viernes, 17 de septiembre de 2021

Reseña Los inadoptables de Hana Tooke


En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd.
Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Y aunque su cruel matrona pueda pensar que son «inadoptables», ellos saben que sus peculiaridades son, precisamente, lo que los hace especiales; y están decididos a permanecer unidos.
Cuando un siniestro caballero amenaza con separarlos, el grupo de amigos emprende una valiente huida a través de los helados canales de Ámsterdam.
Pero ¿estará su verdadero hogar (y su auténtica familia) mucho más cerca de lo que imaginan?


En el orfanato Tulipán viven cinco amigos muy peculiares: Milou, Lotta, Fenna, Sem y Egg. Todos ellos tienen alguna característica que les hace inadoptables y por eso la matrona les tiene ojeriza, tanta que quiere hacer un trato con un hombre malvado para librarse de ellos, así que no les queda más opción que huir e intentar seguir las pistas que los padres de Milou le dejaron para encontrarles y ser por fin libres.


Los inadoptables es un libro middle grade autoconclusivo con una trama bastante adictiva y unos toques disparatados que la hacen destacar, está muy bien hilada y aunque no es la novela más original del mundo sí que cumple a la perfección la función de entretener con una buena historia de aventuras, amistad, familia y un pequeño misterio.
El libro tiene una edición muy bonita, con ilustraciones en cada comienzo de capítulo, anotaciones del cuaderno de Milou, carteles y cosas así que agilizan y logran que visualices a la perfección la historia. Asimismo es un libro que se devora, gracias al formato y tipografía y a la pluma tan amena y aguda de la autora vas pasando páginas sin darte ni cuenta.

Los personajes son todos muy distinguibles, con una personalidad que consigue que les cojas cariño de inmediato y una relación entre ellos casi de hermanos que me ha fascinado, creo que es de las cosas que más me han gustado, esa unión y apoyo que se tienen los unos con los otros. Tenemos a Milou que solo quiere encontrar a sus padres, es ingeniosa y decidida; Fenna es muda pero su amor por los animales, su dulzura y lo bien que cocina compensa todo; Lotta tiene seis dedos en cada mano, pero cuenta con una inteligente fuera de lo común, siempre maquinando algún plan; Sem tiene unas extremidades desproporcionado y el demasiado alto sin embargo también es el mejor a cosiendo y con su sensibilidad y Egg tiene las facciones diferentes al resto de las gentes de Ámsterdam pero su pasión por el dibujo le hace destacar. De secundarios hay varios personajes; Rotman, Bram, Edda o la Matrona GassBeek. 

Como he dicho antes el libro es independiente así que el final es bastante cerrado y cuenta con unos giros argumentales que me han gustado mucho y no vi venir. 

Un middle grade rebosante de personajes carismáticos y aventuras.

26 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero sin duda tiene pinta de ser una lectura original y amena, y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues tiene muy buena pinta y aunque no suele ser lo que leo habitualmente, me lo apunto para cuando me apetezca.
Besitos :)

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
No es mi estilo, pero gracias por la reseña porque no lo conocía xD

Besiiiiitos :P

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

Blessings!!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace un tiempo y no me pareció una maravilla pero sí que es una historia bonita. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

No suelo leer mucho middle grade, aunque de vez en cuando me apetece. Me lo apunto, porque creo que lo puedo disfrutar, así que, cuando me apetezca cambiar un poco, esta será una mis opciones de middle grade *-*
¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un libro muy dulce. Me lo anoto, te mando un beso y gracias por la reseña

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!
No conocia el libro pero me da mucha curiosidad así que quiza lo lea pronto.
Nos leemos!
Fer :"3

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me lo apunto, me ha llamado la atención :)

Kinga K. dijo... [Responder]

Está bien que te haya gustado ❤

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no es un libro que lo vea para mi, pero tengo un amigo que seguro que le encanta. Me lo apunto para regalar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso *-* Y, ju, ¡qué portada más bonita! *-* Ya sabes que para estas cosas soy súper superficial y, ¡es TAN bonita! *-* Me calmo, me calmo.

La idea me parece súper curiosa. Me da mucha penita que nadie los quiera adoptar porque, ju, seguro que son súper cuquis. Y qué mala leche hay que tener para emprenderla así con elles :( Eso sí, estoy segura de que el momento de la huida es trepidante *-* Tengo muchísima curiosidad por saber cómo será su relación entre elles después de lo que comentas ^^

Me alegro de que el libro te haya gustado tanto :D

Una reseña genial, bonita ^^

¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía al libro, pero la verdad es que me han dado ganas de leerlo con tu reseña. Besos :D

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Debo decir que he visto este libro por la editorial y me llamó la atención pero me olvidé por yo que sé... la cuestión es que vienes y me has abierto de nuevo la curiosidad, así que de nuevo a mi lista
Un bes💕

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Recuerdo que disfruté de este libro en su día :). Los personajes me gustaron muchísimo y fue toda una aventura. Me alegra leer que lo has disfrutado también :).
Un beso y gracias por la reseña.

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.
Un abrazo.

mar dijo... [Responder]

Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta y la edición es preciosa. Tomo nota. Un abrazo.

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Muy buena sugerencia, apunto tu recomendación para mis sobrinitas.
¡Excelente sugerencia! Seguro que disfrutarán de este libro ;)
Un beso y feliz semana.

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

Tiene buena pinta.
Gracias por tu reseña y valoración
Un saludo.

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
No conocía este libro pero me parece una historia entretenida y diferente a lo que suelo leer. Lo anoto para ver si lo encuentro en la biblioteca.
Un saludo.

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, me alegra que en su conjunto te haya gustado, la trama parece interesante y podría darle una oportunidad, sin embargo, por ahora voy a dejarlo pasar, quizás más adelante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! lei varias reseñas sobre el y parece que en general gusto bastante, yo lo tengo en la lista,a ver que tal. Besos

Atrapada dijo... [Responder]

Tiene una pinta interesante y apetecible aunque ahora mismo no me veo leyendo algo así quizá más adelante si me aventuro más allá de mis géneros literarios habituales =)

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Ahora mismo no me apetecen libros middle-grade, la verdad, pero cuando los leo suelo disfrutarlos, así que no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por compartirlo ^^
¡Besos!

yonosoymillenium dijo... [Responder]

hola, es una novela diferente, para una lectura con menos tiempo y que no te hace pensar, me gusta, hay momentos que necesitamos este tipo de lecturas. buena reseña.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me lo apúnto, está muy interesante.
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...