miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa

Ficha Técnica

Titulo: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Páginas: 208
Género: Novela contemporánea
ISBN: 9788499087832
Encuadernación: Tapa blanda, bolsillo
P.V.P: 7,95 €


Sinopsis

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

«Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.»

Mi Opinión

Marcos acaba de  perder a su madre y ahora quiere dejar de dormir, pero una chica, su trabajo y una visita inesperada acabaran por aplazar sus planes, y tal vez luego no quiera seguir adelante.


Eso es todo lo que puedo decir de resumen porque el libro es fino y encima no tiene mucho más. Es un libro que se lee en nada y acaba agradándote a pesar de ser tan extraño, tiene una combinación rara de elementos, pero esto lo hace aún más especial. Aunque hay a mucha gente que no le ha gustado y es normal porque cuando leí la sinopsis hasta yo esperaba otra cosa. Pero al final me ha gustado y me he quedado contenta con el resultado.

Es la historia de Marcos, de su perdida y sentimientos, de su Don, su trabajo y el mundo donde vive. Un mundo peculiar donde él no deja de ser también peculiar. 

Me gusta como escribe el autor, que tiene una pluma delicada y directa que te deja leyendo páginas y páginas sin darte cuenta. Las descripciones escasean tampoco tiene acción pero en conjunto desprende un sentimiento que es difícil que no acabe gustándote.

El personaje principal es Marcos, un hombre que ama el arte y esta muy unido a su madre. Trabaja para la policía gracias a su don y es muy diferente. 

El final es cerrado e inesperado y por ello me ha convencido incluso más. Leeré más del autor, que tengo alguno por casa, y veré si sigue gustándome tanto sus historias descabelladas.

En definitiva, un libro original, ameno, peculiar y con sentimiento.
Puntuación

20 comentarios:

Marian Books dijo... [Responder]

Hola! Siempre me ha llamado la atención este autor pero nunca he leído nada de él. Espero ponerme pronto con alguno. Muchos besos :)

Stríndice dijo... [Responder]

Empecé a leerlo pero era tan el cacao que tenía en la cabeza en esos momentos que la primera impresión del tío abriendo la puerta y todo lo que ocurre antes de eso, me paró los pies y tuve que apartarlo para un "luego".
Gracias por tu reseña.
Besos =)

nosolo leo dijo... [Responder]

hola yo de este escritor aún no he leído nada, aunque tengo uno de él, lo que me parece curioso es que siempre tiene unos títulos super largos de los que son difíciles acordarse jejej

Miri dijo... [Responder]

Lo leí hace meses y me quedé con ganas de mas, porque es un libro finito y me hubiera gustado que la historia se explicara más. Pero bueno, el autor me gusta, tiene frases que se te quedan grabadas, seguro que si lees algun libro suyo más te van a gustar mas que este.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapaaaa!!

Aún no he leído nada de este autor, pero me gustaría probar algo suyo :D Por lo que llevo visto de él en los blogs, creo que puede gustarme ^^

Un besote!!

Clara dijo... [Responder]

hola! este libro de albert espinosa no me lo he leido aun pero me encanta este hombre y como escribe! me lo leere! besotes!

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo quiero leer, pero no creo que lo haga por ahora.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Avenida de las Historias dijo... [Responder]

Hola!! Este libro me llama la atención, y puesto que dices que es finito intentare hacerme con él pronto.
Besos

Kestra M.B dijo... [Responder]

¡Hola!
Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardos-y-liebster-award.html

¡Pásate cuando puedas!
Besos :3

Kestra M.B dijo... [Responder]

¡Hola!
Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardos-y-liebster-award.html

¡Pásate cuando puedas!
Besos :3

Kestra M.B dijo... [Responder]

¡Hola!
Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardos-y-liebster-award.html

¡Pásate cuando puedas!
Besos :3

Sary dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, llevo tiempo queriendo leer Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Creo que me gustarían. Gracias por la reseña :3
Besos!

Shiane dijo... [Responder]

Sólo he leído un libro del autor y la verdad es que me gustó mucho cómo escribe y lo que transmite, por eso querría probar con otros libros como este, que de hecho ya está esperando para ser leído algún día de estos :)

Besos.

pequeños detalles dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace bastante pero me gustó mucho, no es de mis favoritos del autor pero me sorprendió, me alegro de que te haya gustado :)

Besos

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No he leído nada del autor pero he leído cosas bastante buenas de él. Igual me animo a leerlo, porque no tiene mala pinta.

Un besito.

Chibita dijo... [Responder]

Hola! este fue el segundo libro que leí del autor y no me gustó mucho. Fue una lectura entretenida pero rara y no me llegó a gustar demasiado la trama.
Besos!

Laura Gaspar Rodríguez dijo... [Responder]

Es el peor libro de este autor. Los demás son maravillosos, muy bonitos, muy fáciles y excesivamente tiernos, tantos que, como alguien lo esté pasando mal, por parecidos con la realidad, duele.
Es mi punto de vista, el punto de vista de una hiperfan de Espinosa.

Saludoooos!

Manuela dijo... [Responder]

Fue el primer libro que leí del autor y no me gustó nada. Repetí porque me regalaron otro porque si no...
Besos.

Kat Yang. dijo... [Responder]

Hola! Yo me leí este libro a principios de este año, de Albert Espinosa me quedo con Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, aunque este también me gustó mucho y me atrapó desde el principio, adoro la manera de escribir de Espinosa, es simplemente genial.

Saludos!

Shorby dijo... [Responder]

Es el único que falta por leer del autor, a ver cuándo cae, que lo tengo por casa =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...