domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña Secretos de Sara Shepard


Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. ¿Será Melissa, la hermana ultracompetitiva de Spencer? ¿O Maya, que quiere a Emily solo para ella? ¿Y si es Toby, ese chico misterioso que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció?


Hace ya bastante que leí la primera parte de esta saga, pero seguía con la espinita de continuar con los libros porque disfrute mucho con estas cuatros chicas cargadas de secretos... y ahora he encontrado el momento perfecto para seguir adentrando me en Rosewood.

Aria, Spencer, Hanna y Emily están cada vez más nerviosas y asustadas, parece que quien las amenaza y conoce todos sus secretos no es quienes ellas creían y ahora no tienen ninguna pista de quién podría ser "A". Sus tranquilas vidas se van desmoronando poco a poco, los estudios, los amores, la familia… Y parece que con la aparición del enigmático Toby cavanaugh puede ir a peor.


En Secretos la trama sigue girando alrededor de las cuatro chicas de Rosewood, en sus vidas, sus amores, su pasado y sus mayores secretos; pero esta vez conocemos más detalles de ese secreto que tienen en común y que nadie sabe, excepto "A", que las esta amenazando con contar todo. Me ha encantado volver a encontrarme con ellas y todo el misterio de que rodea al libro. El libro engancha mucho porque es tan finito y ligero que en nada te ves envuelta en toda esa intriga y te dejas arrastrar para hurgar en todo lo que se esconde en ese pueblo tan pequeño. Sí a eso le sumamos la narración tan ligera, fresca y juvenil entonces tenemos un libro ameno que se lee sólo y te deja con ganas de más a pesar de todo.
Me ha faltado que se avancé algo más en la trama porque sigue el día a día de las chicas y hay veces que se hace algo más lento. Menos mal que sus secretos son muy jugosos y sus vidas tampoco se quedan atrás, por lo que tenemos un libro que habla de los problemas de la adolescencia, de la familia, del amor, de la amistad... Pero todo ello aderezado con misterio, una ambientación perfecta, secretos, desconfianzas y traiciones. 

He visto la serie y ahora leyendo el libro me he dado cuenta de lo diferentes que son. Aquí las relaciones con sus familias son más crudas y entre ellas desconfían y no se vuelven a hacer amigas de la noche a la mañana, las unen "A" y los momentos compartidos en el pasado, pero realmente no confían las unas en las otras y apenas comparten nada, cosa que me parece más realista que en la serie. También hay otros amoríos y giros (hacia el final) bastante sorprendentes. Ellas siguen siendo las mismas. Aria extravagante y dulce, Spencer disputándose la atención de sus padres con su hermana mayor Melissa, Hanna insegura de sí misma pero perfecta de cara a los demás y Emily cada vez más atemorizada y confusa con los sentimientos que siente hacia su amiga Maya. También siguen personajes ya conocidos y se le da más importancia a Toby y Jenna.

El final es bastante impactante y es donde se concentra más "acción", además con la carta que deja "A" me he quedado dando vueltas a quién puede ser y sigue siendo todo un misterio para mi.

Secretos tiene más intrigas y traiciones, con giros muy buenos y personajes a los que conocemos más pero todo siempre envuelto en las amenazas de quien aun es todo un misterio. 

4 comentarios:

Azucena dijo... [Responder]

Hola! No he leído ninguno de los libros pero he visto la serie y me encanta así que creo que los empezaré, el problema es que no sé cuando jajaja Me alegro de que te haya gustado.

Besos^^

Tinta y fotograma (María) dijo... [Responder]

Sólo leí el primero hace como mil años y me gustó mucho. Lo malo es que son un montón de libro así que esperaré hasta que terminen de publicarlos y los comenzaré a devorar todos medianamente juntitos. Besos y felices lecturas :)

Bambú dijo... [Responder]

A mi me gustó más este segundo libro que el primero. Tienes razón en cuanto a las diferencias con la serie, ya que yo también lo voy comparando XDD

Saludos

Shorby dijo... [Responder]

Con esta no acabo de cuajar... ni con la serie tampoco U.U

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...