miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña Artemius Creep el cazamonstruos. La mansión Gavilán de Luca Blengino


¡Creedme, chicos, cuanto más conozcáis a los monstruos, más miedo os darán los humanos! - Artemius Creep

Buscando una exclusiva periodística, Priscila Fizz investiga sobre la Mansión del Gavilán, el castillo abandonado que domina la ciudad de Tarántula..., un lugar que pertenecía a Artemius Creep, el legendario cazamonstruos muerto hace veinte años. En compañía de su amigo Bablú, escritor de historias de terror y un miedica de primera, Priscila se lanza a una aventura escalofriante...


la mansio de l esparver-luca blengino-9788424644284Priscilla Fizz es una niña de diez años que siempre esta obsesionándose con nuevas cosas, ahora lo que más desea en el mundo es escribir un gran articulo que la haga ser la mejor periodista de toda Poltergrovia; Para ello arrastra a su amigo Bablú -un gran escrito de novelas de terror pero que tiene infinitas fobias y miedos- a lo alto del pico Gavilán para averiguar donde se encuentra la mansión y conocer más detalles de su dueño, muerto hace veinte años. Pero lo que encuentra en esa mansión no es nada de lo que esperaba, ¡Es mucho mejor! Parece que sus mejores fantasías han sido hechas realidad, aunque estemos hablando de monstruos de pesadilla.
Es un libro infantil pero que me ha encantado por la originalidad que desprende todas y cada una de las páginas. Además la edición es increíble, llena de detalles, ilustraciones que plasman lo que no llegamos a poder imaginar y con una encuadernación maravillosa y llamativa. 

Nos encontramos con un país imaginario, lúgubre, tenebroso, lleno de incógnitas y donde todo puede ser posible y se crea un ambiente propicio para la llegada de los monstruos. Los personajes son igual de peculiares desde Priscilla que ha sido abandonada, tiene un ojo de color azul y otro negro, le encantan las historias de miedo y ha sido adoptada por Armando Navaja, el babero de la ciudad; pasando por Bable y sus mil manías, miedos, alergias y fobias, Artemius con su profesión de cazamonstruos y su secreto o Cornelia la hija de un famoso escritor. 

Me ha gustado tanto esta historia porque para lo cortita que es engancha mucho, se lee en nada y te sabe meter en la historia y llegar a ver esas calles cubiertas de niebla, esos animales tan diferentes o esas criaturas inimaginables. Sin duda necesitaba algo así porque últimamente no estaba acertando con mis lecturas y esta me ha dado un respiro; además para estas fechas que se aproximan -Halloween- creo que es una historia muy apropiada. Pertenece a una serie y por el momento solo se han publicado dos y la verdad es que no se de cuantos más estará compuesto pero aún así estoy deseosa de ver en que líos y aventuras se meten Priscilla y Bablú acompañados del cazamonstruos más intachable de todos los tiempos.

La mansión del Gavilán nos trae una historia amena, muy bien ambientada y llena de criaturas y seres espeluznantes que acompañan a unos niños valientes y singulares.

8 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Ay, qué pinta tan preciosa tiene, me lo apunto :D

nosolo leo dijo... [Responder]

hola parece un libro muy interesante, y una opción diferente para ese día me alegro que lo disfrutaras es que hay ocasiones que cuando no se acierta con las novelas es horrible chao

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
La portada me ha gustado mucho y por lo que cuentas parece estar bien así que tal vez le tenga en cuenta en un futuro
Besos

Happiness life dijo... [Responder]

LA portada me ha llamado la atención ^^
<3

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
No niego que el libro puede ser bueno y tal pero la verdad es que yo ya no disfruto mucho con los cuentos :/ En verdad es una lástima porque creo que me pierdo mucho pero bueno.
Me alegro de que tu si lo disfrutaras ^^

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Ay, me ha llamado mucho la atención la portada, y luego con la reseña me he dado cuenta de que puede ser un libro muy bonito :3 igual me animo con él *-*

Un besito.

Dana dijo... [Responder]

¡Hola!
La portada de este libro es hermosa, me gusta lo que nos cuentas de que esta ilustrado y sobretodo la descripción que haces de los personajes, me encantaría leerlo, así que me lo llevo anotado para buscarlo después.
¡Saludos!

Esperanza Writes Too dijo... [Responder]

Hola!
No conocía la saga pero tiene buena pinta.

Besos<33

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...