martes, 31 de marzo de 2015

Reseña Los 100. Día 21 de Kass Morgan


¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. 

Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.


La primera parte la leí hace tiempo pero me gusto mucho a pesar de ser un poco lento el ritmo, tenia ganas de continuar con esta serie pero no tenia ni idea de cuando publicarían los siguientes así que me lleve una grata sorpresa al ver que estaba entre las novedades de marzo. Sin más lo empecé y me puse con el y al final ha estado a la altura, incluso mejor, que el primero.

Los 100 ya llevan 21 días en su nuevo hogar y ahora están seguros de que hay algo más allí fuera dispuestos a mostrarles que ese no es su lugar. Nuevos problemas, enfermedades y amores surgen mientras en el Arca Glass ve como todo se viene abajo junto a Luke. 

La trama se ha vuelto mucho más interesante en esta segunda parte, se va avanzando y nos regala muchas sorpresas con giros que cambian la historia de los personajes por completo… porque aunque el libro trate el tema pos-apocalíptico la verdad es que la gran mayoría del peso recae sobre los hombros de los personajes, sus historias, sentimientos y lo que van descubriendo, y aquí se ve como van creciendo y les vamos conociendo mucho mejor.

"Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal"

Se siguen alternando los capítulos con los puntos de vista de los cuatro personajes principales, Glass desde la nave y Wells, Villamil y Clarke desde la tierra, estos capítulos no suelen ser muy extensos y la autora los utiliza muy bien para enganchar al lector deseo de pasar páginas y saber más. También sigue contando con flashbacks de todos ellos pero en esta ocasión hay muchos menos y los pocos que hay parece que no sirven para nada aunque al final si que tengan su importancia. La mezcla del pasado y presente desvela secretos de ellos o cosas que no conocían hasta que llegan a la tierra y el presente muestra la supervivencia en un mundo hostil que aun no conocen bien. Como he dicho, aunque el ritmo no sea del todo fluido la historia cuenta mucho más que en la primera parte, hay algo más de acción y muchos más misterios por resolver -otros gracias a los cielos se resuelven en está y son cosas que no ves venir y quedas impactada- dejando el amor en segundo plano, sigue habiendo pero ya no es parte fundamental de la trama.

Los personajes siguen siendo los mismos. Glass que tiene que tomar una decisión a vida o muerte; Wells que intenta mantener a todos unidos pero las circunstancias se lo ponen muy difícil y Clarke y Bellamy embarcados en sus propias búsquedas. La verdad es que todos están muy bien llevados y no puedo elegir a uno porque cada cual tiene su encanto, aunque Bellamy es genial. En cambio los personajes secundarios están muy desdibujados y es como si realmente no importara mucho pues apenas se pronuncia algún nombre de los 100 o de los que viven en la nave, cosa que me choca mucho pero bueno… También conoceremos nuevos personajes, que me han encantado por lo que aportan a la trama.
Y el final sigue siendo lo mejor de estos libros, son geniales y dejan un montón de cosas abiertas de donde puede salir cualquier cosa. Me emociono toda al pensar en lo que deparara el tercer libro con la de secretos que se han desvelado y los giros que Kass Morgan ha dado en esta segunda parte, todo es posible y estoy segura de que estará incluso mejor que los dos primeros libros.

Los 100: Día 21 es una continuación soberbia, con algo más de acción, secretos, misterios y romance. 




8 comentarios:

alcorze dijo... [Responder]

Qué bien que esté mejor que el anterior. A ver si lo puedo leer pronto.-

Clàudia Gy dijo... [Responder]

¡Hola!
Los libros no los he leído, pero si que veo la serie y se ha convertido en una de mis favoritas. Por lo que he podido ver por tu reseña, pero, parece ser que la serie y los librls toman caminos distintos a pesar de partir de una misma base...
Un besoo:)

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Yo aún no he leído ni el primer libro, pero visto que dices que no está nada mal, me encantaría darle una oportunidad. Además, esta segunda parte tiene muy buena pinta :D

¡Besos!

Laura S.B. dijo... [Responder]

Leí el primero hace tiempo y me sigue gustando más el enfoque de la serie. Tengo dudas de si seguiré con la saga o no, aunque si dices que mejora igual me animo.

Neftis dijo... [Responder]

Este no creo que lo lea, la serie de TV la tengo pendiente de ver.

Saludos

{Marco Ornelas} dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues yo tengo en mis pendientes el primer libro, no he visto la serie pero la tengo pendiente.. todo tengo pendiente.
Muchas gracias por la reseña.
Es la primera vez que me paso por tu blog y me he enamorado.
¡Saludos!

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Pues fíjate, a mí no me ha gustado tanto esta segunda parte.
No ha estado mal, pero la he visto mucho de transición.
Le ha faltado algo de ritmo, y lo poco que tenía de misterio se resuelve rápido... No sé, me ha faltado algo.

Un beso!

Cynthia Soriano dijo... [Responder]

He leido el libro y he visto la serie. Ambos me han encantado aun que los argumentos son distintos uno del otro...

Te felicito por tu blog. He visitado varias entradas y me han encantado!!!.

Espero que puedas pasarte por el mio:
http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

Un saludo!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...