viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña Legión y el alma del emperador de Brandon Sanderson


Fantascy presenta un auténtico acontecimiento para los numerosos seguidores de Brandon Sanderson, y un descubrimiento para los que aún no lo son: reunidos en un solo volumen, dos brillantes novelas cortas que ilustran sendas facetas de la obra de uno de los maestros consagrados de la fantasía contemporánea internacional y que hacen gala tanto de su firme pulso narrativo como del alcance de su poderosa imaginación.


De este autor aún no había podido leer nada pero me llama poderosamente la atención muchas de sus novelas. Como aún no he tenido la oportunidad de conseguir alguna de sus sagas pues al caer en mis manos este libro decidí empezar por él para ver si merecía la pena mi encaprichamiento o mejor lo dejaba estar, y Legión y el alma del emperador ha resultado ser un gran acierto y una maravillosa lectura para iniciarme con Brandon Sanderson.

Éste libro esta compuesto por dos novelas cortas, muy diferentes entre si e independientes, por lo que creo que la reseña la haré hablándoos de cada una por separado para que veáis mi opinión un poco más al completo.

Empezamos con Legión, una historia de poca más de 80 páginas que esconde en su interior una trama muy compleja, fantástica y adictiva ambientada en la actualidad. El protagonista es Stephen Leeds, un hombre que ha creado a lo largo de los años alucinaciones -a las que él llama Aspectos- con los que interactúa, discute o le ayudan, pues cada una de esas alucinaciones tienen una personalidad y unas habilidades distinta, desde un experto en armas, a una psicóloga, un experto en informática… todos ellos ayudan a Leeds en diferentes encargos que le hacen y gracias a los cuales puede mantener una mansión con más de 40 habitaciones que ocupan las alucinaciones. En este relato el encargo es especial y como si de una película se tratara estará lleno de acción, misterios, objetos con facultades de los más atrayentes y peligros. 

Es una novela que me ha encantado, que es original y diferente y muestra unos personajes muy peculiares y bien definidos. Se juega mucho con esas alucinaciones que tiene el protagonista para que no sepas si es fantasía o realidad, si son cosas que el ha inventado para poder soportar sus esplendidas facultades. Aunque al final me he quedado con ganas de más, me hubiera gustado que tuviera unas cuantas hojas más porque la historia podría haber dado mucho más de si.


La segunda historia que nos encontramos es El alma del emperador. Esta ambientada al parecer en un mundo que ya había creado el autor para una de sus novelas, Elantris, y nos lleva a la edad medieval y en un entorno mágico y oriental. La protagonista es Shai, una falsificadora de arte muy buena en lo suyo, cuando es detenida y su única forma de escapar con vida es aceptar un encargo muy especial que le hacen con relación al emperador; para llevar a cargo la labor tendrá 100 días pero sabe que es algo casi imposible porque nunca antes se ha hecho. Me ha encantado el mundo que en el que se desarrolla, la misión, como va evolucionando, los personajes y la magia, que aquí es gracias a los sellos del alma, me ha parecido muy diferente y me ha enganchado por completo para saber como iba a salir de esa Shai.

Ésta, al contrario que en Legión, tiene una trama cerrada y mucho más desarrollada, cuenta con un elenco de personajes que merece la pena conocer y nos mete de lleno en las emociones humanas que se exploran de forma exquisita.

Con Legión y el alma del emperador Brandon Sanderson me ha hecho ver la gran imaginación que tiene para crear historias únicas con una pluma que va directa a lo importante pero que cuenta con unas descripciones para introducirte de lleno en las historias y hacerte disfrutar de ellas al máximo.

Legión y el alma del emperador es un libro con dos maravillosas novelas cortas de fantasía, diferentes, originales y con unos personajes supremos.

12 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

No me llama, pero me alegra que te haya gustado :D

Tinta y fotograma (María) dijo... [Responder]

No sabía nada de este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Besos :)

Rebecca Wrange dijo... [Responder]

¡Hola! no había oído hablar del autor. Este libro me lo apunto, porque parece muy ameno y el hecho que sean dos historias lo hará mucho más fluido. Buena reseña :)
Besos^^

Bambú dijo... [Responder]

Yo tampoco me he estrenado con este autor todavía y eso que tengo varios libros de él en casa desde hace bastante tiempo XDD.

Ahora que está tan de moda, me gustaría leer alguno y, al igual que tú, pienso que este es un buen título para estrenarse porque es bastante cortito. A ver si lo leo pronto

Saludos

Nieves dijo... [Responder]

Hola,

No conocía nada de este autor o de este libro, y la verdad es que no pinta nada mal. Me lo apunto ;)

Saludos.

Sary dijo... [Responder]

Hola!
Qué buena pinta, este tipo de libros me suele gustar mucho. Me lo apunto :D
Besos!

-Bess- dijo... [Responder]

No tengo nada de este autor pero desde que lo "conocí" en el Celsius de Avilés y noté que era divertido, ingenioso, y tenía varias novelas, quise hacerme con una. Esta pinta interesante y lo mejor, no es una saga. Caerá seguro ;) Besos.

Elilith dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que creo que Sanderson es un escritor de ficción fantástico *-*
Gracias por la reseña guapísima.
Besos desde Andrómeda.

Happiness life dijo... [Responder]

No lo conocía pero no me llama, me alegro de que te gustara <3

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía esta obra pero me suena mucho el libro de Elantris y de hecho lo tengo en mi wishlist. No sé si a este en concreto le daré una oportunidad o no pero de momento probaré con el que ya tengo pendiente.
Gracias por la reseña

Besos! :)

nosolo leo dijo... [Responder]

hola tengo muchas ganas de leer a este escritor, tengo la novela de Elantris, así que espero leerlo pronto, gracias por la resña

Shorby dijo... [Responder]

Es un autor al que tengo muchas ganas de leer =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...