jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Opal de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica

Titulo: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424
Género: Juvenil, paranormal
ISBN: 9788415880745
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Saga Lux #3
P.V.P:  17,90 €

Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Mi Opinión

La historia comienza poco después de donde terminó la segunda parte, tras el rescate que tuvo lugar para salvar a Dawson donde casi no lo cuentan. Después de esto, todo parecía que iba a volver a la normalidad pero nada más lejos de la realidad pues hay mucha tortura, tristeza y remordimientos en el ambiente. Por otro lado, la historia de amor entre Katy y Daemon sigue adelante y con mucha más fuerza que en los anteriores libros. En esta ocasión tendrán que luchar con numerosos enemigos con un plan con demasiados cabos sueltos que pondrá a prueba a nuestros protagonistas.

Tenía muchas ganas de seguir leyendo de esta saga pues el final del segundo libro te deja expectante y eso es lo que hice, en cuanto tuve oportunidad lo leí. La trama baja mucho de ritmo con respecto a los anteriores, se centra mucho más en la historia de amor y tiene menos acción, lo que me decepcionó un poco porque aunque me encanta la historia de estos dos, esperaba algo más que lo que he leído. La prosa de Armentrout sigue siendo igual de maravillosa que en los anteriores, tiene una frescura, una forma de describir y de hacer evolucionar a los personajes que encandila al lector. 

Los personajes, además de los habituales nos encontramos a algunos antiguos y a otros nuevos que dan muchísimo juego en la historia. La evolución que sufre Katy es impresionante, ya no es la joven que podía temer a lo que le viniera encima, ahora quiere luchar junto con los demás sobretodo después de sentirse tan culpable por sus actos en el pasado; me gustó mucho este cambio en ella, lo fuerte que se ha hecho pero en varias ocasiones se me hizo pesada siempre con lo mismo…
Daemon, sigue siendo igual que los anteriores solo que con más preocupaciones si cabe pero nada puede quitarle ese ego y esas contestaciones con las que se te escapa una risa sin poder evitarlo.
La que cambia en mayor grado sin duda es Dee, ya no queda nada de esa joven que conocíamos en los primeros libros, lo que es una pena porque era uno de mis personajes favoritos pero también es de entender después de lo que le sucede a lo largo de la novela.

Las escenas de amor me han aburrido la mayoría de las veces pues siempre tenían el mismo patrón, lo que las hacía predecibles y otros momentos me han parecido surrealistas ya que lo acaba de pasar no concordaba nada con ello, no pintaba nada una escena así.

El final es impresionante, no te puedes creer lo que estás leyendo y te quedas sin saber bien que hacer después, solo deseas tener la siguiente parte en tus manos. Tengo muchas expectativas con la próxima entrega y no creo que me decepcione. 

En resumen, una tercera parte algo floja con grandes dosis de tensión, misterio, traición y amor junto con un final de vértigo que pese a su poca acción no te dejará indiferente.
Puntuación

11 comentarios:

Stríndice dijo... [Responder]

Bueno, por lo visto, tengo que pedirme la trilogía...
Gracias por la reseña!!!
Besos =)

Nieves dijo... [Responder]

Hola,

Esta saga todavía la tengo como pendiente y tengo muy altas expectativas. Me alegra que te haya gustado, ¡Muy buena reseña! ;)

Saludos

Little Red dijo... [Responder]

hola guapa!! con este libro tuve un pequeño problema, me dio la sensación de que fue mucho de transición... como si no pasara nada importante. estoy de acuerdo contigo en que las escenas de amor son aburridas....
espero que Origin sea mejor :)

Happiness life dijo... [Responder]

No dejo de ver buenas opiniones de esta saga y más ahora que ha salido el 5? xdd Gracias por la reseña <3

Atenea dijo... [Responder]

No puedo con esta saga. Los protagonistas no son nada creíbles y las escenas románticas son de lo más repetitivo y aburrido. Lo dejé en el segundo de la saga, así que no leeré éste ni por dinero xD De cualquier modo me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Un saludo.

Avenida de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!
Este fue el libro que menos me gusto, creo que no ocurría gran cosa y como tu dices las escenas de amor eran algo aburridas.
Espero que Origin no nos deje indiferentes y supere a Opal.
Besos

Tinta y fotograma (María) dijo... [Responder]

Tengo esta saga como hiper pendiente, espero buscarle un hueco prontito. Besitos :)

Bambú dijo... [Responder]

Al igual que a ti, a mucha gente le decepcionó que no hubiera tanta acción y se centrara más en la relación amorosa. A mi en cambio me encanta Daemon y por eso lo disfruté casi igual que el resto. qué ganas de leer el siguiente!!

Saludos

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! Jo, es una pena que flojee un poco. No he leído la saga pero espero hacerlo pronto.
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leer esta saga, aunque estoy un poco saturada de ellas... =)

Besotes

Dumain dijo... [Responder]

Su final me dejó en shock. Esperaba ansioso tenerlo en su día, y cuando empecé a leerlo mantenía la esperanza de que todo se resolviera, pero desgraciadamente (salvo alguna que otra cosilla) se desvaneció al llegar a las últimas páginas. Impactante y doloroso.
El giro que da Jennifer respecto a los dos anteriores de la saga es increíble, y lo utiliza para prepararnos para lo que está por llegar. Desde luego, menudo dilema entre lo que estalla. No hablaré del romance, por no spoilear, pero en cuanto a los personajes, Dee me decepcionó, culpa a quien no debe, la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...