sábado, 7 de agosto de 2021

Reseña Ruina y ascenso de Leigh Bardugo


Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras. Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.


Solo tienen una oportunidad de terminar con todo y salvar Ravka, ¿Lo conseguirán Alina y sus amigos?

"He vivido una larga vida, llena de dolor. Mis lágrimas se acabaron hace mucho. Si todavía sintiera como tú, si sufriera como tú, no podría vivir a esta eternidad."

No quiero contar mucho porque es el final de la trilogía y con la sinopsis ya se cuenta más que de sobra xD, la cuestión es que esperaba mucho de este libro y aunque lo cierto es que algunas cosas las veía venir y otras tantas las conocía por la de spoilers que me había comido con anterioridad he disfrutado mucho de la historia.

Como siempre la ambientación es lo mejor, la forma de mostrar los poderes, las luchas constantes, las idas y venidas y la evolución que van sufriendo todos los personajes, hay mucha tensión, una búsqueda bastante entretenida, batalla (aunque algunas no me han convencido porque menudos planes tienen esta gente), algo de romance y mucha “epicidad”. He sufrido por el destino de los personajes y me he alegrado por el de otros, aunque es cierto que me ha faltado algo más de acción y el final no ha sido lo que deseaba, me ha parecido algo flojo, predecible y conveniente. Sin embargo, he disfrutado como una enana y lo he leído sin darme ni cuenta, así que estoy más que satisfecha.

No me voy a extender más, es una trilogía que tenéis que leer si os gusta la fantasía y los personajes bien construidos, tiene todo para fascinar al lector y sin duda conmigo lo ha conseguido. Ahora toca ponerse con Seis de cuervos *o* 

Ruina y ascenso es un cierre de trilogía muy bueno, con grandes cantidades de sorpresas, acción, fantasía y drama. Sin duda una trilogía muy recomendable que atrapa gracias al increíble elenco de personajes, a su ambientación maravillosa, a los mil giros en la trama y a la acción, luchas y revelaciones que se suceden a lo largo de los libros.

17 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

Este género no me va mucho, así que lo dejo pasar :)

Malindha Erba dijo... [Responder]

Ese es el libro que tengo yo ahora entre manos, estoy deseando sacar un ratito libre para pegarle un achuchón y devorarlo ♥

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

Ay, tía, te juro que quiero leer tu reseña, ¡pero es que primero tengo que leer el segundo libro! Eso sí, me apunto leer tu reseña en cuanto me ponga al día con la trilogía, ¡palabrita! :)
Por la nota que le das, te ha gustado *-* Y eso mola mucho ^^ Espero de corazón poder leer tu reseña más pronto que tarde pero, ¿sabes cuando quieres leer un libro pero, a la vez, te da mucho miedito? Es bastante probable que la rara sea yo, sí JAJAJAJAJAJA
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaaa!

Me alegra mucho ver que la trilogía te ha gustado tanto :) Yo lo intenté en su momento pero lo dejé en el 2, la verdad es que no fue para mí. Eso si, he oído que el 3 es el mejor.
Espero que los de Seis de cuervos te gusten lo mismo o más y ya nos contarás que tal ^^

¡besos!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

¡Estoy deseando continuar con estos libros! *-*
A pesar de que el primero no fue lo que esperaba, lo disfruté bastante. Estoy deseando saber cómo se desarrolla la historia y conocer con más detalle todo el mundo que ha creado la autora. Por suerte no me he comido ningún spoiler por el momento, así que a ver qué me parece.
¡Ya nos contarás qué te parece 'Seis de Cuervos'! Disfrútalo mucho :3
Nos leemos

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Solo he leído el primero de estos libros, pero estoy deseando continuar la saga porque sé que me gustará *-*
gracias por tu entrada
besos ♥

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no he leído los libros y quizás lo haga en algún momento, pero no ahora pues acabo de ver la serie y aunque ha estado bien, no me ha llegado a encantar. No obstante, como digo ya les daré una oportunidad a los libros en un futuro.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña . Te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Tengo pendiente esta saga, pero es que no veas cuantos titulos pendientes tengo, ja ja. Deseando disfrutarla. Besos :D

Atrapada dijo... [Responder]

Coincidimos bastante en impresiones pero a mi parecer cada libro decaía un poquito con respecto al anterior, o fue que el primero me gustó y sorprendió y luego me pareció que mantenían el mismo patrón =)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegra de que hayas disfrutado del libro. Yo solo leí el primero, hace años, pero me encanto. Tengo que seguir con la saga que además solo veo buenas reseñas de ellos.
Nos leemos.

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Que maravilla que también a ti te hayan gustado mucho los libros, yo estoy deseando ponerme con ellos, a ver cuándo lo logro.
¡Besos!

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

¡Hola!

Esta es una de mis trilogías favoritas. Nunca me cansare de leerla.
Me gusto mucho tu reseña.

Saludos.

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola!
La saga me gustó mucho en su momento, mi libro preferido es el primero =)

Besitos :P

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! sólo he leído el primero de la trilogía y, aunque no me gustó, sin duda pienso leerlo los siguientes libros porque sí me da curiosidad saber cómo termina jaja.

Blessings!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Esta saga la tengo por leer, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, con todo y que te has comido spoilers ja, ja, ja, es que para estas alturas ya salen muchas cosas :P
Besos :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...