martes, 24 de agosto de 2021

Reseña Abril descubre el mar y los helados de fresa de Diana Pardo


Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?


Abril cree tener la vida perfecta, un hijo que adora y un matrimonio de 20 años fácil y sin sorpresas, pero un buen día su marido se larga a vivir a América con una nueva ilusión y se encuentra hundida y sin motivación ninguna, además su hijo Alex lo pasa cada vez peor y lo paga con ella. 
En su 39 cumpleaños el destino le tiene preparada una sorpresa, pues conocerá a Oscar, un joven de 27 años que la haré ver con su optimismo todo desde otra perspectiva.


No ha sido lo que esperaba, me ha ofrecido una historia amena y fresca perfecta para esta época, pero me ha dejado fría e indiferente en muchos aspectos. 

Es una historia romántica de encontrarse a uno mismo, de segundas oportunidades en la vida y esa parte esta chula porque vemos cómo va cambiando y creciendo Abril, nuestra protagonista, asimismo es súper fácil de leer, aunque la historia no te esté encantando tiene un ritmo muy ágil. La pluma de la autora tan amena y coloquial ayuda mucho, aunque no he llegado a conectar con los personajes ni la historia sí que puedo decir que ha sido un descanso entre lecturas más densas. 

Me ha parecido que le faltaba profundidad y desarrollo a la trama, los personajes y sobre todo a la parte romántica, a lo mejor es cosa mía, una percepción que me ha perseguido hasta el final pero todo ello ha contribuido a que me dejara indiferente lo que les pasará a los personajes, además se repiten pensamientos y líneas de diálogo constantemente y tiene cosas súper clichés que ya he visto en otras novelas, lo que me abrumaba un montón y me parecía más de lo mismo. 

Los personajes no están mal, son bastante distinguibles, pero un poco más de trasfondo me hubiera encantado. Tenemos a Abril, una mujer en su peor etapa y que gracias a sus amigas, su madre y una nueva ilusión irá creciendo como persona y cumpliendo sueños olvidados, dándose así una nueva oportunidad. También tienen algo de peso en la historia sus mejores amigas, Maura (azafata de vuelo que siempre anda viajando y tropezando con la misma relación tóxica) y Susana (abogada y madre soltera de mellizos que descubrirá el amor en quien menos esperaba), la madre y padrastro de Abril, su exmarido Pedro y su hijo Alex ponen su granito de arena y por supuesto tenemos al interés amoroso, Oscar, un chico joven, deportista, amante de la vida y muy marido para su edad que volverá del revés la vida de Abril. Tenemos una conexión sexual casi instantánea y un desarrollo romántico que lo ha estafó mal aunque me ha faltado algo de chispa. 

Una novela romántica contemporánea amena y sencillita.

27 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

Tras tu reseña sigo con dudas, en realidad ahora mismo me decanto más por el romance histórico que el contemporáneo =)

Elbauldesastredeanais dijo... [Responder]

Hola!! Lo había visto,pero no sé no me llama mucho la verdad. gracias por la reseña!! Un saludo!!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Siempre me han llamado la atención las historias en las que de la noche a la mañana, la vida de los personajes da un vuelco de 180 grados. No había escuchado antes sobre este libro, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
En primer lugar, muchas gracias por la sinceridad de tu reseña.
La verdad es que por lo que cuentas no me termina de atraer así que por el momento lo dejaré pasar
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
no me llamaba de primeras pero despues de leerte he llegado a la conclusion de que no es un libro para mi. Ademas, este año estoy teniendo lecturas bastante mediocres y prefiero evitarlas
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí no hace mucho y me pareció una historia bonita, fácil de leer, pero es cierto que no resulta demasiado sorprendente. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy que pena que no te gusto, Creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

¡Hola!

Este fue un libro que disfrute mucho, es una historia muy bonita.
Aunque como bien dices, le falto un poco de desarrollo, pero se disfruta bien.

Saludos.

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Pues que pena, la verdad es que la premisa de este libro es la mítica que me encantaría: crisis vital, redescubrirse a uno mismo, evolución y cambio y nuevas oportunidades... me gusta ^^
Pero vamos, que veo que le falta un poco de profundidad tanto a nivel de trama como de personajes, y que aunque entretiene, realmente no llega a calar, así que pasando.

¡muchos besos y gracias por tu opinión!

Chica Sombra dijo... [Responder]

No me termino de animar :/

Narayani dijo... [Responder]

Qué lástima que la autora no haya profundizado un poco más en la trama porque tiene todos los ingredientes para que me guste. No la descarto, de todos modos, si se cruza en mi camino.

Besos!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Aiins yo cuando lo vi entre las novedades de la editorial no sabía si pedirlo o no, porque he leído algunos libros de este estilo y me han dejado como tú dices, fría... y no quería arriesgarme con este, así que lo dejé pasar para ver las reseñas que me iba encontrando.
He visto reseñas de todo tipo, pero viendo que te ha resultado como creo que me resultaría a mí, mejor lo dejo pasar.
Mil gracias por la reseña, un besote enorme.

Alex dijo... [Responder]

¡Holaaa!
He visto este libro hace poquito y me llama mucho la atención el romance con diferencia de edad y ver cómo trata demás temas la autora, que pena que te haya sabido a poco por los detalles que mencionas, al menos has pasado un rato entretenido :)
¡Besos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la recomendación, se lee interesante.
Besos💋💋💋

yo leo Novela dijo... [Responder]

Tengo la novela romántica un poco apartada. Espero que recupere fuerzas este género dentro de mis lecturas. Tu recomendación no me llama mucho sobre todo por tus impresiones sobre el tema de la profundidad y desarrollo de trama y personajes. Me gustan con algo más de chicha.

Un besazo,

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola!
A pesar de que me encantan los libros de romántica últimamente estoy mas centrada en leer libros en los que la edad de la protagonista, o sus condiciones de vida, se acerquen a la mía porque me ayuda a sentirme más identificada así que creo que este libro no es para mi.
De todas maneras, me gusta que sea sencilla porque a veces vienen bien libros así cuando estás entre lecturas muy pesadas.
Nos leemos!

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Había visto este libro por varios lados pero la verdad que no termina de convencerme, y menos ahora luego de leer tu reseña.
Últimamente prefiero leer historias más fuertes, que sean potentes y te dejen algún mensaje o que te hagan sentir algo, pero creo que con este libro no me pasaría sino que sería una lectura que pasase sin más...
Te mando un saludo muy grande y nos seguimos leyendo.

¡Un beso!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía el libro pero el título está bastante divertido, gracias por compartirlo.

¡Nos seguimos leyendo!

Erick Adams Foster dijo... [Responder]

¡Hola!

La verdad es que este libro de primera intención no me llama la atención, pero creo que por la sinopsis y lo que comentas, es ideal para leer durante un fin de semana. Me lo llevo apuntado porque luego hace falta desconectar, jaja.

¡Nos leemos!

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Hola!! El otro día vi este libro en otro blog y me llamo la atención, ahora tu reseña a hecho que me entren más ganas de leerlo!
Nos leemos

Rajani Rehana dijo... [Responder]

Beautiful blog

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no me llama demasiado la atención por lo que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Recomenzar dijo... [Responder]

Eres una excelente vendedora RESEñAS MUY MUY BIEN sI CASI HE LEIDO EL LIBRO uN ABRAZO INMENSO

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues aunque soy mucho de este tipo de libros, por el momento esta historia no me despierta la curiosidad.

Un abrazo

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
recomendación! Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...