miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña Sombra y hueso de Leigh Bardugo


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Alina era cartógrafa, estaba en el primer ejército junto a su mejor amigo Mal y había llegado el momento de atravesar la Sombra y el Nóceano, pero con el ataque de las criaturas que habitan en la sombra y la vida de Mal en peligro se revela que ella es mucho más, que tiene un poder que puede ser la salvación de todo el reino. 

Un país en guerra desde hace años y un poder que puede cambiarlo todo. 


Este libro/trilogía es tan conocido que poco más puedo añadir porque si no habéis leído los libros seguro habéis visto la serie o sabéis más o menos de qué trata. La cuestión es que pensé que me costaría mucho ubicarme y entender todo el tema de los Grisha y sus poderes, los diferentes lugares de Ravka y demás, pero al tener al principio del libro un mapa y un pequeño glosario me ha ayudado mucho y luego me he sumergido en la historia sin remedio así que mis miedos eran fundados. Y encima he acabado disfrutando muchísimo de la lectura, es que me ha fascinado de principio a fin, el mundo, los personajes, todo el tema de política, romances, poderes… 

La historia tal vez no sea nada del otro mundo y tenga mil cosas vistas pero a mí me ha gustado mucho la forma en la que se desarrolla y como está escrito. Es ágil, chispeante, muy ameno y engancha. Además, hay magia, criaturas fantásticas de todo tipo, intrigas palaciegas y de poder, una “escuela” con gente con poderes y algo de romance. 


Hay varios personajes, aunque la protagonista principal es Alina y todo se ve y se conoce a través de su punto de su visión. Aún así hay varios personajes que me han enamorado y fascinado y me han parecido muy interesantes y bien perfilados la gran mayoría.
Mi favorito es el Oscuro, sin duda algo. Es misterioso, carismático, con un halo de oscuridad y atractivo, además hay mucho por conocer de él y me ha gustado su personalidad. Alina también ha estado entre mis preferidos (junto a Genya) porque es una protagonista inocente, que se encuentra de repente en un mundo que no conoce y al que le cuesta adaptarse pero que poco a poco va disfrutando, descubriéndose y probándose a sí misma y siendo leal y sincera. Y cómo digo Genya es el otro personaje me ha cautivado, me parece distinta y me encanta la relación que se forja entre ella y Alina.
Luego están los demás Grisha, como Ivan, Marie, Nadia, Zoya o David, los profesores, lis reyes o el Apparat. Y por supuesto el mejor amigo de Alina, Mal, un gran rastreador del primer ejército que de momento pues ni fu ni fa.

El final tiene bastante acción y giros argumentales que me ha dejado con la boca abierta y por eso ya he comenzado con el segundo 😅

Una historia de fantasía con una ambientación especial, unos personajes interesantes y una trama que atrapa a pesar de los tópicos. 

24 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Lo leí hace poco y me apreció una saga entretenida y con un mundo muy bien desarrollado y explicado. Me alegra ver que has disfrutado con el primero y espero que lo sigas haciendo.

Un saludo!

Aura dijo... [Responder]

¡Hola!

Es una saga que me gusto mucho, te recomiendo seguir y llegar hasta Seis de cuervos, ese sí es otro nivel jaja

Un abrazo

Margarita HP dijo... [Responder]

He visto la serie, y espero ansiosa la siguiente temporada. Los libros quiero leerlos, pero tengo una larga lista por delante. Besos :D

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, me lo apunto. Un beso

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Tengo pendiente seguir esta saga porque solo pude leerme el primer libro, espero hacerlo pronto
Besos ♥

Mi Tinta Blanca dijo... [Responder]

Tengo estos libros pendientes desde hace un montón de tiempo y me gustaría ponerme con ellos pero no veo hueco para animarme. Quizá más adelante porque ni siquiera he querido ver la serie para ir a ciegas. Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Disfruté mucho de esta primera parte y leí la trilogía completa en nada ahora quiero leer Seis de cuevos =)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Queda anotado, mis chicas no tardarán en pedirme dineritos para comprarse alguna novela para el verano 🙄😅💋

Luz dijo... [Responder]

Me encantó esta saga cuando la leí :3

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Este es un libro que espero leer tarde o temprano pero no me apuro con ellos. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

La tengo pendiente gracias por la reseña . Te mando un beso

J.P. Alexander dijo... [Responder]

La tengo pendiente te mando un beso

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
quiero leer este libro, y la saga claro, pero no se cuando lo hare
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro lo leí hace años y me gustó bastante pero por diversas causas no seguí con la trilogía. Espero este verano el releer el primero y seguir que creo que ya es hora.
Nos leemos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo por leer esta trilogia y que esta mut de moda, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo mucho interés en esta trilogía, pero es que el género no es de mi estilo. Aun asi apuntado me lo llevo.
Genial reseña.
Besos :)

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Le tengo ganas a esta trilogía, me lo estoy anotando para un momento en el que me apetezca algo así de este género.
¡Gracias por la reseña!
¡Un saludo!

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros más ahora que salió la serie y he leído críticass bastante positivas, así que espero poder leerlos pronto.
Saludos desde Kiwybooks!

Recomenzar dijo... [Responder]

Me gusta ver como siguen pegadas a los libros
yo ando perdida en Netflix

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que te haya gustado, fue un libro que disfruté mucho y me terminé como en un día!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Un beso

Vanessa dijo... [Responder]

Hola
Pues mira que esta saga en su momento me llamo mucho la atención, pero luego vi tanta gente decepcionada que mejor pase de ellos y aunque amo con locura seis de cuervos no me quiero decepcionar y por ese mero hecho prefiero no darles una oportunidad.
Saludos.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Yo lo estoy leyendo ahora. Me gustó tanto la serie que me dejó con muchas ganas de saber como continúa la historia.
Un abrazo!

Akasha dijo... [Responder]

Hola! Ya te he comentado que tengo la saga pendiente en otra entrada... jajaja Me alegro de que también te gustara mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...