domingo, 29 de agosto de 2021

Reseña El mapa de los instantes perfectos de Lev Grossman


Mark tiene diecisiete años y está atrapado en un bucle temporal, aunque a él no le importa lo más mínimo. Es verano y puede pasar este día que se repite infinitamente leyendo sus libros favoritos y soñando con dar respuesta a algunas de las incógnitas que nunca ha sabido resolver. Pero entonces descubre que Margaret, una chica misteriosa y fascinante, también está atrapada en el bucle con él. Juntos, se proponen encontrar todas las cosas maravillosas que suceden en ese día, un viaje que los llevará a trazar un mapa de momentos espontáneos y perfectos, pero también, un viaje sin retorno al oscuro secreto que anida en el corazón mismo de su día sin fin. El mapa de los instantes perfectos es un relato corto irresistible, divertida y romántica con un concepto del tiempo deslumbrante, escrita por Lev Grossman, el exitoso autor de la trilogía Los magos y La flecha plateada.


Mark se encuentra en un bucle temporal, no sabe cómo ha pasado, pero tampoco le da mucha importancia y se dedica a leer, jugar videojuegos e ir a la piscina, hasta que un día conoce a Margaret, que está tan despierta como él y juntos intentarán averiguar qué sucede y cómo escapar del 4 de agosto.


Es un libro muy muy finito, tiene 78 páginas de las cuales las últimas 15 son una nota del autor, así que es perfecto para desconectar y pasar unas horas de entretenimiento. Que además la historia es bastante curiosa, sencillicita y cuqui, así que como lectura veraniega es un diez. Aunque tampoco podéis esperar una bomba súper novedosa porque se trata de un tema bastante visto, sí que podéis disfrutar con unos personajes cercanos y algunos puntos bonitos y originales. Es una historia de autodescubrimiento, de esperanza y miedos todo ello con un toque romántico bastante bien llevado. 

El ritmo no decae en ningún momento, los personajes para las pocas páginas que tienen están bastante bien perfilados y la trama va desgranándose poco a poco hasta llegar a un desenlace acorde con el resto de la historia. La verdad es que no ha estado mal y después de ver la adaptación de prime vídeo creo que es una película bien hecha y que capta la esencia de la novela.

Un libro sencillo, curiosos y perfecto para desconectar.

25 comentarios:

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
No soy lectora de este tipo de historias pero gracias por dármela a conocer.
Un saludo.

Irene M dijo... [Responder]

¡Huooooola!

Oye, pues no lo conocía pero admito que los bucles temporales me molan, pueden hacerse un poco repetitivos pero cuando se llevan bien... da para mucho, y veo que es el caso, ya que hay mucho autodescubrimiento y eso me encanta ;)
Me recuerda un poco a la película de Palm springs que es bastante divertida.

¡muchos besos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Narayani dijo... [Responder]

No conocía ni el libro ni la adaptación, pero tiene buena pinta. Creo que ambos me podrían gustar porque este tipo de historias me encantan. :)

¡Besos!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Me gusta mucho lo que dices de la trama y sus personajes atrapan. Así que tomo nota de la lectura para más adelante. Gracias por compartir tu opinión!
Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un buen libro, tendré en cuenta el libro y la película. Gracias por la reseña. Te mando un beso

S a n d r a dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo he visto por Instagram pero no me llama. Veré la adaptación, seguramente, y con eso me confirme XD

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gusta leer este tipo de novelas en las tardes de otoño. Me transmiten mucha calma. Besos .D

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Vi la película hace poco, y es una historia que me gustó, pero de momento no tengo pensado leer el libro.
Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Parece una lectura entretenida aunque me decanto por romances dentro del histórico pero no descarto retomar este género =)

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Lo tengo pendiente, a ver qué me parece ^^

Besitos :P

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

Suena muy interesante y fresco por la cortito que es. Tomo nota de él pues no lo conocía y suena muy interesante.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, desde el principio que sea un libro tan cortito pero ha dado curiosidad, suena súper bien, aunque no creo que sea muy para mí, vemos.
Besos :3

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
No suelo leer libros tan cortos, pero es verdad que no vendría mal uno de ellos de vez en cuando, además me gustaría probar a ver a leerlo antes de ver la adaptación.
Muchos besos.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no me llama demasiado este libro asi que no creo que me anime a leerlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
La verdad es que no conocía este libro y tampoco he visto la película que mencionas.
Por lo que comentas, la trama tiene buena pinta y sin duda las historias frescas y livianas siempre vienen bien, así que apunto tu sugerencia. Creo que tanto la novela como su adaptación podrían gustarme ;)
Un besito.

Sintiendo sus páginas dijo... [Responder]

Hola!!
Pues me parece una lectura ideal para leer una tarde de relax. La trama no me atrae demasiado ,pero gracias por la reseña

Besos

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Pues la verdad es que es un libro bastante corto y creo que seria perfecto para leer una tarde y desconectar, así que me lo anoto.
Nos leemos.

Kinga K. dijo... [Responder]

Ahora no quiero ver la peli ❤

Alex dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Vaya, pues me llama la atención que a pesar de ser tan corto esté muy bien llevado, pero creo que me veré mejor la adaptación, gracias por la recomendación.
¡Besos!

Jani dijo... [Responder]

Hola, no tiene mala pinta pero creo que no es para mí. Gracias por la reseña. Besos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocia al autor ni al libro, y está muy interesante. Me lo apúnto.
Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

El libro creo que se me haría muy corto, pero la peli quiero verla

buhoevanescente dijo... [Responder]

Este si que me gustaría leerlo😊💜🍁🍁🍁

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...