miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reseña Los jardines del agua de Silvia Aliaga


En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.


Cuatro jóvenes y un verano en Venecia que lo cambiará todo.

Julia ha sido admitida en La academia de Venecia donde va a estudiar dibujo; Shui ha dejado Shanghái para visitar a su familia; Elio está perdido después de un accidente que le ha trastocado todos sus planes y Olivier se siente atrapado por los deseos de su familia. 


Al principio no sabía muy bien que me iba a encontrar en el libro e iba con un poco de miedo aunque ya había leído otra novela de la autora y me había gustado bastante lo cierto es que en está ocasión cambia bastante de género. Pero una vez que entendí donde me estaba metiendo (porque tiene bastantes personajes y al principio me resultó un poco complicado meterme en la trama y ubicarme) cogí ritmo y fue un no parar, no sé qué me ha pasado con está novela pero la he leído en nada de tiempo y aunque me dolía hasta la cabeza la terminé en tiempo récord, no podía soltarla.

Es una historia que mezcla varios elementos, en una trama muy bien enlazada donde los personajes son el motor de la historia. Tenemos romance, amistad, superación personal y un misterio con toques de fantasía que te atrapa cosa mala, como veis tiene de todo un poco y aunque me choco el rumbo que tomaba la historia al final me ha resultado muy interesante y la he disfrutado un montón. Además, es que la autora lo conecta todo, vamos conociendo a los personajes a través de sus diferentes perspectivas y además hay saltos en el tiempo a la Venecia de 1900 con otros personajes y todo está entrelazado de cierta manera que al principio no entiendes el porqué de esos saltos, pero poco a poco todo va asentándose y vas comprendiendo. 
También destacó la pluma de la autora que es muy delicada y rica en detalles, ha construido una historia sin fisuras, muy adictiva y con unos personajes con los que es fácil conectar.


En el libro todos los personajes tienen sus capítulos donde son narradores y conocemos mejor sus pensamientos y emociones, lo que viene muy bien para que todos ellos estén bien perfilados y tomen profundidad. 
Tenemos a Julia una estudiante española que ha desconectado del mundo y ahora tiene la oportunidad de estudiar en una prestigiosa academia; a Elio un joven de clase humilde que vive con su hermano mayor y le apasiona el skate; Shui que va a visitar a su familia, los Salgari, una familia de clase alta, con gran poder adquisitivo y de renombre y Olivier su primo, que se siente atrapado en una jaula de cristal y está en una época en la que odia a todo el mundo. Hay varios personajes más muy chulos pero que no quiero desvelar para no estropear nada de la trama. 
La relación que se va formando entre todos ellos me ha gustado mucho, sucede de manera muy natural y resulta convincente y bonita tanto por la parte romántica como por la fuerte amistad que se crea; también denos una notable evolución en ellos.

Algo que no ha terminado de convencerme es que hay algunos capítulos con puntos de vista desde personajes que no tienen relevancia ninguna y saltos en el tiempo que me han liado y además el final me ha parecido un poco precipitado. Pero bueno, me ha enganchado mucho, me lo he bebido y he quedado encantada con la experiencia así que son pequeños detalles que no estropean la trama ni las sensaciones que te trasmite. 

Una novela juvenil muy bien escrita, donde el eje principal son los personajes y cuenta con elementos muy dispares pero que funcionan a la perfección.

29 comentarios:

Mi Tinta Blanca dijo... [Responder]

Lo estoy viendo un montón pero no se si me terminaré animando porque hay tantos pendientes...

Lit - Pájaras Lectoras dijo... [Responder]

Hola!
No lo conocía y la portada me parece preciosa ^^ lo tendré en cuenta más adelante.
Un beso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña!!!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y aunque veo que lo has disfrutado tengo miles de pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaa!

Pues me encanta la ambientación en Venecia y por lo que dice todo el mundo parece que la trama no está nada mal, aunque me da un poco de miedo que el tono sea demasiado juvenil para mi gusto, porque ya hace tiempo que suelo disfrutar más de lecturas adultas.

¡muchos besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
pues no es un libro que me llame demasiado, asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Creo que puede gustarme por lo que cuentas, así que me le apunto para leerlo cuando tenga algo más de tiempo
gracias por tu reseña
besos ♥

Margarita HP dijo... [Responder]

Parece una historia prometedora. Besos :D

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

No paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que me está entrando curiosidad. Por lo que cuentas creo que me puede gustar *-* A pesar de los aspectos que no te han convencido, claro xD
Además, estoy deseando conocer la pluma de la autora de la que he leído muy buenas críticas.
¡Nos leemos!

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no la conocía y la verdad es que no me termina de llamar por lo que esta vez la dejaré pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Valeria - La estantería de Valeria dijo... [Responder]

¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. Tiene bastantes puntos buenos, personalmente no me disgusta el pov de los secundarios me gusta conocerlos a todos jaja. Lo tendré en cuenta.
Besoss ♥

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No he leído el libro y de hecho creo que es la primera vez que lo veo pero no me llama mucho. Un besote :)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me fascina la portada :)

Alex dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Se ve como un libro ideal para desconectar y pasar un rato entretenido leyendo. Que padre que lo hayas disfrutado, claro, quitándole los detalles, claro que me lo llevo anotado :3
¡Besotes!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un genial libro gracias por la reseña . Lo tendré en cuenta, te mando un beso

S a n d r a dijo... [Responder]

¡Hola!

Últimamente lo estoy viendo por todos lados jajaja No tiene mala pinta, así que no lo descarto. Eso sí, la portada me parece horrible 🙈

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Me pasó igual con esta lectura, me lie un poco con los saltos en el tiempo, pero después la verdad es que la lectura fluía muy bien, y me gustó, me lo leí en digital, a la espera estoy de que me llegue en papel.
Muchos besos.

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Nunca había oído hablar de este libro peor pinta muy bien, creo que es el tipo de libro que necesito ahora
Fantástica reseña!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Pues no conocía ni la novela ni a la autora, pero en este caso tampoco es que me llame especialmente la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
No conocía este libro y, aunque me llama la atención, temo que sea demasiado juvenil para mí, me lo llevo apuntado por si acaso me decido a leerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Ayuna dijo... [Responder]

Hi!
A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. Great review. A very inspiring blog! ;)
Greetings from Poland!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía el libro pero lo cierto es que aunque te haya sido un poco confuso con los saltos en el tiempo, la verdad tiene pinta de entretenido así que no lo descarto.
¡Muchas gracias por la reseña!


Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¡Bonita! :) ¿Qué tal todo? Espero que genial :D Y, oye, ¡me parece una fantasía que esta novela te haya enganchado tanto que no pudieras dejar de leer! *-* Te entiendo totalmente con lo que comentas de leer tanto que al final hasta te duele la cabeza. Es que sí, tía, si un libro engancha ¡nadie puede resistirse! *-*

Me encanta la ambientación *-* Estoy segura de que es el tópico más grande del mundo - como cuando alguien dice que querría viajar a Nueva York o París -, pero Venecia tiene ese algo especial que hace que una quiera perderse entre sus calles ^^

¿Así que muchos puntos de vista? ¡Eso es genial! :D Me encantan las novelas en las que podemos disfrutar de lo que van haciendo diferentes personajes y, ju, es que nos la has pintado tan bien que no puedo más que llevármela apuntada :)

Una reseña genial, bonita ^^

¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña no creo que me anime a leerlo. Los "fallitos" que comentas creo que me impedirían disfrutar de la historia.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! la ambientación se ve de lo mas cool, pero aún no me animo a ponerlo en mi tbr, así que por el momento lo dejó pasar

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Ha sido leer Venecia y esa mezcla de elementos interesantes, y me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Apuntado queda, gracias por compartirlo ^^
¡Besos!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee ligero, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...