domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña Cada día de David Levithan

Ficha Técnica

Titulo: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: RBA (Molino)
Páginas: 300
Género: Juvenil
ISBN: 9788427203228
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.

Mi Opinión

La vida de A, si es que se le puede decir así, es bastante extraña pues cada día, A se despierta en un cuerpo distinto. ¿Por qué viaja de un cuerpo a otro tras veinticuatro horas? No lo sabe, simplemente ha vivido así toda su vida. Cada día se despierta preguntándose en qué cuerpo se despertará ese día pues ni él sabe a qué cuerpo irá a parar. Su única regla es no interferir en la vida de esas personas pero no será fácil seguirla cuando un día se despierta en el cuerpo de un tal Justin y conoce a la novia de éste, Rhiannon. A sabe que es imposible tener nada en serio con ella ya que su vida es complicada pero no puede parar de pensar en si sería posible una vida junto a ella. ¿Tendrán una oportunidad para estar juntos?

Empecé a leer este libro con la ilusión de leer algo diferente y original y la verdad es que en eso no me ha decepcionado. Es un libro que cumple con lo que promete, está impregnado de originalidad y además, está plagado de enseñanzas que te ofrecen la oportunidad de ver el mundo de otra manera. La historia está contado desde el punto de vista de A y en primera persona. El ritmo, se podría decir que tras las cincuenta primeras páginas, es bastante ágil. Al principio cuesta engancharse o por lo menos eso me pasó a mi pues es una historia en la que es difícil adentrarse por su peculiaridad. La pluma del autor es lo que más me ha gustado de la historia pues sus hojas está llena de enseñanzas como ya dije antes, a parte de toda la magia que contienen éstas aunque hay algunas cosas que leí de las que no estoy de acuerdo, podemos ver una crítica a la sociedad muy bien construida y creíble de la que se puede aprender mucho.

El único personaje que podemos destacar es a A, el protagonista por excelencia. Es un gran personaje por su carisma y forma de ver la vida, siempre viviendo el presente pues no puede permitirse el lujo de hacer planes de futuro ni pensar en el mañana. También está Rhiannon, la joven que cambia la vida de nuestro protagonista. Una chica simplona de la que tampoco hay mucho que decir de ella, es un personaje más que está en la novela para crear esa historia de amor con nuestro protagonista y cambiarle la vida, no le veo otra misión que no sea esa.

Digamos que la historia de amor que nos quiere meter David Levithan no me ha acabado de convencer dado a que no le veo sentido alguno pero teniendo en cuenta cómo es la vida de nuestro protagonista, es lógico que sea así de precipitada pero a mi no me ha terminado de gustar pese a que no es una de esas historias de amor empalagosas y cursis a las que estamos acostumbrados.

A veces se me ha hecho un poco pesado y repetitivo y también algo inverosímil pero tras un primer contacto me acostumbré a ello aunque me decepcionó bastante pues esperaba otra cosa. El final es demasiado abierto pero acorde con la historia pues otro final hubiera sido muy predecible y cutre.

En definitiva, Cada día es un libro con grandes enseñanzas, una historia que tiene demasiadas preguntas sin resolver y una historia de amor precipitada que no me llegó a conquistar pero con una prosa y un personaje muy bien definidos.
Puntuación

10 comentarios:

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Me llama mucho la atención esta novela, pues su sinopsis es muy interesante y original. No sé si la leeré por ahora o si esperaré un tiempo para hacerlo.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Shiane dijo... [Responder]

Es un libro que tengo pendiente y que me gustaría leer porque me parece muy original. Quiero ver cómo el autor se las ingenia para contarnos esta peculiar historia.

Una pena que haya cosas que no tr han terminado de gustar.

Besos.

Sary dijo... [Responder]

¡Hola!
Esta novela me llamó la atención hace tiempo pero la dejé en el olvido; me gustaría leerla aunque no me termina de convencer, pero por saciar mi curiosidad :P
Besos!

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola. la verdad que no me llama nada, en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
Besos:)

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Hola :)
Pues la sinopsis del libro me llama la atención ^^ aunque ya veo que no te ha acabado de convencer...
De momento no creo que lo lea porque tengo otros pendientes. Veré que hago de aquí a un tiempo.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama :) Miraré a ver si lo encuentro en la biblio ^^
Gracias por tu reseña!!!

besitos<3

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

¡Hola! Me llama mucho la atención desde que salio. Que pena que no te haya gustado, yo espero leerlo pronto.
Un besito ^-^

Ellavi dijo... [Responder]

Este lo tengo en inglés y lo compré con muchísimas ganas de leerlo, pero fue llegar el paquete y dejarlo en la estantería. Espero ponerme pronto a ver qué hago xD
Un beso y gracias por la reseña :)

Kirja dijo... [Responder]

Este libro me llama la atención desde que salió, pero lo he ido dejando un poco en el olvido. Viendo tu reseña, creo que tampoco voy a darle más prioridad por leerlo respecto a otros pendientes. Es una pena que con la pinta que tiene no sea lo que una espera de él.

¡Gracias por la reseña! :) ¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, aunque no es de los que encabeza mi lista de momento, pero fichado está =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...