jueves, 12 de agosto de 2021

Reseña Un vestido para los malditos de Autumn Krause


La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima.

En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.
Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿Cuál será el precio?


Emmaline es una joven que sueña desde siempre con ser diseñadora de moda, pero vive en el campo y nunca ha tenido la oportunidad de participar en la Entrevista de la casa de la moda, que hasta ahora solo cogía chicas de la ciudad. No obstante, las cosas están cambiando, el ambiente político se está crispando y ahora tendrá la oportunidad que tanto deseaba e intentará demostrar su valía junto a cinco compañeras más con las que competirá para pertenecer a La casa de la moda. 


Es un libro juvenil que nos muestra un Londres alternativo donde la moda es lo que mueve todo, la política, la corona y el dinero dependen de la moda, la verdad es que me ha encantado que fuera un elemento tan importante y la autora lo manejará tan bien, introduciéndolo en la novela del tal manera que podamos ver los diseños, las presentaciones de las colecciones y el vestuario de los personajes. Como hay una competición en marcha las confrontaciones, traiciones, manipulaciones y cotilleos están muy presentes, al igual que la amistad, la esperanza, la imaginación y los amores. Está bastante bien desarrollada la trama, pero me ha faltado profundidad en algunos personajes, algo más de acción y sorpresas y sobre todo un final más cerrado e impactante, creo que la novela podría haber estado mucho mejor, pero se ha quedado en una historia sencilla, imaginativa, con una base atrayente, un desarrollo un poco pobre y algunos giros argumentales impactantes. No me quejo porque esperaba menos y además es lo que necesitaba en este momento, una lectura ligera que no me hiciera pensar mucho y me transportara a otro mundo durante unas horas, pero no esperéis la historia del siglo.

Tiene un ritmo ágil, es bastante adicto o y cuenta con una pluma bonita que va directa al grano, pero detalla bien todo lo necesario. En cuanto a los personajes, la protagonista principal y narradora es Emmaline, una chica sencilla que siempre ha querido ser diseñadora y por lo que destacaba mucho en el pequeño pueblo donde vivía. Es una chica fuerte y decidida, leal e inteligente y que va creciendo página a página, aunque toma algunas decisiones un tanto cuestionables. El resto son más secundarios, pero hay algunos importantes como Madame Jolène la diseñadora y jefa de la casa de la moda; Francesco el ayudante, las chicas que compiten: Kitty, Ky, Cordelia, Alice y Sophie; la doncella Tilda, Edith la madre de Emmaline, Tristán un periodista que conecta desde el primer instante con Emmy y el señor Taylor. Todos son un poco planos y están más como apoyo, me han gustado algunas de las relaciones de amistad que se han forjado, pero en cuanto a la parte romántica se me ha quedado un poco escasa y creo que va un poco rápido (también lo comprendo porque el libro tiene unas 350 páginas y es un libro independiente, así que todo es un poco precipitado).

Un vestido para los malditos es una novela fácil de leer, con una premisa muy chula donde la moda, los complots y las esperanzas son el eje principal.

20 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero tampoco me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Margarita HP dijo... [Responder]

He leído más reseñas de este libro, coinciden contigo en el tema del romance. Lo cierto es que a veces, supongo que al centrarse en la parte del diseño y la historia en sí, quedando el romance algo atŕas. BEsos :D

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro me interesaba bastante cuando la editorial lo publico pero desde entonces he visto reseñas de diversas opiniones y aunque aun quiero leerlo me interesan mas otros libros.
Nos leemos.

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Solo había visto la portada de este libro entre las novedades, pero no sabía de qué trataba realmente. La verdad es que me parece super interesante el hecho de que la moda lo rija todo. Lástima que no haya dado más de sí para convertirse en una verdadera bomba. Seguramente me anime a darle una oportunidad por esa idea principal de la que parte la autora, pero no tendré muchas expectativas al respecto :3
¡Nos leemos!

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
la verdad es que este libro está en mis pendientes desde hace un tiempo, pero aun no he podido hacerme con él
Gracias por tu reseña
besos ♥

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña se ve muy interesante lo tendré en cuenta para próximas lecturas

Jenny | Lovelybookish dijo... [Responder]

Hola!
Me ha llamado mucho la atención creo que no he leído nada similar así que puede que me lo apunte.
Nos leemos❤

Atrapada dijo... [Responder]

Creo que es una lectura que podría disfrutar aunque no es lo que más me llama en este momento =)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Con este creo que no me animo :)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Este no me lo llevo :/

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo tengo apuntado ya desde hace unas semanas en la lista de pendientes porque me llama mucho el desarrollo del misterio. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo!

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, hasta que lo has dicho he caído en que es independiente, qué curioso, y suena muy bien de cómo maneja la moda *-* aunque no soy tan amante :P
Besos :3

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¡Bonita! ^^ ¿Qué tal va el sábado? ¡Espero que genial! :D Y, oye, qué historia tan interesante *-* Mi lado superficial (sí, lo sé, mi GRAN lado superficial JAJAJAJAJA) salta de felicidad por la portada. Es que me parece súper bonita ^^ y, bueno, la trama pinta, cuando menos, curiosa :D
Me parece un punto muy interesante, el de entender la moda como lo que lo mueve todo. No sé hasta qué punto se irá todo de madre, pero estoy segura de que no falta drama. Que haya una especie de competición... hola, compro JAJAJAJA No, en serio, muy fan de ese tipo de tramas ^^ Me da mucha pena, eso sí, que precisamente por su brevedad (tía, ¿no te pasa que un libro de menos de 500 páginas se te pasa volando? Es que, joder, a la que te quieres dar cuenta estás en el final y es como: wtf? ;-;) se haya quedado un poquito corta en desarrollo :(
Si has podido disfrutarla de todas formas, mejor que mejor ^^
Una reseña genial, bonita :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la reseña, lo tengo por leer.
Besos💋💋💋

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Pues me alegra ver que te ha gustado y la premisa me parece interesante, pero es que ya he visto varias reseñas que lo tachan de bastante superficial y en general una lectura un poco meh, y la verdad es que se me han quitado tooodas las ganas de darle una oportunidad :/

¡besos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo leí hace unos meses y no estuvo mal ^^

Besitos =)

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gusta leer historias llenas de moda ❤

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Valorando las cosas positivas y negativas, yo creo que podría llegar a gustarme. De todas formas ahora mismo hay libros que me interesan más.
Besos!

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
La cubierta de este libro siempre me llamó la atención y me gustó.
A pesar de sus "peros" creo que puede ser una buena historia para desconectar e intercalar con otras lecturas. Si se me da la ocasión de leerla creo que lo haré, no conozco la pluma de la autora y sería una excelente ocasión para disfrutarla.
Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
Un beso.

Alex dijo... [Responder]

¡Holaaa!
La verdad es que este libro me llama mucho la atención desde que salió pero voy a ir con las expectativas bajas pues no eres la primera ni la única que opina algo parecido a la trama. Gracias por la reseña :3
¡Besooos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...