miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña Siempre nos quedará el verano de Jenny Han

Ficha Técnica

Título: Siempre nos quedará el verano
Autora: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Alborná
Editorial: Destino
Páginas: 288 
Género: Juvenil, romántico
ISBN: 9788408112648
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Verano (3/3)
P.V.P: 13,95


Sinopsis


Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos. 

Mi Opinión

Última parte de la trilogía Verano, nos encontramos con nuestros tres jóvenes protagonistas bastantes cambiados respecto a los dos anteriores libros. Belly y Jeremiah viven y estudian en la misma universidad; pasan casi todo el tiempo juntos hasta que un secreto hace explotar todo el cuento de hadas en el que Belly vivía. Tras todo lo sucedido, Belly termina en la casa de verano de los hermanos Fisher y allí habrá algo que puede cambiarle la vida para siempre… o no.

Empecé con este libro en cuanto tuve la oportunidad pues los otros dos libros me gustaron bastante y me tenían enganchada por saber cómo terminaría. La historia de esta tercera parte sigue siendo igual de sencilla, fresca y amena que los anteriores. El ritmo es de la trilogía es muy rápido, se lee en un suspiro. De la narración de la autora no se puede decir que tenga una pluma magnífica ni nada por el estilo, es una prosa simple pero que sabe enganchar y emocionar al lector.

Los protagonistas, siguen siendo los tres amigos de la primera novela aunque como siempre, hay personajes secundarios que ayudan mucho a que se desarrollen correctamente las historias que Jenny Han nos tiene preparadas. En esta última entrega podemos ver la evolución de cada uno de los personajes, sobretodo de Belly que en esta entrega podemos ver que ha alcanzado un nivel de madurez que en los anteriores no tenía aunque no quiere decir que lo haga todo bien en esta ocasión pues en la mayoría de las ocasiones me ha parecido que actuaba demasiado impulsiva y tomaba decisiones sin sentido. 

Al igual que en los otros libros, está narrado en primera persona desde el punto de vista de Belly aunque esta vez tenemos la oportunidad de leer también desde el punto de vista de los hermanos Fisher. También, como en los anteriores, podemos leer algunos fragmentos del pasado. 

El final, aunque algo precipitado para mi gusto, me ha gustado mucho y no lo cambiaría pero sí lo alargaría un poquito más para saborearlo más.

En resumen, un final de trilogía adecuado a la historia que hemos ido conociendo y aunque puede ser algo previsible, no lo dejas de disfrutar hasta el final.
Puntuación

7 comentarios:

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído la trilogía pero tiene buena pinta, intentaré hacerme con ella.
Besos!

GABY dijo... [Responder]

La trilogia suena bastante bien :)

Johana. dijo... [Responder]

A mi es que no me llaman este tipo de libros, besos :)

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Me llama bastante. Gracias por tu reseña.
¡¡ Nos leemos !!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace tiempo que leí esta trilogía y me gusto mucho =)

Besos

Saray dijo... [Responder]

Hola!

No he leído esta trilogía, pero la tengo apuntada ya que A todos los chicos de los que me enamoré, me gustó mucho, precisamente por su sencillez y naturalidad.
A ver si me hago pronto con ellos y los puedo leer.

Besos!

Noe dijo... [Responder]

No es el tipo de libros que suelo leer pero la portada me encanta!
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...