lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña El lado oscuro de Sally Green


¡A LA VENTA EL 17 DE SEPTIEMBRE!


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. 


No sabía muy bien que me podía encontrar en éste libro porque me habían hablado muy bien de él pero a la vez estaba viendo reseñas bastantes malas y aunque la sinopsis me llamaba poderosamente la atención y que fuera de magia lo hacia aun más atractivo a mis ojos le seguía teniendo un poco de miedo.

Nathan es un código medio, nacido de una bruja blanca y un poderoso -y conocido- brujo negro vive en una comunidad de brujos blancos que no se fían de él, que le desprecian, le humillan, le persiguen y le controlan hasta el más mínimo detalle de su existencia; Todo por que el consejo quiere saber cual es su lado predominante y le somete a evaluaciones cada año, si vieran que es un brujo negro no le dejarían vivir y menos aun al cumplir los 17 hacer la ceremonia de la entrega donde todo brujo blanco recibe los tres regalos y mediante un hechizo se consiguen los poderes para pasar a ser un brujo de verdad que puede desplegar su Don. Y esto es lo que más teme Nathan, pues si no le dan los tres regalos puede morir y parece que en su vida nunca hay un respiro.

"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada." 

El libro cuenta con una premisa y una base sólidas e interesantes y la verdad es que la autora ha creado un mundo diferente dentro de la fantasía, donde el mundo esta dividido entre blancos, negro y fains (humanos) que conviven todos juntos si que éstos últimos sepan de la existencia de ese otro mundo y donde los brujos negros son cazados sin compasión. Es una historia llena de momentos crudos, violencia, algo de acción y una pizca de misterio, un mundo donde la dualidad de Nathan esta mal vista y él intenta por todos los medios ser mejor persona, aunque los demás no se lo pongan fácil. 
Algo que no me ha gustado del libro es la falta de magia, esperaba que se viera mucho más, que fuera un elemento clave en la historia, sin embargo solo en unas pocas ocasiones se ve como entra en acción, eso sí, los diferentes poderes que hay, como están repartidos y como son utilizados me ha gustado mucho y sin duda en los siguientes espero que este más presente. 

Tampoco estoy conforme con el ritmo de la historia pues es un tanto inconstante y no me ha llegado a enganchar. Hay partes muy lentas donde no sucede nada de nada, otras no paran de pasar cosas y cuesta asimilar todo lo que nos echan encima y ciertamente me ha resultado tedioso en ocasiones, y como digo, por mucho empeño que le pusiera el libro no me ha mantenido atrapada entre sus páginas a pesar de que la historia me gustaba. A lo mejor es porque en los primeros capítulos esta narrado en segunda persona y se me hizo muy raro, así empecé ya con mal pie, o tal vez se deba a que realmente no pasa mucho en estas 440 páginas, se avanza muy lentamente y aunque pasan muchos años no sabia muy bien a donde nos iba a llevar, tal vez peque de introductorio. Porque esta historia se centra en Nathan, en su vida, su personalidad, sus sentimientos, sus acciones, sus problemas, como es tratado y como va madurando según van pasando el tiempo… Así que es la historia de Nathan literalmente, y menos mal que el personaje me ha encantado sino estoy segura que hubiera aborrecido el libro.

"Cada vez que Jessica decía que yo tenía un lado Oscuro, Abu decía: "Y un lado bueno también." Siempre pensé en cómo se mezclaban los genes de mi madre y de mi padre en mi cuerpo, pero ahora creo que mi cuerpo es de mi padre y mi espíritu de mi madre. Quizá Arran tenga razón, mi espíritu no es malvado, pero tengo que convivir con un cuerpo que hace cosas extrañas."
Y es que para mi lo mejor del libro son los personajes -aparte de la originalidad que desprende un mundo de magia donde los buenos no son tan buenos-. Tenemos un gran elenco de personalidades, conocemos a un gran número de brujos blancos,  como los miembros del Consejo, la familia de Nathan -Abu, Arran. Jessica, Deborah- y los vecinos y amigos de colegio -Annalisse, Kieran, Connor, Niall-, pasando también por los cazadores -Clay- que son los encargados de perseguir y matar a los brujos negros que el consejo les diga. También hay algún brujo negro y mestizos, tenemos a Mercury un personaje muy diferente, cruel y frío, Gabriel o Marcus, el padre de Nathan, uno de los brujos más poderosos, temidos y perseguidos, pero de los personajes no voy a hablar mucho para no desvelar datos importantes. De quien si voy a hablar es del protagonista, Nathan, un chico que desde pequeño pasa por mucho y le hace frente, levanta la cabeza y desafía a quien sea para no dejarse pisotear, es fuerte, valiente y decidido, sin duda es mucho mejor que algunos de los brujos blancos, y me ha encantado su personalidad, como se enfrenta a todo, las decisiones que toma y como va evolucionando para pasar de ser un niño a un adulto que asume las consecuencias y que sabe lo que quiere y no esta dispuesto a dejarse vapulear. Es un personaje que merece la pena conocer, que me ha encantado y que solo por él quiero seguir leyendo esta trilogía que promete ser mucho mejor en las siguientes partes.

Sin duda esperaba más de este libro pero lo que me ha ofrecido me ha gustado lo bastante como para saber que quiero saber como continua esta historia que por momentos me desquiciaba, otros me enamoraba y otros me hacia sufrir por como lo pasaba Nathan. Además se queda en lo mejor y por ello estoy deseando que se publique el siguiente libro.

El lado oscuro tiene un poco de todo, acción, misterios, luchas entre el bien y el mal, magia, oscuridad, violencia… pero sobre todo cuenta con un personaje con fuerza y arrojo que conquistara nuestros corazones por su historia tan dura y mezquina. 

20 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Veo reseñas muy positivas, pero aún así no termina de llamarme.
Un beso :D

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Había oío hablar de este libro, pero no me había detenido a ver de qué trataba hasta ahora, y me he dado cuenta de que me llama mucho a atención, pues no he leído nada parecido y creo que me va a gustar. Si a eso le sumas tu positiva reseña, apaga y vámonos.
Gracias por compartir tu opinión :)
¡Un beso!

Vir dijo... [Responder]

A mí también me gustó muchísimo, ese halo oscuro y la forma tan directa de narrar de Sally Green me conquistaron ^^

Un beso, Espe ♥

Lesincele dijo... [Responder]

Estoy leyendo opiniones muy distintas...por ahora no creo que me anime, en todo caso cuando salga su siguiente parte.
Un beso!

isa♥ dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo ganas de leerlo.
Besitos ^^

nosolo leo dijo... [Responder]

El libro parece interesante y tu reseña me ha llamado la atención, lo malo es que es una saga y eso me echa un poco para atrás. Suelo empezar a leer las sagas cuando ya están concluidas.
Besoss

Atenea dijo... [Responder]

Me resulta curioso cuando leo en reseñas que hay capítulos en los que "no pasa nada" porque siempre pasa algo... no todos pueden ser acción sin límites, sino todos los libros serían iguales. En mi opinión en esos capítulos se nos da oportunidad de profundizar en los sentimientos y personalidad de Nathan, y sin ellos sólo sería una historía de aventura fantástica más. Creo que el pararse a darnos esa visión intimista del personaje es lo que hace de este libro único. Ni que decir tiene que me encantó y en mi reseña le di 5 estrellas, pero será que cada uno busca cosas distintas en un libro :) Un saludo!

Atenea dijo... [Responder]

Me resulta curioso cuando leo en reseñas que hay capítulos en los que "no pasa nada" porque siempre pasa algo... no todos pueden ser acción sin límites, sino todos los libros serían iguales. En mi opinión en esos capítulos se nos da oportunidad de profundizar en los sentimientos y personalidad de Nathan, y sin ellos sólo sería una historía de aventura fantástica más. Creo que el pararse a darnos esa visión intimista del personaje es lo que hace de este libro único. Ni que decir tiene que me encantó y en mi reseña le di 5 estrellas, pero será que cada uno busca cosas distintas en un libro :) Un saludo!

Tinta y fotograma (María) dijo... [Responder]

Pff todos lo ponéis por las nubes pero tiene algo que no me termina de llamar, creo que simplemente ahora mismo con esta calor no me apetecen este tipo de libros. Besos y felices lecturas :)

Nieves dijo... [Responder]

Hola,

La verdad es que le tengo muchas ganas, sinceramente, quiero que salga a la venta para tener la oportunidad de comprármelo XD

Saludos.

Liwy dijo... [Responder]

¡Qué ganas tengo de leerlo! *-* No tenía ni idea que el protagonista sea tan decidido y valiente, no sé porqué pero me lo imaginaba un poco miedica jajaja Y eso de que tenga violencia y misterio hacen que también desee leerlo.
Lo que sí me sorprende es que tenga poco magia, tratando de brujos pensaba que sería más bien el tema principal. xD
Un beso. ^^

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Parece un libro interesante pero no me termina de llamar la atención así que le dejaré tal vez para más adelante
Besos

Pinkiland dijo... [Responder]

Suena bastante interesante!!
Besoss.

Melodías por escrito dijo... [Responder]

¡Hola!
Nos llama mucho este libro. Tiene muy buena pinta y como a ti todo ese mundo de magia nos gusta bastante. Una pena eso del ritmo pero bueno, finalmente parece que merece la pena. Apuntadisimo queda ;)

Un besazo!! ^^

Bells dijo... [Responder]

Hola preciosa
ya sabes que este libro me encantó, quede prendada de la historia
un beso <3

Sary dijo... [Responder]

¡Nyah!
Tengo muchas ganas de leerlo, el tema de los magos y la magia me encanta. No sé si podré hacerme con él pero espero que si :P
Besos!

G. dijo... [Responder]

Qué ganas le tengo :3333
Muchas gracias por la reseña ^^
Saludos :D

Gran Travesía OCÉANO dijo... [Responder]

Para nuestros amigos de Letras, libros y más, podéis leer la primera parte de "El lado oscuro" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte
Saludos a todos.

Gran Travesía OCÉANO dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shorby dijo... [Responder]

No conocía esta saga! (más sagas... madre...)
La ficho a ver =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...