lunes, 24 de julio de 2017

Reseña Mago por Casualidad de Laura Gallego


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


Ratón es un niño huérfano que trabaja en la posada del Ogro Gordo hasta que un buen día se ve envuelto en un tremendo lío, el mago Calderaus ha conseguido el Maldito pedrusco y con él quiere convertirse en el mago más poderoso del mundo, pero el ritual lo interrumpe Ratón y todo se tuerce... Él acaba con los poderes de Calderaus y esté convertido en Cuervo, así que no quedará más remedio que iniciar un viaje para devolver todo a su orden.
Dragones, princesas, hadas o ladrones se cruzaran en esta aventura llena de divertidos obstáculos. 


Tenía mucha curiosidad por esta novela infantil de Laura Gallego, sobre todo porque hacía ya un tiempo que no me embarcaba en una de sus historias pero me he llevado un gran chasco con Mago por casualidad.

Os hablaré primero de la edición, que es perfecta para llamar la atención y está cuidada al detalle. Tapa dura con sobrecubierta ilustrada y relieves, pasando a un interior con letra inmensa, papel grueso, páginas en azul, tipografía llamativa e ilustraciones a todo color con las que conoceremos mejor a los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos. Desde luego entra por los ojos. Ahora bien la historia es infantil y simple, con grande chascarrillos y guiños a obras clásicas de la literatura fantástica pero carente de una trama con giros o profundidad, es lo más sencillo que puedes encontrar. Que para un público de pequeños lectores a partir de 10 años pues está bien, pero si eres más adulto el libro no llena y se queda como una lectura anecdótica que te puede dejar con buen sabor de boca si eres fan de Laura gallego o por los guiños que hay a lo largo de la historia. Porque sí que ha logrado sacarme alguna sonrisa por los nombres ridículos y rebuscados de los personajes y los lugares o por las situaciones absurdas en las que se ven envueltos, sin embargo, otras cosas me han dejado anonadada, como la de muertes que hay a lo largo del libro y la frialdad con la que los personajes lo dejan correr o la actitud infantil de los mismos, que para ser caballeros y altos cargos del reino se comportan como niños.

El final termina de manera bastante abrupta después de la travesía de los personajes donde se ven envueltos en situaciones de lo más disparatadas y conocen a un buen puñado de personajes, así que era de esperar que las aventuras de Ratón y compañía continuarán y Héroes por casualidad ya está publicado. Seguramente termine por leer más por curiosidad que por otra cosa y así poner punto final a esta serie.
"Mago por casualidad" es un libro infantil, con una trama de lo más sencilla y simple que acompaña a un estrambótico grupo a través de un reino de fantasía a realizar mil y una hazañas con algún que otro problemilla de por medio.

8 comentarios:

Ludy entre Lineas dijo... [Responder]

Solo he leído Todas las Hadas del Reino de esta autora y me encantó, por eso tengo miedo al elegir la siguiente lectura de ella. Desde luego, después de leer tu reseña no va a ser esta saga jejeje ¡Un saludo!

Cris dijo... [Responder]

Yo acabo de terminar El libro de los portales, que es más adulto, aunque sigue siendo juvenil. Efectivamente, este libro es para niños, yo había oído hablar de él pero no lo había leído precisamente porque era para niños xD
Saludos!

Akaxu dijo... [Responder]

Puede que lo lea algún día pero es de los que me interesan menos de la autora por ser infantil.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo ganas de leer algo más de la autora pero tengo uno de sus libros en casa y me animaré con ese. Un besote :)

Neftis dijo... [Responder]

Este libro no me llama, lo dejo pasar.

Saludos

Beautiful Reader dijo... [Responder]

Hola:D
Yo lo único que he leído de la autora es Donde los árboles cantan y en su momento me pareció bueno aunque no lo mejor, pero ahora pienso que nunca me volvieron a dar ganas de leer a la autora, no creo que sus historias o su pluma sean para mi.
Que mal que no te convenciera del todo esta historia, ojalá que la 2da te guste más. :)

Besos! ♥

Ailina Shebelle dijo... [Responder]

¡Hola!
La literatura infantil me queda muy lejana ya jejeje así que no creo que lo lea, aunque tiene muy buena pinta. Seguro que los peques lo disfrutan
¡Gracias por la reseña!
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y además no quiero ponerme con más sagas así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...