lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña La heredera de Elena Garquin

Ficha Técnica

Titulo: La heredera
Autor: Elena Garquin
Editorial: Pamiés
Páginas: 352
Género: R. Histórica
ISBN: 9788415433156
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis


Primavera de 1881.


Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.
En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.
Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.
Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.
Mi Opinión 

La heredera es una novela romántica de época, muy bien ambientada y descrita. Nos encontramos con Elena, una niña que pierde a su padre por un duelo; esté la deja una gran fortuna y a un tutor, Juan. Así es mandada a casa de su tía para convertirse en una dama, alejándola de a su hermanastro y su tierra.
Nueve años más tarde Elena regresa a sus tierras, a sus origines. Asiste a una gran fiesta que el gobernador da y donde conoce a Diego, un mujeriego adinerado que queda prendado por su belleza y espíritu rebelde,  él se propone conquistarla como sea a pesar de su mala  fama con las mujeres, por eso sabe que no le resultara sencillo. A Elena también le ha causado muy buena impresión pero no va a dejar que él lo note.
Mientras redescubre sus tierras, La Dorada, esas que echaba tanto de menos, es sorprendida por el Marqués, un famoso bandolero de la sierra el que nadie conoce su identidad, y ese encuentro pasional no se le borrara a Elena fácilmente.
Ahora la joven se debate entre dos atractivos jóvenes apasionados que despiertan en ella emociones devastadoras. Pero ese no será el mayor de sus problemas, todo se complica de tal forma que tendrá que debatirse entre la vida y la muerte en varias ocasiones…

La heredera es una novela de género romántico histórico, sensual y con grandes dosis de amor y ternura a lo largo de toda la historia. Es muy fácil quedar prendado entre sus páginas y terminarlo en pocos días, es muy fluido y esta muy bien ambientado; además la época que ha elegido la autora me encanta porque pocas veces en este género he podido disfrutar de una novela que trascurra en ese tiempo. También nos podemos encontrar con tragedias, misterio y traiciones, lo que le aportan más a la historia. 
Sin embargo me ha parecido bastante predecible y tiene un final de lo más esperado, no por ello quita que la novela sea intensa, romántica y tenga diálogos y situaciones que gustan por las emociones que desprende.

Elena es la protagonista principal, una chica bien educada, con ideas propias, de gran belleza y sensualidad. 
Diego, es terrateniente y vecino de Elena. Atractivo, fuerte, descarado y mujeriego a más no poder.
El Marqués,  un bandido misterioso que le roba el aliento a Elena. Juan es el tutor legal de Elena, un hombre con intenciones un tanto dudosas. También nos encontramos con Elvira, tía de Elena; Catalina, la prima; Pablo, el hermanastro con el que tiene una muy buena relación; Álvaro, Fabián y muchos otros personajes secundarios, pues los principales son Elena, El Marqués y Diego, aunque este gran elenco de personajes aporta siempre su granito de arena en la historia y algunos tienen mayor relevancia según va trascurriendo la historia. 

En conclusión, es una novela un poco predecible pero a pesar de ello engancha, entretiene, divierte y emociona.   
Puntuación

7 comentarios:

Neus dijo... [Responder]

Estas novelas suelen encantarme.. así que me la apunto ahora mismo :)
un beesito

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La novela romántica histórica es mi favorita, por eso cuando salió esta novela la tuve en el punto de mira pero las reseñas tampoco eran demasiado entusiastas y la dejé pasar.
Es normal que sea un poco predecible, ya está todo inventado pero de resto no termina de llamarme demasiado.

Un beso

Mar lago dijo... [Responder]

No la he leído, pero ahora estoy leyendo Tuareg, de la misma escritora.
Un saludo

Elena Garquin dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que la hayas disfrutado. Besos!

Johana. dijo... [Responder]

No es mi tipo de lectura la verdad, besos

Neftis dijo... [Responder]

Pues tiene una pinta increible asi que me la apunto.

Saludos

Martiti dijo... [Responder]

Me llama la atención, aunque eso de que sea predecible no me hace mucha gracia, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...