mía, no paro de ver este libro y ahora tengo ganas de leerlo jeje
Besos

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Creo que no sería mi estilo, aunque la portada está chulísima jaja
Un besazo!

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

La portada es una preciosidad. Me encanta.
Un beso y feliz jueves.

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Es una autora que me encanta, así que tengo pensado leer esta serie en algún momento.

Un abrazo

Maria ML dijo... [Responder]

Hola guapa 😘
No es la primera reseña que leo del libro y lamento que no haya sido todo lo que esperabas. Aún así, a mí no me importaría leerlo y descubrir el alocado mundo que ha creado la escritora.
Besos 😘

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola

Últimamente, me apetece volver a leer fantasía y me parece que este libro podría ser una buena opción. Agradezco la reseña y algo que me gustó mucho es que tiene una portada realmente hermosa.

Saludos

Maria Soul dijo... [Responder]

Hola!!
Muchas gracias por la reseña.
La verdad que a mi me llama mucho. Alicia es de mis clásicos favoritos y siempre me gusta leer este tipo de historias.
A ver que tal.
Besotes ;)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...