martes, 3 de marzo de 2015

Reseña Te daría el mundo de Jandy Neslon


Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


El anterior libros de la autora “El cielo esta en cualquier lugar” fue una magnifica historia y tenia muchas ganas de seguir leyendo más obras suyas pero hasta que no cayó en mis manos esté libro no tuve oportunidad.  Sin embargo la espera ha merecido la pena, ha sido una gran obra que me ha tocado el corazón mientras lo leía.

Noah y Jude son gemelos y comparten una gran conexión. Noah es introvertido, un genio en la pintura pero muy solitario y raro para los demás. Jude es más abierta y extrovertida, preciosa y popular una de sus mayores aficiones es el surf pero ama esculpir en la arena. Se llevan de maravilla y se necesitan el uno al otro como al aire para respirar sin embargo un par de años después una serie de acontecimientos, secretos y traiciones les ha separado hasta el punto de que ni siquiera se hablan.  ¿Qué les ha ocurrido?

“¿Sabéis lo que quiero? Quiero coger a mi hermano de la mano y echar a correr hacia atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años como un abrigo que se suelta despreocupadamente.”

Es una historia sencilla pero tan rica en detalles y sentimientos que la hace especial hasta puntos inimaginables. La trama gira entorno a los dos gemelos saltando en el tiempo y con los puntos de vista de ambos para que así seamos participes de todo lo que les paso, de sus sentimientos y miedos; así que se va alternando el pasado (cuando tienen 13 años) contado por Noah y luego saltamos al punto de vista de Jude cuando tienen 16 años y ya la distancia es irreversible. Me ha encantado poder explorar a ambos personajes, aunque me quedo sin duda con Noah, él ha sido mi personaje favorito junto con Óscar. 
Es bastante gordo, la portada no me gusta mucho pero es llamativa por todos los colores que la componen, además el libro cuenta con capítulos muy largo que hace que el libro fluya más despacio. No obstante una vez quieres te han presentado la personalidad de cada uno y como son sus vidas te engancha bastante porque quieres conocer la historia completa. La narración de Jandy Nelson es mágica, delicada, con unas frases y reflexiones preciosas y un sentimiento que se palpa en las páginas. Me ha encantado que cada uno tuviera su manera de sacar el mundo interior que se guardaban para ellos, Jude através de trozos de la Biblia de la suerte y Noah con su museo invisible y sus retratos.

"Reconocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario."

Tenemos una historia magnifica que la sustenta unos elenco de personajes increíbles, muy bien caracterizados y con una naturalidad, realidad y cercanía que no puedes menos que meterte de lleno en la historia y quererlos. Tenemos a Noah, es un niño con un mundo interior muy complejo y lleno de imaginación, no se abre fácilmente a nadie pero esta muy único a su hermana y a su madre, aunque tiene miedo de decir que es homosexual por la reacción que pueden tener y por eso se lo guarda para él. Es mi personaje favorito porque me ha parecido muy cercano, como si le conociera y quesera poder traspasar el papel para abrazarlo o consolarlo cuando lo pasaba mal. Jude es muy extrovertida, deportista, guapa, con una luz especial pero con el paso de los años cambia mucho y ya no es para nada así (al igual que le pasa a Noah), me encanta como cambian y evolucionan. También tenemos a Brian, un chico muy especial y franco; los padres Benjamin y Dianna; Oscar, un ingles que anda perdido y ha perdido mucho o Guillermo, un escultor excéntrico.

La historia me ha gustado mucho, como van soltando detalles y cada parte del pasado y el presente van encajando. También hay romance y aunque no es lo más importante en la trama las relaciones que se van forjando poco a poco me han gustado mucho, ambas parejas son preciosas y tienen momentos únicos… pero la trama se centra más en encontrarse a uno mismo y ser fiel a quien eres, a la perdida y los lazos familiares. Y aunque me haya dejado muy buen sabor boca hay partes que no me han llegado a emocionar como pensaba que harían, no se porque pero aunque he disfrutado de cada palabra y página me ha faltado ese “algo” que lo hiciera extraordinario, de todas formas creo que es más cosa mía que otra cosa porque la mayoría de las opiniones que he visto del libro han sido de 5 sobre 5.

Especial, emotivo, único. Te daría el mundo nos presenta a dos gemelos y una historia que les cambiara.


9 comentarios:

Sary dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo *-* le tengo muchas ganas y tu reseña no ha hecho más que hacerme la boca agua :P
Besos!

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Me alegro que te hay gustado. Gracias por tu reseña.

¡¡ Nos leemos !!

Vir dijo... [Responder]

Justo lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando. Noah y Jude me parecen unos personajes únicos y su relación es taaan especial :D

Un beso, Espe ♥

Gélida dijo... [Responder]

Estoy deseando leer algo de la autora y este libro me llama bastante la atención, así que se va derecho a mi lista de deseos.

Saludos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me llama bastante este libro, más adelante le daré una oportunidad.

Besos

Shia♥ dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas locas loquisimas a este libro, espero que el de la librería me lo traiga pronto.
Gracias por la reseña
Besos guapura
<3

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme en esta ocasión.
Besotes!!!

Nedyah dijo... [Responder]

Hola!

Me ha encantado la frases que has escogido sobre el alma gemela ♥. Es la primera reseña que leo del libro y no me hacen falta más. ¡Me lo apunto ya mismo!

¡Un besito!

Bambú dijo... [Responder]

Al principio no me llamaba mucho pero ahora leyendo reseña y si dices que es emotivo pues me entran ganas de saber qué pasado esconden estos gemelos ^^

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...