Mostrando entradas con la etiqueta laura gallego. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta laura gallego. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de julio de 2017

Reseña Mago por Casualidad de Laura Gallego


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


Ratón es un niño huérfano que trabaja en la posada del Ogro Gordo hasta que un buen día se ve envuelto en un tremendo lío, el mago Calderaus ha conseguido el Maldito pedrusco y con él quiere convertirse en el mago más poderoso del mundo, pero el ritual lo interrumpe Ratón y todo se tuerce... Él acaba con los poderes de Calderaus y esté convertido en Cuervo, así que no quedará más remedio que iniciar un viaje para devolver todo a su orden.
Dragones, princesas, hadas o ladrones se cruzaran en esta aventura llena de divertidos obstáculos. 


Tenía mucha curiosidad por esta novela infantil de Laura Gallego, sobre todo porque hacía ya un tiempo que no me embarcaba en una de sus historias pero me he llevado un gran chasco con Mago por casualidad.

Os hablaré primero de la edición, que es perfecta para llamar la atención y está cuidada al detalle. Tapa dura con sobrecubierta ilustrada y relieves, pasando a un interior con letra inmensa, papel grueso, páginas en azul, tipografía llamativa e ilustraciones a todo color con las que conoceremos mejor a los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos. Desde luego entra por los ojos. Ahora bien la historia es infantil y simple, con grande chascarrillos y guiños a obras clásicas de la literatura fantástica pero carente de una trama con giros o profundidad, es lo más sencillo que puedes encontrar. Que para un público de pequeños lectores a partir de 10 años pues está bien, pero si eres más adulto el libro no llena y se queda como una lectura anecdótica que te puede dejar con buen sabor de boca si eres fan de Laura gallego o por los guiños que hay a lo largo de la historia. Porque sí que ha logrado sacarme alguna sonrisa por los nombres ridículos y rebuscados de los personajes y los lugares o por las situaciones absurdas en las que se ven envueltos, sin embargo, otras cosas me han dejado anonadada, como la de muertes que hay a lo largo del libro y la frialdad con la que los personajes lo dejan correr o la actitud infantil de los mismos, que para ser caballeros y altos cargos del reino se comportan como niños.

El final termina de manera bastante abrupta después de la travesía de los personajes donde se ven envueltos en situaciones de lo más disparatadas y conocen a un buen puñado de personajes, así que era de esperar que las aventuras de Ratón y compañía continuarán y Héroes por casualidad ya está publicado. Seguramente termine por leer más por curiosidad que por otra cosa y así poner punto final a esta serie.
"Mago por casualidad" es un libro infantil, con una trama de lo más sencilla y simple que acompaña a un estrambótico grupo a través de un reino de fantasía a realizar mil y una hazañas con algún que otro problemilla de por medio.

domingo, 3 de abril de 2016

Reseña Omnia. Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego


Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Cuando Nico tira por error el conejito de peluche favorito de su hermana pequeña Claudia se monta un gran revuelo en casa, sus padres le culpan y Claudia no le habla. Y aunque sabe que fue un accidente no puede evitar sentirse culpable, por eso decide probar suerte y buscar en Omnia (una tienda virtual que tiene todo lo que te puedas imaginar y más) un peluche igual; su alegría es inmensa cuando ve que hay uno, pero al ir a comprarlo da error y ya no lo vuelve a localizar en el catálogo.
Nico no se rendirá e irá al mismísimo corazón de Omnia para encontrarlo; así se embarcará en una aventura increíble donde hallará objetos extraordinarios, sorteara numerosos peligros y conocerá toda la verdad sobre la tienda.


Con "Omnia" Laura Gallego nos trae una nueva historia rebosante de magia y fantasía, aunque en esta ocasión enfocada a un público más infantil, sigue siendo original y diferente. El planteamiento me ha encantado, una tienda donde es posible encontrar en su catálogo artículos y objetos de todo tipo, desde un acuario de sirenas a un verdadero casco romano pasando a artículos más básicos como juguetes o alimentos, vamos todo aquello que quieras o imagines lo puede encontrar ahí; a la vez se le suma el toque de inocencia e ingenuidad con la voz de Nico que se ve envuelto en ese fascinante ambiente. Sin duda alguna me quedo con el mundo tan imaginativo y distinto que ha creado la autora y con su pluma mágica, ágil, sorprendente pero a la vez sencilla y con una pincelada de humor.

"Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades"

No obstante, me ha faltado mayor profundidad en la historia, incluso me ha parecido que todo pasaba muy rápido y me he quedado con las ganas de saber más cosas de esa gran empresa y sus trabajadores; pero desde otra perspectiva, y no me refiero al narrador (que me ha gustado), sino al desarrollo de la historia, no sé si me explico bien o solo es cosa mía, es que hasta puedo achacarle algunas de las cosas que menos me han convencido a que el libro es más tirando a infantil o al grosor del mismo, pero me ha faltado ese "algo", esa chispa para que no pudiera despegarme de las páginas y me cautivara de principio a fin. Incluso aunque cuenta con giros inesperados la mayoría me los he visto venir. Pero no os penséis que porque diga todo esto el libro no me ha gustado, sí que lo ha hecho, solo que esperaba mucho más.

Ahora os hablaré un poco por encima de los personajes; tenemos a Nico un niño dispuesto a todo por compensar el error que ha cometido, me ha gustado mucho porque se ve reflejado muy bien su ternura e ímpetu; también están los trabajadores, hay de todo un poco, desde algunos secos o bordes a los más simpáticos, extraños o amigables, me ha gustado mucho Fubu o Belay. Pero tampoco os quiero contar mucho para no desvelar nada importante y quitarle encanto a la novela.

Por último, hablaros de la edición, porque es una pasada y está muy currada; primero en su exterior con la tapa dura y los reflejos brillantes del título y luego en el interior donde hay detalles como notas e ilustraciones, que aunque en blanco y negro son preciosas y me han hecho ver mejor lo que rodeaba y vivía Nico.

Omnia nos transporta a un mundo de fantasía ingenioso y creativo con una historia donde lo inimaginable se hace posible.

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña Todas las hadas del reino de Laura Gallego


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…



Aunque parezca mentira esté es el primer libro que leo de Laura Gallego, nunca antes había probado su pluma y pensé que un libro de hadas (me encantan) que parecía diferente sería una buena manera de comenzar. 

Camelia es un hada madrina que lleva ayudando a los humanos más de trescientos años, ahora los tiempos han cambiado pero ella sigue dando lo mejor de si misma y tiene una buena cantidad de ahijados a los que cuida a pesar de que esto no la deja tener tiempo para ella, para descansar. Pero todo cambia cuando Orquídea (Otra hada madrina) la pide que acoja a Simón como ahijado suyo, pues ve un imposible lo que el muchacho quiere, esta enamorado de la princesa Asteria y él es un simple mozo de cuadras. Sin embargo Camelia es una experta en este tipo de asuntos y hará lo imposible por conseguirle su final feliz a Simón, no obstante las cosas se torcerán para la hada madrina.

-¿Ocupadas? ¿En el país de las hadas? Despierta, Camelia: la única hada del mundo que trabaja eres tú.

Todas las hadas del reino es un libro donde se nota el regusto de los cuentos clásicos de princesas y príncipes, caballeros y héroes, magia y objetos encantados donde las hadas madrinas juegan un papel fundamental; todo ello lo hace muy especial pues es una historia repleta de magia y encanto donde veremos algún guiño a cuentos que todos conocemos como Caperucita roja, Blancanieves, Hansel y Gretel… pero con esencia propia, siendo una novela muy original.

Lo malo que tiene es que a pesar de tener capítulos cortos que agilizan la lectura no tiene mucho ritmo, no hay acción así que es un libro lento pero supongo que es para captar todos los detalles ya que hay muchas subtramas con todos los ahijados y las hadas. A lo mejor por eso la primera mitad del libro no terminaba de conquistarme y tarde mucho y cogerle el punto al libro, hasta que hay un giro tremendo que cambia la perspectiva del libro por completo y a partir de ahí fue un no para de leer porque ya si que no sabia por donde podía tirar la autora.
Para ser mi primera experiencia con esta escritora he quedado bastante satisfecha, me ha dejado buen sabor de boca y he cogido cariño ha bastantes personajes y la historia tan diferente y llamativa que me he encontrado.


"-Pero es lo que hacen las hadas madrinas, ¿no?  En los cuentos, la muchacha plebeya consigue la atención del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina...

-Claro, no hay problema -cortó Camelia con cierto sarcasmo-. Puedo hacer aparecer el lote completo: un vestido de rayos de sol, otro de luz de luna y otro de brillo de las estrellas; una carroza-calabaza y unos zapatos de cristal. Seguro que te sientan divinamente.

Simón frunció el ceño, herido.

-¿No ayudáis entonces a chicos plebeyos?"

Hay una gran variedad de personajes con sus historias, no se profundizan mucho en ellos pero si que se les llega a conocer bastante bien, aunque las tramas sean también secundarias hay algunas que son importantes respecto a la principal. Tenemos a Camelia, un hada madrina buena y trabajadora que lo da todo por conocerle los deseos a sus ahijados, me ha gustado mucho su personaje y como evoluciona, sin duda es mi personaje favorito. También hay seis hadas más, Orquídea, Lila, Gardenia, Azalea, Magnolia y Dalia todas ellas importantes aunque alguna haya acabado corrompida con el paso de los siglos. Ren es un ancestral, un animal parlante y con poderes, él es un zorro y es amigo de Camelia y a Rosaura, una ahijada; Simón y Asteria, los personajes con más importancia y que me han ido cayendo peor según iba pasando las páginas. 

Tal vez me ha faltado algo más de ritmo, acción y amor, pues de esto último no he encontrado mucho pero es un libro de fantasía exquisito con una protagonista a la que coges cariño de inmediato. El final me descoloco un poco al principio pero me gusta, aunque no le vendría mal unas cuantas páginas más a ese final que -para mí- se queda a medias.

Todas las hadas del reino cuenta con una historia distinta donde los príncipes y las princesas, la magia y las hadas están muy presente. Un cuento moderno con un aire de  nostalgia a lo tradicional que nos brinda una obra con magia, criaturas fantásticas y giros sorprendentes.

lunes, 1 de abril de 2013

Reseña La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego


Ficha Técnica
Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Punto de lectura
Colección: Punto joven
Páginas: 304
Género: Novela
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788466322652
Precio: 9,99 €

Sinopsis

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mi Opinión

Bipa y Aer nunca se han llevado bien, ni de pequeños por lo diferente que son los dos. Bipa siempre ha sido muy racional y práctica y nunca se ha creído los cuentos de hadas que Nuba, la madre de Aer, les contaba. Por el contrario, Aer siempre ha sido un niño que vive en un mundo de cuentos de hadas y tiene el sueño de abandonar las cuevas donde viven e ir en busca de la Emperatriz, el reino donde nunca se pasa hambre ni frío. Bipa no entiende como quiere salir de la seguridad de las cuevas para irse, sabiendo que el camino hacia el reino de la Emperatriz es peligroso y que nadie vuelve nunca de allí pero nadie puede cambiar a el soñador de Aer. Cuando Aer se va en busca de ese reino fantasioso todos le dan por muerto pero al cabo de un tiempo vuelve a las cuevas en un estado terrible ya que el camino no es fácil. Bipa decide junto con su padre y la madre de el chico a vigilarle por si se quiere ir otra vez pero Aer vuelve a irse y Bipa cree que es su misión ir detrás de él por lo que se adentrará en un viaje que la intentará cambiar y donde verá que los cuentos de hadas pueden tener una parte de realidad.


La narración de este libro es muy sencilla, ligera y con unas narraciones increíbles que hacen que te sumerjas en la lectura como si fueras un personaje más. El ritmo es ágil ya que entre que es corto y la narración te lo lees en un suspiro. La idea que me había hecho de este libro no tiene nada que ver a lo que en realidad me encontré pero igualmente me sorprendió gratamente. 

Bipa, nuestra protagonista, es una chica escéptica y responsable que al principio del libro se  hace un poco insoportable pero con el paso de las páginas ésta idea se desvanece. Aer, es un chico estúpido y soñador que no sale mucho en el libro pero que es el motivo por el cual Bipa emprende un viaje tan peligroso. También tengo que hablar del muñeco de nieve que ayuda a Bipa en su viaje, Nevado, aunque parezca raro, este personaje me ha encandilado y eso que ni habla.

Creo que ‘La Emperatriz de los Etéreos’ es un libro que te hace pensar ya que los que hacen el viaje al reino de la Emperatriz quieren perder su opacidad y volverse etéreos por lo que podría decirse que habla de la obsesión que tiene alguna gente con ser ‘perfectos’. 

En definitiva, un libro de fantasía con una narración maravillosa que te deja con un buen sabor de boca.
Puntuación
*Gracias a Punto de lectura por el ejemplar para reseña

sábado, 25 de junio de 2011

Portada completa de Donde los Árboles cantan

Hola! Que tal el finde?¿



Aquí os pongo la portada completa de Donde los Árboles cantan de Laura Gallego, gracias a el blog: Más allá de las palabras.

Si la queréis ver en mejor calidad Pinchar aquí.


El libro sera de tapa blanda con solapas y se puede observar que han cambiado la fuente de las palabras.


Cada vez que veo la portada mas ganas tengo de leer el libro jaja.


¿Que os parece a vosotr@s?

domingo, 12 de junio de 2011

Portada de Donde Los Árboles Cantan de Laura Gallego

Ya se sabe el aspecto que tendrá la portada del nuevo libro de Laura Gallego "Donde los árboles Cantan".


¿No os parece precisa? A mi me encanta.

Gracias a Josu de Libros por leer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...