martes, 17 de agosto de 2021

Minireseña Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling

Ficha Técnica

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling  
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788418173127
Encuadernación: Rústica bolsillo
Saga: (Harry Potter 2/7)
P.V.P: 9,00 €


Sinopsis

El verano de Harry Potter ha incluido el peor cumpleaños de su vida, las funestas advertencias de un elfo doméstico llamado Dobby y el rescate de casa de los Dursley protagonizado por su amigo Ron Weasley al volante de un coche mágico volador. De vuelta en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde va a empezar su segundo curso, Harry oye unos extraños susurros que resuenan por los pasillos vacíos. Y entonces empiezan los ataques y varios alumnos aparecen petrificados... Por lo visto, las siniestras predicciones de Dobby se están cumpliendo....

 

Mi Opinión

Segundo año escolar en Hogwarts, reencuentros con los amigos, clases y celebraciones pero sobre todo nuevas amenazas que pondrán en peligro a Harry Potter.

Harry Potter y la cámara secreta me gusta mucho aunque no es mi preferido de la saga porque tiene cosas muy raras que al leerlo me dejan una sensación de malestar, como la fiesta de muerte de Nick casi decapitado o todo lo que sucede con la cámara de los secretos, no sé por qué pero esa atmósfera agobiante, de constante peligro, sucesos extraños y lúgubres me ponen de los nervios, por eso para mi es el más flojo de los siete libros.
Lo que sí me gusta mucho es como van creciendo los personajes, conocer a nuevos profesores, amigos y enemigos (como Gilderoy Lockhart, Dobby que es de mis favoritos, Ginny, Filch, Cornelius Fudge, Lucius Malfoy, Myrtle la llorona o Tom Riddle), nuevos lugares o como poco a poco se van desvelando cositas del pasado de Lord Voldemort, de la historia de Hogwarts o de personajes secundarios que van tomando relevancia. Además de que el mundo creado por la autora cada vez es más rico en detalles y más complejo lo que es una maravilla.

Como siempre hacia el final es cuando hay más acción aunque no me molesta en absoluto que el libro sea un poco pausado porque todo lo que se cuenta me interesa. Espero ponerme pronto con el tercero "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y contar mis impresiones.

Puntuación: 

18 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Justo me he propuesto leer la saga de inicio a fin, tengo el primero en una edición y esperaré a que vayan sacando el resto =)

Narayani dijo... [Responder]

Recuerdo la misma sensación de agobio en esta lectura. Este libro a mí me gustó mucho también. No sabría quedarme solo con un favorito.

Besos!

Margarita HP dijo... [Responder]

Adoro esta saga de libros. Besos :D

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Aunque este libro no está entre mis favoritos de la saga, sin duda todos son geniales. Excelente reseña.

Un saludo!

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaa!

Ayy esas son las ediciones que tengo yo y es que son una preciosidad jaja *_*
Que recuerdos me trae ver reseñas de Harry Potter, que hace ya bastantes añitos que lo leí jaja

¡besos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Este, el primer libro y el misterio del principe mestizo son mis favoritos; me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Tengo planeado este año volver a retomar la saga, porque, sí, solo leí el primer hace unos años y, aunque me gustó muchísimo y tenía muchas ganas de continuarla, no lo llegué a hacer, porque me costaba mucho encontrar el segundo libro en la edición que ya tenía. Hay tantas ediciones que cada vez son más difíciles de encontrar xD Pero, por suerte, ya tengo los tres primeros, así que toca retomarla y volver a releer al primero. Me resulta muy curioso que te haga sentir malestar leer este segundo. Ahora tengo curiosidad por ver a qué se debe. Ya te contaré :P
¡Nos leemos!

Salma Hernández dijo... [Responder]

La curiosidad que tengo con este libro es que lo leí antes que el primero. No entendí nada hasta que finalmente leí el primero.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Espero que disfrutes mucho de la tercera parte. Yo esta saga la abandoné con la intención de retomarla algún día pero nunca lo hice. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es uno de mis preferidos de la saga. Te mando un beso

Chari dijo... [Responder]

¡Hola!:

No he leído toda la saga de Harry Potter, pero este sí y lo disfruté mucho. De hecho, este lo leí un par de veces.

Quizás algún día retome la lectura de la saga.

¡Un saludo!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Aiins la fiesta de Nick casi decapitado a mí también me crea una sensación muy rara jajajaja
A mí el libro me gusta pero tampoco es mi preferido de todos.
Un besote enorme.

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Quiero releer la saga de Harry Potter, algún día encontraré tiempo para hacerlo.
Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro, espero que disfrutes pronto del tercero.
Gracias por contarnos tus impresiones ;)
Besos.

Malindha Erba dijo... [Responder]

De toda la saga de H.P. este es sin duda mi libro y película favoritos ♥

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! me encanto la saga, estoy pensando en leerla de nuevo. Tampoco es mi favorito

Elbauldesastredeanais dijo... [Responder]

Todo un clásico!! 🤣🤣

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Me encanta esta saga al completo, pero este libro es el que más veces he leído. Como es el único que me compré (hace muchísimos años), lo he leído unas cuantas veces ya. Prácticamente lo releía una vez al año xD
Besos!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Sólo puedo decir que es una saga maravillosa y este libro me encantó. Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...