lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña Los 100 de Kass Morgan


"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis me tenía cautivada y además sabia que había una serie basada en la novela, y claro, mi vena curiosa deseaba conocer más cositas de ambos. Así que por fin he encontrado el momento propicio para leerlo y seguramente en unos días empiece la serie.

Nos situamos 300 años después de que una guerra nuclear intoxicara el aire y hiciera que algunos humanos salieran de la tierra en una gran nave para poder sobrevivir, ahora esa nave sigue girando en la órbita de la tierra esperando el momento para volver. Y esa misión la van a llevar a cabo 100 jóvenes delincuentes que son obligados a ir a la tierra para abrir paso al resto de los colonos.  ¿Qué les espera en la tierra, sobrevivirán o todo sigue tal cual lo dejaron sus ancestros? ¿Podrán apoyarse los unos en los otros y dejar atrás el pasado?

"Acababa de contemplar el cielo solo para caer después en lo más profundo del infierno."

La verdad es que no esperaba gran cosa del libro porque había escuchado de todo y la casi todas ellas eran cosas malas, así que me lleve una grata sorpresa al ver que a mi me estaba encantando, que tenia ante mi un libro futurista que merecía la pena y me iba a dar grandes alegrías. Es cierto que es un tanto introductorio y si uno se para a pensar en él después de terminarlo te das cuenta de que no se ha avanzado apenas en la trama, pero tiene ese toque que me encanta en los libros, donde hay una trama principal y luego varias secundarias con diferentes personajes que le dan más vida a la historia. Así que en Los 100 tenemos una presentación de los personajes, nos cuentan sus pasados, los lazos que les unen, los secretos que guardan o como acabaron confinados mientras lo entrelaza con el presente en la tierra y como tienen que hacerse cargo de la situación para poder sobrevivir.

Lo malo es que en esta primera parte no hay mucha acción y sólo en las últimas páginas la historia da un giro muy bueno y la tensión se hace más notable. Es una historia de ciencia ficción, una distopia donde hay bastantes misterios, se habla de la familia y la amistad pero sobre todo se centra mucho en la trama amorosa, por lo que deja un poco aparcado todo lo demás; a mi esto no me ha molestado, ha sido más bien como un complemento de lo principal y como están tan bien llevados los romances pues me ha gustado mucho.

"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar." 

La historia esta contada por cuatro personajes intercalando los puntos de vista de cada uno y en sus capítulos metiendo los Flashbacks. Clarke es una chica centrada que ha pasado por mucho y guarda mucho odio en su interior, es fuerte y siempre intenta ayudar a los demás. Wells es el hijo del canciller y esta enamorado de Clarke, por la cual haría cualquier cosa. Glass es la mejor amiga de Wells, tiene una vida privilegiada dentro de la nave pero lo que ella quiere es casi imposible de que lo pueda conseguir. Bellamy es luchador e inteligente, él sólo piensa en el bien de su hermana pequeña Octavia. Son personajes bien definidos y bastante diferentes entre sí, me han gustado bastante todos y sus historias me mantenían pegada a las páginas para conocer el motivo por el que fueron arrestados o los misterios que escondían. Hay algunos personajes secundarios pero se quedan en segundo plano, aunque tienen importancia en algún punto de la trama.

Éste libro tiene segunda parte -y no se sabe cuantos más puede tener- aunque aún no se conoce la fecha en la que se publicara en España por lo que queda esperar, porque estoy deseando conocer como van a continuar los 100 en la tierra y los peligros que les aguardan, ya que el final se queda en lo mejor.

Los 100 es un libro futurista con una premisa fascinante que peca de ser demasiado introductorio. Aunque con la combinación de misterios, romances y peligros al final logra ser una novela entretenida que nos deja con ganas de más.

13 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

Sary dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí me dejó con un sabor a poco increíble. No creo que vaya a leer los siguientes (si los publican), me han dicho que la serie está mejor.
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Tengo pendiente la serie de tv y creo que por una vez lo voy a hacer al revés y ver la adaptación antes que el libro xD

Un beso, espe ♥

Melina Comotepintaste dijo... [Responder]

Ni vi la serie, ni leí el libro, pero hace poco lo adquirí y estoy esperando que pasen los exámenes para leerlo. Me pareció original la sinopsis. Besos!!

Azucena dijo... [Responder]

Hola! Me apetece mucho leer este libro porque vi la serie este verano y me gustó bastante pero por lo que cuentas no parece que tenga mucho que ver. Aún así lo leeré, gracias por la reseña.

Besos^^

Little Red dijo... [Responder]

gran decepción si eres fan de la serie. son tremendamente diferentes en cuanto a detalles. no hay violencia es todo mágico y de color de rosa. esperaba algo más del libro la verdad

isa♥ dijo... [Responder]

¡Hola! El libro no me gustó nada, me pareció una ñoñería >.<
Besitos

Pinkiland dijo... [Responder]

Me gustó bastante. La serie la tengo bajada, pero aún no me he puesto, jajajaja.
Besosss

Chibita dijo... [Responder]

Hola! para mi fue un poco decepcionante. Esperaba mucha acción y que se centrara más en la vida de Los 100 en la tierra que en la vida en las naves y a veces sentía que el amor no pegaba nada con la historia. El final, sin duda, es lo mejor, ya que se queda en el punto justo para mantenernos intrigados. Creo que es una historia con mucho potencial y espero de verdad que mejore en los siguientes libros.
Besos!

Happiness life dijo... [Responder]

Tengo muuuchas ganas de leerlo <3

La orilla de los libros dijo... [Responder]

Justo lo empiezo esta semana, a ver si coincidimos en impresiones. Un beso

albanta dijo... [Responder]

Suerte

albanta dijo... [Responder]

Me llamo la atención este libro en principio pero también tengo un montón de dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...