miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña El verano que volvimos a Alegranza de María Fernández-Miranda


Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en Alegranza -la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga- y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Mientras bucea en sus recuerdos de infancia, impregnados de rosa silvestre, hortensia o madreselva, Leandra irá desvelando las distintas capas de secretos que, como los ingredientes de una fragancia, componen la historia de su familia.


Después de unas navidades trágicas Leandra está un poco perdida, acaba de alejarse de su marido, el pasado de su madre la atormenta y no está motivada en su trabajo, por lo que decide tomarse una excedencia y averiguar qué pasó con sus tías y su madre, para ello volverá a la casa de verano familiar donde buscará resolver todas sus encrucijadas.  


La verdad es que imaginaba otro tipo de historia, tal vez algo más contundente y con una trama un poco más emotiva, lo que he encontrado entre sus páginas es un libro entretenido y muy fácil de leer pero que se ha quedado corto en absolutamente todo (al menos para mí). Es una saga familiar, con secretos y desgracias, también vemos a una protagonista que ha perdido el rumbo de su vida e intenta averiguar qué quiere hacer con su futuro, todo ello en una trama bien hilada y que va desgranándose poquito a poquito, con capítulos muy cortos narrados a través de Leandra y una pluma amena, ágil y con un toque poético que nos regala frases para enmarcar. 

El problema ha sido que pasa todo muy rápido y a la vez es todo muy lento, lo que me contaban no terminaba de interesarme ni me emocionaba, además veía venir la gran revelación desde la mitad de la novela así que no me he llevado ninguna sorpresa. Los personajes me han parecido todos un poco cretinos y la relación entre ellos muy rara, aunque me ha gustado ver los recuerdos familiares y la evolución de la protagonista. 

En fin, que ha sido un libro que he devorado porque es súper ágil y fácil de leer, que cuenta con una premisa interesante y unas frases bonitas e inspiradora pero no he empatizado con la historia ni los personajes y lo he leído desganado. Menos mal que era cortito y encima es autoconclusivo. 

Un libro entretenido sobre secretos familiares, encontrar el camino correcto y segundas oportunidades.

19 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Había visto alguna reseña de este libro y aunque me parecía entretenido no termina de atraerme del todo y como tengo tantos pendientes no tenía intención de leer. Una pena que no te haya terminado de convencer. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

La verdad que no me llamaba mucho la atención de primeras pero, tras lo que comentas, menos aún. No es el tipo de historias que me gusta leer.

Un saludo.

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Pues no lo conocía pero por la sinopsis me esperaba quizá algo más tipo thriller, no sé por qué. La verdad es que lo que dices de que hay algo que te ha fallado no me termina de convencer, así que con este no me animo.

¡Nos leemos!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Por lo visto, esta lectura no ha llenado tus expectativas, por lo que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besos!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Sabiendo de lo que trata la novela también me esperaría una historia más emotiva... No descarto darle una oportunidad, pero, viendo que para ti ha resultado ser una decepción, creo que lo dejaré pasar por el momento hasta que realmente tenga ganas de leerlo ^-^
¡Espero que disfrutes mucho más de tu actual lectura! :3
¡Nos leemos!

Serena Miles dijo... [Responder]

HOLA
me llamaba poco el libro, pero despues de leerte lo voy a descartar... no le veo un libro para mi
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No es un libro que me llame la atención, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Tienes razón en que la premisa suena muy interesante así que es una pena que no hayas terminado de disfrutarlo. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, que pena que no te agrado. por le momento lo dejo pasar. Te mando un beso

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, la sinopsis me llamo un poco la atención al principio pero ahora que leí tu reseña la verdad no creo que me anime, así que lo dejo pasar, saludos desde kiwybooks!

Margarita HP dijo... [Responder]

No le veo muy buena puntuación, y es una lástima porque la sinopsis no está mal. Besos :D

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Valeria dijo... [Responder]

¡Holaa! No creo que me anime a esto, la sinopsis era bastante atrayente pero si no hay buen desarrollo se queda en el limbo.
Besoss ♥

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Lástima que no hayas disfrutado de esta lectura. La cubierta es muy bonita y llama bastante la atención.
La trama prometía, pero por lo que veo, el desarrollo se ha quedado corto :(
Gracias por tu sincera reseña ;)
Un beso.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
La verdad es que es un libro que no llama nada mi atención así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
Una pena que no haya sido un libor para ti, al menos ha sido rápido de leer.
Un besote enorme.

yo leo Novela dijo... [Responder]

Lo leí hace poquito y aunque es bastante sencillo y fácil de leer lo disfruté.

Un beso,

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Creo que no es un libro para mí y creo que tampoco ha sido un libro para ti. Un lástima que todo acabara sucediendo muy rápido y muy lento a la vez.

¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

No me llamaba mucho la atención, así que tu reseña ha constatado que lo dejaré escapar.

Un abrazo

Moon Black dijo... [Responder]

Holaaa, que lastima que no te gustara, la verdad es que llámame superficial pero no me gusta la portada y después de leer tus reseña me quedan cero ganas. Es bueno que fuera ligera de leer para que no se te hiciera eterna.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...