lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña Trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater

Ficha Técnica

Titulo: Temblor/Rastro/Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448/430/440
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN 9788467539738/9788467543643/9788467551259
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Los lobos de Mercy Falls
P.V.P: 15,95 €


Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 

Mi Opinión

Después de leerme la trilogía Los lobos de Mercy Falls al completo y sin paradas, he decido hacer la reseña de los tres libros en una sola para daros mi opinión de la serie pero no voy a soltar ningún spoiler así que podéis leerla con tranquilidad.

Esta es la historia de una chica que cuando era pequeña sufrió el ataque de los lobos pero que se salvo gracias a un lobo de ojos ambarinos que la rescato de las fauces de su manada. Ahora Grace ha crecido pero esta obsesionada con los lobos y sobre todo con el suyo, aquel que la salvo y ahora siempre la observa desde la linde del bosque donde parece esperar algo. Es entonces cuando llega a su vida de forma inesperada un chico que la recuerda a su lobo y empieza una relación donde no solo el tiempo esta en su contra, también sus mundos, ya que ambos pertenecen a universos muy diferentes. Con todo en contra, el amor, el odio hacia los lobos, los peligros y las inminentes amenazas pondrán la relación de ellos y sus vidas en constantes apuros.

"Eres hermoso y triste. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo." 

Primero debo destacar las fabulas ediciones de estos libros, cada uno representando una estación, con ilustraciones y detalles en los capítulos (hojas, copos de nieve, lobitos), incluso Temblor cuenta con en cada inicio la temperatura de ese día. Son preciosas y un lujazo tenerlas en la estantería y poder disfrutar de ellas.

Sin duda esta serie ha sido una gozada poder leerla, he disfrutado mucho con esta historia de licántropos, amor y perpetuas amenazas, hacia mucho que no leí algo así y si encima le añadimos que me encanta como escribe Maggie pues esta claro que lo he acabado leyendo en el momento propicio para que fuera un deleite.

Si tengo que elegir uno de los tres sin titubear me quedo con Temblor, es el inicio y para mi gusto el más bonito. Se centra en como se conocen, surgen los sentimientos y como siempre tienen miedo de que todo acabe demasiado pronto, de que el invierno llegue y con ello su amor quede en el olvido. Y es que la historia de Grace y Sam es preciosa, dulce, entrañable… perfecta, ambos me han encantado pero es que su amor es tan puro y inigualable que para una romántica empedernida como yo leer algo así me ha fascinado. Aunque no cuente con apenas nada de acción si que tiene algo de misterio y unos personajes secundarios muy buenos.

"Echaba de menos el susurro de Grace al pasar las páginas de sus libros de texto mientras yo escuchaba música en su cuarto. Echaba de menos el tacto helado de sus pies en mis piernas cuando se metía en la cama junto a mí. Echaba de menos su sombra cuando se asomaba apara ver la página del libro que yo estaba leyendo. Echaba de menos el olor de su cabellos y el sonido de su respiración, y mi ejemplar de Rilke sobre su mesilla, y su toalla mojada extendida en el respaldo de la silla del escritorio. Había pasado el día entero con ella, así que hubiera debido estar satisfecho. Pero lo único que había conseguido era extrañarla todavía más"

En cambio Rastro es el que menos me ha gustado de los tres, es más como de transición, apenas pasa nada y aunque seguía leyendo y estaba bastante enganchada la verdad es que decae bastante. Algo con lo que si he disfrutado es que aquí se agregan otros dos puntos de vista; En Temblor la historia esta contada por Grace y Sam, sobre todo se centra en los sentimientos de ambos y me gusto mucho, pero ahora se añade a la ecuación Isabel amiga de Grace y que ya aparecía como secundaria en el primero y Cole que es un nuevo miembro de la manada con un pasado oscuro y tormentoso. Junto con estos dos nuevos personajes la historia cambia un poco de rumbo y nos planeta una nueva relación muy diferente a la de Grace y Sam, unos nuevos objetivos y más obstáculos que cada día les van separando.

Y ya por último Siempre, el desenlace, un final que esta a la altura, que te mantiene enganchado a pesar de contar con un ritmo pausado en la gran mayoría de la historia pero que cambia drásticamente cuando lleva algo más de la mitad para meternos en plena acción, donde todo puede pasar y no puedes parar de leer.  Seguimos con los mismos personajes, acompañamos a la manada y vemos como evolucionan los personajes y sus relaciones.  No obstante el final es algo abierto, deja cosas sin atar y aunque he disfrutado mucho, me he emocionado, me ha hecho sonreír y sufrir apartes iguales… Pues me he quedado como a medias porque todo se resume en 40 páginas, vale a lo mejor también me hubiera gustado poder disfrutar de algo más de la historia de estos personajes que tanto cariño he cogido y por eso me ha sabido a poco.

"Me aparté del microscopio.
-¿Qué es eso?
-Es el lobo- dijo Cole, sin parar de moverse hacia delante y hacia atrás en su silla reclinable-. Lo sabía. Lo sabía.
-¿Qué es lo que sabías?
-O tengo la malaria, o ese es el aspecto que tiene el lobo en mis células. Sabía que se comportaba como la malaria. Lo sabía. ¡Dios!
Se puso de pie porque ya no aguantaba más sentado.
-(...)La malaria no se cura."

Y es que los personajes que crea esta autora son lo mejor de sus libros, son cercanos, tiene alma y vida propia y acabas cociéndoles un gran cariño (algunos los odias pero bueno xD) y en esta ocasión no ha sido menos. Grace es una chica fuerte, centrada, una buena hija que nunca da problemas, una chica estudiosa y decidida que ha madurado a base de contar con solo ella misma. Luego esta Sam, mi preferido de todos, es puro amor, un chico sensible, tierno, tímido, caballeroso, que siempre esta atento a Grace, que también tiene aplomo cuando se necesita, es leal, amante de la música y no sabe mentir. Cole es el polo opuesto de Sam, es el más extrovertido, chulillo, y siempre va con una mascara de indiferencia para no dejar ver a nadie lo que se bulle en su interior, tiene un pasado que le ha marcado tan profundamente que ha llegado a tocar fondo. Isabel es un personaje que ya en el primer libro me gustaba y quería saber más de ella, así que fue un placer conocer ese lado más oculto de ella, ver como ella también había caído en la amargura pero que aun así siguiera siendo la reina malvada, sarcástica  pero con la que siempre se puede contar, tanto ella como Cole son personajes complejos que parecen una cosa a primera vista pero luego hay mucho más, acabas queriéndoles y ves ese corazón tan inmenso que tienen. Además su relación es muy diferente a la de Sam y Grace, es más de deseo e impulsos y me ha gustado precisamente por que es una mezcla perfecta de diferentes relaciones.

Creo que solo me queda recomendar esta trilogía y a su autora, la cual tiene una pluma maravillosa, mágica, donde crea historia que enamoran y van más allá para hacer que siempre las recuerdes.

Original, fantástica, llena de momentos que cautivan, peligros y obstáculos para una relación preciosa, unos personajes con peso y un desenlace que te hará pegarte a sus páginas. Los lobos de Mercy Falls es una fantástica trilogía.
Puntuación

17 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Hola :D

Yo solo he leído Temblor, pero no me gustó mucho así que no me animo a terminar la trilogía.

Perdida dijo... [Responder]

Leí Temblor nada más salió y recuerdo que no me gustó y no seguí con la trilogía. Han pasado los años y no me ha vuelto a llamar la atención.

Me alegro de que a ti te gustase. Nos leemos.

Un abrazo :3

Piedad dijo... [Responder]

Tengo que decir que coincido contigo. Tener esa edición es un lujazo. Además, el primero fue muy tierno a pesar de ser una introducción y el último me emocionó. El segundo fue más bien un lazo de unión entre uno y otro, pero no me disgustó mucho.
La única pega que le pongo a estos libros, más bien a Siempre, es que la historia de Cole se queda abierta y sin saber que ocurre. Espero que con este nuevo libro descubra que pasa y se cierre por fin esta historia.

Mike dijo... [Responder]

Leí esta trilogía según fueron saliendo los libros y guardo un recuerdo muy bonito de ella. Tengo ganas de releerme Temblor algún día, también es mi favorito :)

¡Un abrazo!

Lesincele dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado porque la tengo pendiente desde ni sé jaja a ver si me pongo!
Un beso!

Chibita dijo... [Responder]

Hola! es una trilogía a la que siempre me he tenido muchas ganas pero que por una cosa o por otra siempre la he dejado pasar.
Besos!

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

A mí solo me queda la mitad de siempre pero lo tengo abandonado, esta trilogía nunca me ha terminado de conquistar aunque me alegro de que tu si la hayas disfrutado. Besos :)

Ylenia dijo... [Responder]

A mí también me encantó esta trilogía :3
El 24 de septiembre sacan "Perdido", que cuenta la historia de Cole e Isabel después de "Siempre", quizás esté bien, por eso de que dices que te quedaste con ganas de más, jaja.
Mi favorito también fue "Temblor" porque eran tan monos los dos muchachos y tan tiernos y tan todo...

¡Un abrazo, Espe, me alegra que disfrutaras de la trilogía! ^^

Abril dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. Ultimamente me da un poco de miedo empezar series nuevas, pero ahora que está completa y sabiendo que te ha gustado, espero poder leerla en algún momento.
Besos,

Abril dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. Ultimamente me da un poco de miedo empezar series nuevas, pero ahora que está completa y sabiendo que te ha gustado, espero poder leerla en algún momento.
Besos,

Vir dijo... [Responder]

Me alegro que la hayas disfrutado tanto, a mí la verdad que pese a lo mucho que me gusta Maggie no creo que la lea. Hace bastante (cuando salió el primer libro) lo empecé a leer pero me aburrió mucho y lo dejé xDD Creo que estos libros no son para mí xDD

Un beso, Espe ♥

Yesse ♥ dijo... [Responder]

A mi también me encantó la trilogía, de hecho, estoy esperando ansiosa el nuevo libro de Cole, porque quizás ahí nos aten algunos cabos sueltos que quedaron.
Totalmente recomendable, demasiado bonito todo <3
Saludos!

Saray dijo... [Responder]

Tengo esta trilogía pendiente. No me van demasiado los hombres lobos, pero no paro de leer buenas reseñas de ellos, así que tengo curiosidad. Además, The Raven Boys me gusta bastante, así que me apetece leer algo más de Maggie.

Besos!

Tinuwel dijo... [Responder]

Estoy leyendo Siempre ahora mismo (después de tenerlo abandonado durante 3 años en la estantería al pobre xD). A ver cómo termina todo, pero sí, a mí también me gustó más Temblor que Rastro.
Y de momento Siempre me está gustando mucho... :P

Anita dijo... [Responder]

Hola guapa!

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía y no sé porqué por una cosa u otra no doy encontrado el momento. Hay gente que me dice que lea solo el primer libro porque el último es peor y con el primero me llega pero si los leo los haré juntitos jeje
Las ediciones llevas razón que son preciosas!!

Besos!

Samira dijo... [Responder]

La historia en sí me gustó un montón, además de que los hombres lobo me gustan pero creo que podría haberse contado todo en un solo libro y que le hace falta algo más de acción ... :P

Saru dijo... [Responder]

Jo, es una trilogía increíble. El primero es el que se me hizo más lento porque Sam y Grace no es que me entusiasmara, pero luego ya aparece Cole y es genial, ¡y el final me encantó! Una historia increíble, adoro a Stiefvater.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...