domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña Todas las hadas del reino de Laura Gallego


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…



Aunque parezca mentira esté es el primer libro que leo de Laura Gallego, nunca antes había probado su pluma y pensé que un libro de hadas (me encantan) que parecía diferente sería una buena manera de comenzar. 

Camelia es un hada madrina que lleva ayudando a los humanos más de trescientos años, ahora los tiempos han cambiado pero ella sigue dando lo mejor de si misma y tiene una buena cantidad de ahijados a los que cuida a pesar de que esto no la deja tener tiempo para ella, para descansar. Pero todo cambia cuando Orquídea (Otra hada madrina) la pide que acoja a Simón como ahijado suyo, pues ve un imposible lo que el muchacho quiere, esta enamorado de la princesa Asteria y él es un simple mozo de cuadras. Sin embargo Camelia es una experta en este tipo de asuntos y hará lo imposible por conseguirle su final feliz a Simón, no obstante las cosas se torcerán para la hada madrina.

-¿Ocupadas? ¿En el país de las hadas? Despierta, Camelia: la única hada del mundo que trabaja eres tú.

Todas las hadas del reino es un libro donde se nota el regusto de los cuentos clásicos de princesas y príncipes, caballeros y héroes, magia y objetos encantados donde las hadas madrinas juegan un papel fundamental; todo ello lo hace muy especial pues es una historia repleta de magia y encanto donde veremos algún guiño a cuentos que todos conocemos como Caperucita roja, Blancanieves, Hansel y Gretel… pero con esencia propia, siendo una novela muy original.

Lo malo que tiene es que a pesar de tener capítulos cortos que agilizan la lectura no tiene mucho ritmo, no hay acción así que es un libro lento pero supongo que es para captar todos los detalles ya que hay muchas subtramas con todos los ahijados y las hadas. A lo mejor por eso la primera mitad del libro no terminaba de conquistarme y tarde mucho y cogerle el punto al libro, hasta que hay un giro tremendo que cambia la perspectiva del libro por completo y a partir de ahí fue un no para de leer porque ya si que no sabia por donde podía tirar la autora.
Para ser mi primera experiencia con esta escritora he quedado bastante satisfecha, me ha dejado buen sabor de boca y he cogido cariño ha bastantes personajes y la historia tan diferente y llamativa que me he encontrado.


"-Pero es lo que hacen las hadas madrinas, ¿no?  En los cuentos, la muchacha plebeya consigue la atención del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina...

-Claro, no hay problema -cortó Camelia con cierto sarcasmo-. Puedo hacer aparecer el lote completo: un vestido de rayos de sol, otro de luz de luna y otro de brillo de las estrellas; una carroza-calabaza y unos zapatos de cristal. Seguro que te sientan divinamente.

Simón frunció el ceño, herido.

-¿No ayudáis entonces a chicos plebeyos?"

Hay una gran variedad de personajes con sus historias, no se profundizan mucho en ellos pero si que se les llega a conocer bastante bien, aunque las tramas sean también secundarias hay algunas que son importantes respecto a la principal. Tenemos a Camelia, un hada madrina buena y trabajadora que lo da todo por conocerle los deseos a sus ahijados, me ha gustado mucho su personaje y como evoluciona, sin duda es mi personaje favorito. También hay seis hadas más, Orquídea, Lila, Gardenia, Azalea, Magnolia y Dalia todas ellas importantes aunque alguna haya acabado corrompida con el paso de los siglos. Ren es un ancestral, un animal parlante y con poderes, él es un zorro y es amigo de Camelia y a Rosaura, una ahijada; Simón y Asteria, los personajes con más importancia y que me han ido cayendo peor según iba pasando las páginas. 

Tal vez me ha faltado algo más de ritmo, acción y amor, pues de esto último no he encontrado mucho pero es un libro de fantasía exquisito con una protagonista a la que coges cariño de inmediato. El final me descoloco un poco al principio pero me gusta, aunque no le vendría mal unas cuantas páginas más a ese final que -para mí- se queda a medias.

Todas las hadas del reino cuenta con una historia distinta donde los príncipes y las princesas, la magia y las hadas están muy presente. Un cuento moderno con un aire de  nostalgia a lo tradicional que nos brinda una obra con magia, criaturas fantásticas y giros sorprendentes.

33 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Me muero de ganas de leerlo :)

Merce Homar dijo... [Responder]

He leido varios libros de Laura Gallego y aunque no me han disgutado tampoco me han vuelto loca de fanatismo. A este le tengo bastantes ganas pero creo que me pasara con sus anteriores libros, si estara bien, pero no me volvera loca. Ya veremos!

Perdida dijo... [Responder]

Laura Gallego me gusta bastante, así que espero poder leerlo pronto, además con tu reseña las ganas aumentan.

Nos leemos, un abrazo :3

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo lo tengo pendiente >.<
Espero poder leerlo pronto.
Besos!

Patry dijo... [Responder]

Nunca he leído nada de esta autora ¿raro no? jajaja
pero si, este libro me llama mucho la atención y creo que es un buen comienzo en esta autora.

besos!!

María Stark Pink dijo... [Responder]

¡Buenas!
Me ha encantado la reseña que has hecho del libro, y que ganas de poder empezar a leermelo, que llevo ya una semana con él y me falta tiempo, jo. ><

Mar dijo... [Responder]

Hola!
Me ha gustado mucho tu reseña, tal vez le dé una oportunidad al libro y lo lea :)

Besos

http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/

Paula dijo... [Responder]

¡Has ganado el sorteo de mi blog! http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2015/03/ganador-pimer-sorteo.html#comment-form

La estación de las letras dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada de la autora, creo que muy juvenil para el estilo que suelo leer y me gusta. Aunque tengo que decir que la edición de esta, es preciosa ♥

Besos:)

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Lo quieroooo jajajja pero hasta que no ahorre no podrá ser :(

Mar dijo... [Responder]

QUE GANAS DE LEERLO *-*

Mar dijo... [Responder]

ME MUERO DE GANAS DE LEERLO *-*

Xen dijo... [Responder]

¡Hola! Pues a mi Laura Gallego me gusta mucho, Memorias de Idhún fue uno de los primeros libros juveniles que leí por mi cuenta, y El libro de los Portales me gustó mucho, así que a éste le tengo muchas ganas!

Un beso :)

Lunilla dijo... [Responder]

Como tú yo nunca he leído a Laura, pero me apetecía este libro, pero creo que con ese ritmo lento, a pesar de que a mitad hayas avanzado más, me has quitado un poco las ganas, la verdad.
No descarto leerlo algún día, pero por ahora no será!
Besos

Roci dijo... [Responder]

Hola! Laura Gallego es una atora que me encanta y me estoy muriendo por leer ese libroooo
Es algo bastante usual en los libros de LG (al menos los que yo he probado) que al principio no enganchen tanto, pero cuando te sumerges en la historia es simplemente fascinante :D
Besos, nos leemos

Sary dijo... [Responder]

Hola!
Me alegra ver que te gustó, espero que te animes más a leer a Laura Gallego :D Besos!

Neus dijo... [Responder]

Laura Gallego y yo nos odiamos.. así que no creo que lea nada más de ella por ahora jaja
un beesote

ElenaWray dijo... [Responder]

He leído poco de Laura Gallego pero lo que he leído me ha gustado bastante. Espero poder leer este, que como a ti, me fascinan las hadas^^.
Besitos<3

Sergio Guillén dijo... [Responder]

Tengo una relación amor-odio con esta autora, porque Panteón puede conmigo y aún no lo he leído... xDD
En cambio, esta historia me llama muchísimo la atención y espero poder leerla pronto.
Un beso <3

Quilu dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro. Ya he leido algo de Laura Gallego (La hija de la noche) y me gustó cómo escribe. Besos

Inma ॐ dijo... [Responder]

¡Estoy deseando leerlo! Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!! La edición es preciosa, pero mi este tipo de libros donde predomina la fantasía no es lo mío. Gracias por la reseña.

Besos.

Kenzo dijo... [Responder]

No he leído muchos de la autora pero la verdad es que este es de los que menos me llaman así que, de momento, no tengo intención de leerlo. Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Como Laura Gallego y yo no nos llevamos bien este libro lo dejo pasar de largo y sin posibilidad de leerlo que no me llama nada.

Saludos

Laura Esther dijo... [Responder]

¡Hola!
Laura Gallego es una de mis escritoras españolas favoritas. No me he leído todos sus libros, solo algunos; pero los suficientes para que me guste. Sus historias (al menos las que he leído) siempre me sorprenden. En este caso, no me he leído el libro, pero intentaré hacerlo pronto, ya que tu reseña me ha animado a leerlo. Además, le regalé a mi hermana "Donde los árboles cantan", y aunque mi madre es la que se lo está leyendo, creo que le va a gustar el estilo (y supongo que a mi madre también, ya que por lo general tenemos los mismos gustos). Me alegro de que el libro te haya gustado, espero que leas pronto otro libro de la autora.
¡Besos!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me encanta la autora, espero que ahora que ya has leído algo suyo te animes con algunos de sus otros libros porque son geniales. A éste le tengo muchas ganas, además la trama es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y si, a pesar de que tenga cosas que no te han convencido, te ha gustado, tiene que estar bien ^^

Un besito.

Zaebe dijo... [Responder]

Hola!
Que ganas de leer este libro :O

Me alegro que te haya gustado.
Un saludo!

Margari dijo... [Responder]

Este libro me apetece mucho. Me alegra ver que lo has disfrutado a pesar de esos pequeñitos peros.
Besotes!!!

Chris dijo... [Responder]

He leído unos cuantos de Laura Gallego y me han encantado, así que este me lo apunto sin duda.
Besos

Gloom dijo... [Responder]

Tras leer Donde los árboles cantan me llama muchísimo la atención este libro.

Martiti dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas desde que lo vi en algunos IMM y es que el libro es precioso, tanto la portada como sinopsis te dan unas ganas locas de leerlo, besos

Isabel dijo... [Responder]

Quiero leerlo aunque he leído opiniones reguleras... el que sí encanta a todo el mundo y es apuesta segura, creo yo, es Donde los árboles cantan. Leelo no te arrepentirás. Besos.

Shorby dijo... [Responder]

Este caerá seguro, la autora me encanta =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...