Mostrando entradas con la etiqueta Los 100. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los 100. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de marzo de 2015

Reseña Los 100. Día 21 de Kass Morgan


¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. 

Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.


La primera parte la leí hace tiempo pero me gusto mucho a pesar de ser un poco lento el ritmo, tenia ganas de continuar con esta serie pero no tenia ni idea de cuando publicarían los siguientes así que me lleve una grata sorpresa al ver que estaba entre las novedades de marzo. Sin más lo empecé y me puse con el y al final ha estado a la altura, incluso mejor, que el primero.

Los 100 ya llevan 21 días en su nuevo hogar y ahora están seguros de que hay algo más allí fuera dispuestos a mostrarles que ese no es su lugar. Nuevos problemas, enfermedades y amores surgen mientras en el Arca Glass ve como todo se viene abajo junto a Luke. 

La trama se ha vuelto mucho más interesante en esta segunda parte, se va avanzando y nos regala muchas sorpresas con giros que cambian la historia de los personajes por completo… porque aunque el libro trate el tema pos-apocalíptico la verdad es que la gran mayoría del peso recae sobre los hombros de los personajes, sus historias, sentimientos y lo que van descubriendo, y aquí se ve como van creciendo y les vamos conociendo mucho mejor.

"Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal"

Se siguen alternando los capítulos con los puntos de vista de los cuatro personajes principales, Glass desde la nave y Wells, Villamil y Clarke desde la tierra, estos capítulos no suelen ser muy extensos y la autora los utiliza muy bien para enganchar al lector deseo de pasar páginas y saber más. También sigue contando con flashbacks de todos ellos pero en esta ocasión hay muchos menos y los pocos que hay parece que no sirven para nada aunque al final si que tengan su importancia. La mezcla del pasado y presente desvela secretos de ellos o cosas que no conocían hasta que llegan a la tierra y el presente muestra la supervivencia en un mundo hostil que aun no conocen bien. Como he dicho, aunque el ritmo no sea del todo fluido la historia cuenta mucho más que en la primera parte, hay algo más de acción y muchos más misterios por resolver -otros gracias a los cielos se resuelven en está y son cosas que no ves venir y quedas impactada- dejando el amor en segundo plano, sigue habiendo pero ya no es parte fundamental de la trama.

Los personajes siguen siendo los mismos. Glass que tiene que tomar una decisión a vida o muerte; Wells que intenta mantener a todos unidos pero las circunstancias se lo ponen muy difícil y Clarke y Bellamy embarcados en sus propias búsquedas. La verdad es que todos están muy bien llevados y no puedo elegir a uno porque cada cual tiene su encanto, aunque Bellamy es genial. En cambio los personajes secundarios están muy desdibujados y es como si realmente no importara mucho pues apenas se pronuncia algún nombre de los 100 o de los que viven en la nave, cosa que me choca mucho pero bueno… También conoceremos nuevos personajes, que me han encantado por lo que aportan a la trama.
Y el final sigue siendo lo mejor de estos libros, son geniales y dejan un montón de cosas abiertas de donde puede salir cualquier cosa. Me emociono toda al pensar en lo que deparara el tercer libro con la de secretos que se han desvelado y los giros que Kass Morgan ha dado en esta segunda parte, todo es posible y estoy segura de que estará incluso mejor que los dos primeros libros.

Los 100: Día 21 es una continuación soberbia, con algo más de acción, secretos, misterios y romance. 




lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña Los 100 de Kass Morgan


"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis me tenía cautivada y además sabia que había una serie basada en la novela, y claro, mi vena curiosa deseaba conocer más cositas de ambos. Así que por fin he encontrado el momento propicio para leerlo y seguramente en unos días empiece la serie.

Nos situamos 300 años después de que una guerra nuclear intoxicara el aire y hiciera que algunos humanos salieran de la tierra en una gran nave para poder sobrevivir, ahora esa nave sigue girando en la órbita de la tierra esperando el momento para volver. Y esa misión la van a llevar a cabo 100 jóvenes delincuentes que son obligados a ir a la tierra para abrir paso al resto de los colonos.  ¿Qué les espera en la tierra, sobrevivirán o todo sigue tal cual lo dejaron sus ancestros? ¿Podrán apoyarse los unos en los otros y dejar atrás el pasado?

"Acababa de contemplar el cielo solo para caer después en lo más profundo del infierno."

La verdad es que no esperaba gran cosa del libro porque había escuchado de todo y la casi todas ellas eran cosas malas, así que me lleve una grata sorpresa al ver que a mi me estaba encantando, que tenia ante mi un libro futurista que merecía la pena y me iba a dar grandes alegrías. Es cierto que es un tanto introductorio y si uno se para a pensar en él después de terminarlo te das cuenta de que no se ha avanzado apenas en la trama, pero tiene ese toque que me encanta en los libros, donde hay una trama principal y luego varias secundarias con diferentes personajes que le dan más vida a la historia. Así que en Los 100 tenemos una presentación de los personajes, nos cuentan sus pasados, los lazos que les unen, los secretos que guardan o como acabaron confinados mientras lo entrelaza con el presente en la tierra y como tienen que hacerse cargo de la situación para poder sobrevivir.

Lo malo es que en esta primera parte no hay mucha acción y sólo en las últimas páginas la historia da un giro muy bueno y la tensión se hace más notable. Es una historia de ciencia ficción, una distopia donde hay bastantes misterios, se habla de la familia y la amistad pero sobre todo se centra mucho en la trama amorosa, por lo que deja un poco aparcado todo lo demás; a mi esto no me ha molestado, ha sido más bien como un complemento de lo principal y como están tan bien llevados los romances pues me ha gustado mucho.

"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar." 

La historia esta contada por cuatro personajes intercalando los puntos de vista de cada uno y en sus capítulos metiendo los Flashbacks. Clarke es una chica centrada que ha pasado por mucho y guarda mucho odio en su interior, es fuerte y siempre intenta ayudar a los demás. Wells es el hijo del canciller y esta enamorado de Clarke, por la cual haría cualquier cosa. Glass es la mejor amiga de Wells, tiene una vida privilegiada dentro de la nave pero lo que ella quiere es casi imposible de que lo pueda conseguir. Bellamy es luchador e inteligente, él sólo piensa en el bien de su hermana pequeña Octavia. Son personajes bien definidos y bastante diferentes entre sí, me han gustado bastante todos y sus historias me mantenían pegada a las páginas para conocer el motivo por el que fueron arrestados o los misterios que escondían. Hay algunos personajes secundarios pero se quedan en segundo plano, aunque tienen importancia en algún punto de la trama.

Éste libro tiene segunda parte -y no se sabe cuantos más puede tener- aunque aún no se conoce la fecha en la que se publicara en España por lo que queda esperar, porque estoy deseando conocer como van a continuar los 100 en la tierra y los peligros que les aguardan, ya que el final se queda en lo mejor.

Los 100 es un libro futurista con una premisa fascinante que peca de ser demasiado introductorio. Aunque con la combinación de misterios, romances y peligros al final logra ser una novela entretenida que nos deja con ganas de más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...