jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña Prometidos de Caragh M. O´Brien


Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?


Gaia ha vuelto al principio, a su hogar, pero las cosas han cambiado mucho en este tiempo y ahora no solo tiene que preocuparse por si misma, ya que toda decisión que tome repercutirá en el bienestar de muchas personas que confían en ella. Junto a su amor, su familia y un objetivo en mente luchara contra El protector y el Enclave para conseguirlo, aunque para ello tenga que perder muchas cosas en el camino y sufrir graves consecuencias.
"-Amar tanto duele -contestó por fin-. Veo cada punto que nos une y cada puntito que nos separa, hasta que hablamos y nos unimos de nuevo. Como ahora, cuando no te rindes. Nunca había sentido nada igual por nadie. Ahora ya no soy feliz si no estás conmigo. Y aquí me tienes, tambaleándome en este estúpido punto donde me gustaría tenerte a mi lado a todas horas y no puedo. ¿Qué pasaría si te perdiera? Esto no es fuerza, es debilidad. No debería ser así.

-Eres asombrosa -dijo él, subiéndole la barbilla con el pulgar."

Tenía unas ganas inmensas de leer el desenlace de esta trilogía que tiene un lugar especial en mi estantería y en mi corazón, me maravillaron de principio a fin el primero y el segundo y tenia unas expectativas Tan altas para este que creo que por eso me he decepcionado con él, aunque me ha gustado y me parece un final muy bueno realmente esperaba otra cosa.

La historia cambia con respecto a las anteriores, reunimos el entorno que ya conocíamos del primero (el Enclave) pero esta vez las cosas son diferentes y más duras junto, con las gentes de Preciada, una mezcla muy buena con mucha hay acción y giros sorprendes, momentos desgarradores y una parte romántica encantadora y dulce. Pero me ha faltado emoción a la hora de contar las cosas, algo de chispa para acabar enamorada completa como con los anteriores. La narración de O´Brien sigue siendo extraordinaria, clara, preciosa y con detalles para introducirnos en la naturaleza, en la ciudad y la magia que encarna estas historias. Tiene una fluidez muy buena para leer y sentir la historia pero esta vez no he terminado de engancharme, no obstante si que lo he leído rápido y lo he terminado en dos días.

No quiero contar mucho para no contar spoilers de ninguno de los anteriores ni de este, por lo que no estoy diciendo gran cosa pero si que me ha gustado bastante, quiero seguir leyendo libros de esta autora porque me encanta como escribe y si tengo que puntuar la saga al completo le pongo un 4,5, aunque el desenlace me ha parecido un poco más flojo sigue mereciendo mucho la pena leerlo y la recomendaría sin dudarlo.

"—Si no me dices lo que estás pensando —advirtió Leon—, no podré llevarte la contraria.

    A Gaia se le escapó una risa triste.

   —Es que es terrible. Creo que no les hubieras gustado a mis padres —explicó.

   —¡Ay!

   —Ya.

  —Pues yo creo que te equivocas —se defendió él—. Me los hubiera ganado, entre otras cosas porque habrían visto lo feliz que eres conmigo.

   —Tú los arrestaste.

   —Cierto. Pero ese fue el otro yo, el de antes de conocerte.

   —Ahora no lo harías, ¿verdad?

   —Ahora le traería flores a tu madre y cosería para tu padre.

   Gaia volvió a reírse, con más alegría esta vez.

   —Mi padre nunca quiso que lo ayudaran con sus costuras.

   —¿Y sostenerle el alfiletero?

   —No.

  —Vaya, pues lo mismo llevas razón, lo mismo lo nuestro no tiene arreglo"

Los personajes tienen vida propia, alma y atractivo. No son lo que esperas, tienen una personalidad tan diferente a lo acostumbrado saliéndose de los estereotipos y van evolucionando a lo largo de todos los libros, haciéndose cada vez más fuertes y pasando por muchas cosas que les marcan. Gaia ha crecido mucho desde el primer libro, ahora es una mujer que lucha con todas sus armas, ama con todo su corazón, es valiente, fuerte y me encanta como piensa en los demás ante que en ella misma, lo que la pone en muchas tesituras. Leon sigue siendo un autentico amor; fuerte, con carácter, encantador, arriesgado, más abierto que en otras ocasiones. Tenemos también a otros que ya conocíamos como a los Chardo (Will y Peter) que me siguen gustando mucho, Myrna, Norris, Maya, el hermano Iris, el Protector… Y otros nuevos como Piro o Angie. Todos ellos son geniales y se han ganado un hueco en mi corazón, y, los malos están muy bien construidos y se han ganado todo mi odio. Es que todos y cada uno son tan extraordinarios que es una lastima despedirse de ellos aquí, dejarlos atrás.

El final es más trepidante que el resto de la historia -al menos a mi me lo ha parecido- con mucha tensión, acción y un momento muy triste que me ha emocionado… y un final que acaba bastante bien, bonito hasta cierto punto. Y por supuesto sigue manteniendo esta sociedad tirana y opresiva que pone a los personajes en muchas situaciones complicadas y te hace sentir impotente. Siendo un libro lleno de matices, con un mensaje moral que marca esta saga desde sus inicios y de encrucijadas que muestran lo mejor de cada uno (o lo peor según se tercie).

Prometidos es un desenlace bastante bueno con ingredientes atractivos para una trilogía distopíca espléndida con personajes humanos y fuertes que sorprenderán; tiene acción, amor, reflexiones y una sociedad increíble y a la vez temible. ¡Muy recomendable!

10 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

Aún tengo pendiente Marca de nacimiento, espero leerlo pronto :D

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! Me gustaría leer esta trilogía, aunque no está entre mis prioridades, pero al ver que te ha gustado tanto me quedo con tu recomendación :P espero que cuando la lea me guste tanto como a ti.
Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

¡Hola!
Nos alegramos de que el desenlace te haya gustado. Nosotros tenemos esta saga pendiente pero en cuanto la tengamos la devoraremos jeje

Un besazo!! ^^

Daydreaming about real love dijo... [Responder]

Hola^^
La verdad es que no me llama nada u.u
Muchas gracias por la reseña, e alegra que te gustase^^
Nos leemos.
Un beso^^

Candy dijo... [Responder]

Hola, no he leído ninguno de esta trilogía aun, pero pinta bien, pero joooooo cada vez me veo con mas trilogías jajajja... A ver si la moda cambia, y escriben en un solo volumen, tengo esta esperanza, sera absurda?? jjajaja..
Besotes.

Ani ♥ dijo... [Responder]

Holaa!
Yo solo he leído el primer libro de esta trilogía y me quede con ganas de más. La verdad es que no se por qué la habré dejado abandonada :( tengo que conseguirme los libros para seguirla.
Me alegro que te haya gustado

Un besito ^^

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me la he leído por encima por posibles spoilers y la verdad es que has hecho que me entren ganas de empezar con esta trilogía, a lo mejor me animo y la comienzo.

Un besito.

Leyna dijo... [Responder]

Tengo el primero por leer, ¡a ver cuándo me pongo con él! :D

Un abrazoooooo =)

Bells dijo... [Responder]

hola
la verdad a rasgos generales ha sido una trilogía que me ha gustado bastante
un beso

LittleReader dijo... [Responder]

Tengo que leerme esta saga ya! Me llama mucho, y además hoy he leído otra reseña de este mismo libro y una entrevista a la autora, así que el destino me está empujando para algo ;P

Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...