martes, 10 de marzo de 2015

Reseña La librería de los finales felices de Katarina Bivald

Ficha Técnica

Titulo: La librería de los finales felices
Autor: Katarina Bivald
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Género: Narrativa
ISBN: 9788408132608
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,00 €


Sinopsis


Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo.
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Mi Opinión

Esté libro va a ser todo un reto para reseñar. 

Sara es sueca, trabaja en una librería y desde hace dos años mantienen correspondencia con Amy, una mujer de estados unidos a la que no conoce en persona pero tienen una gran unión. Gracias a una invitación de Amy, Sara decide dejar lo libros un poco aparcados y sobreponiéndose a la decisión al final acaba aceptando pasar el verano allí.
El caso es que cuando llega descubre que Amy acaba de fallecer, aunque todo el pueblo se vuelca con ella por el cariño que la tenia la difunta, así que decide quedarse en casa de su amiga y seguir con los planes.
El pueblo en cuestión es pequeño, sólo cuenta con un restaurante, un lugar de copas y una tienda de todo un poco, además de ser 10 habitantes. Pero nada de esto impedirá que Sara pase allí el mejor verano de su vida, una época que no olvidara.

Pues bien, por un lado esta la historia de Sara, de sus nuevos amigos lejos de su país, viviendo en un pueblo casi en extinción y el amor que siente por los libros y por Amy, esto cambia la vida tanto de la protagonista como la de todos los habitantes del pueblo. Crea una unión entre ambas difícil de conseguir en otro lugar más grande, se enseñan a vivir mejor los unos con los otros. A Sara la guían para que deje de vivir dentro de los libros y tenga también una existencia real mientras que ella les muestra que todo puede ser posible con un poco de esfuerzo y apoyo del resto de los vecinos y amigos. Estas reflexiones y mensajes de cómo se pueden conocer mejor y superar los obstáculos, las ayudan que se dan entre ellos, me ha gustado e incluso me ha sacado alguna sonrisa por diálogos o situaciones.
Me ha parecido tierna, llena de cariño, amistad y una bonita enseñanza donde se les coge cariño a los personajes.

Pero también hay muchas cosas negativas….

Primeramente me ha aburrido… había partes que me perdía y me resultaron tediosas. Hay menciones a personajes de libros que salen de repente y no sabes muy bien a que viene eso, te pierde en la trama. Además hay mil spoilers de otros libros ya que se hacen muchísimas referencias a la literatura. 
Se me ha hecho muy pesado que se extendiera tanto con datos de autores, citas de libros y descripciones, el ritmo se vuelve lento y tedioso, al menos para mi.

Los personajes como Sara, Tom, George, Grace, Caroline, etc. Son adorables, pintorescos, con vidas diferentes pero todos ellos amigos. Consiguen que se les tome cariño, que les comprendas y querer tener esa misma alianza que comparten todos ellos.  Aunque la historia principales sea la de Sara, hay capítulos donde otros habitantes de Broken Wheel toman más protagonismo y se les conoce mejor.

En definitiva, un libro con una bonita historia y mensajes pero que en cambio llega a tener un ritmo lento y aburrido por las numerosas descripciones y referencias de otros libros. No obstante a partir de la mitad se centra más en las historias de los personajes y esto le da agilidad a la lectura.
Puntuación

11 comentarios:

lluvera dijo... [Responder]

le tengo reservado para el mes de la metaliteratura. Me atrajo hace tiempo.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Lo tengo pendiente desde hace la vida, jajaja. A ver cuando le hago un hueco ;)

Un besote!!

Gélida dijo... [Responder]

La verdad es que con tu reseña me has creado sentimientos contradictorios. Pero por el momento tengo muchos libros pendientes así que supongo que lo dejaré pasar.

¡Saludos!

Martiti dijo... [Responder]

No me lama mucho, besos

Johana. dijo... [Responder]

Creo que lo dejo pasar, me gustan los libros con un ritmo mas rápido. besos

Nyx Tyson dijo... [Responder]

¡Hey!
La verdad me había llamado la atención la sinopsis pero leyendo tu reseña creo que lo voy a dejar para más adelante.
¡Nos leemos!

Maridelibro dijo... [Responder]

Con lo que a mí me gusto, lo considere uno de los mejores libros que había leído a lo largo del año en fin gustos colores, yo nunca me olvidare de la protagonista tan parecida a mi ni del chico que sonreía con los ojos.

Sandra Díaz dijo... [Responder]

Con este libro estoy en duda. Me apetece pero he leído reseñas no muy entusiastas, así que de momento lo he ido dejando pasar. No tengo urgencia por leerlo. Besos.

Inma ॐ dijo... [Responder]

Lo tengo en mi wishlist desde hace poco porque creo que tiene que estar interesante. Espero que no se me haga aburrido, ya veremos a ver qué tal.
Un besote!

Locura de lectura dijo... [Responder]

Esta lectura tampoco fue lo que yo esperaba. Eché mucho de menos a su amiga fallecida, habría sido una historia preciosa si ambas se hubieran llegado a conocer, pero la autora quiso matarla antes de tiempo. Y sí, en ocasiones tb hubo momentos tediosos. Buena reseña. Saludos desde locura de lectura

GABY dijo... [Responder]

Que lastima que sea aburrido, sonaba tan bien la historia. Me llama la atencion pero tendre que leer mas reseñas a ver si me animo a leerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...