lunes, 17 de julio de 2017

Reseña El increíble mundo de mear sentada de Garbiñe Las Heras, María Allua


¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres?

Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos.
Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.


Silvia, Martina y Claudia son tres mujeres muy diferentes, pero comparten una sincera amistad. Cada una de ellas está en una etapa diferente: Silvia está embarazada y muy feliz con el próximo nacimiento; Martina vive una etapa tranquila, ya de vuelta en el trabajo, con su adorable hija de tres años y en un matrimonio sin altibajos y Claudia acaba de salir de una relación duradera y ahora lo que quiere es divertirse y disfrutar de su libertad.


Resultado de imagen de embarazadaCon semejante título llamativo, me atrajo mucho este libro y su idea principal, el ver cómo se desarrollaba la vida de estas tres mujeres tan diferentes que viven cada una un momento tan dispar y se iban entrelazando sus historias por la amistad que las une. Y la verdad es que tiene muchas cosas buenas, como la visualización de las mujeres, de los problemas que tenemos o como sentimos la presión de la sociedad, todo esto contado por dos autoras que le otorgan ingenio y agilidad a la historia consiguiendo que se lea en una tarde tranquilamente y empatices, en mayor o menor medida, con alguna de las protagonistas.
Lo malo... que para mí falta profundidad en sus historias, que no me he llegado a creer del todo la amistad que tienen porque apenas se ven (y lo he echado en falta, para que nos vamos a engañar), parece más bien tres historias paralelas contadas en un mismo libro. Además, hay algunos fallitos de edición, acabas liándote por la falta de algún guión en los diálogos y los saltos temporales y de marco de acción que se suceden sin decirte nada.

Imagen relacionadaSobre los personajes debo admitir que Silvia, Claudia y Martina están muy bien trabajadas. Silvia feliz de la vida con un matrimonio ejemplar y perfecto, el nacimiento de su hijo y pasando todos los problemas por alto para centrarse en lo importante, es optimista y afable, es la que mejor me ha caído de las tres y su marido Hugo me parece encantador. Luego está Martina que trabaja de fisioterapeuta, tiene una bonita amistad con Marco -el recepcionista de la clínica-, está completamente entregada a su hija y quiere a su marido Diego, pero es demasiado perfeccionista y dura con los de su alrededor y consigo misma, no me ha terminado de gustar porque en ocasiones me parecía un poco exasperante y exagerada. Y para terminar esta Claudia, la más echada para adelante, que comparte cada momento con su compañera de trabajo y amiga Paula y está decida a recuperar el tiempo perdido saliendo de fiesta siempre que puede y conociendo a chicos con los que pasar un buen rato, hay veces que da la impresión de estar un poco confusa pero al final ves lo resuelta que es. De secundarios están los maridos, amigos y familiares, pero quedan en un segundo plano aunque son importantes en sus vidas.

El final, sorprendentemente, es abierto así que supongo que tendrá segunda parte pronto, pese a que en un principio pensé que era auto conclusivo. Probablemente lo leeré para saber qué pasa con ellas.

Un libro ligero, sencillo y cotidiano con tres mujeres como protagonistas.

2 comentarios:

Neftis dijo... [Responder]

Esto libro no me llama la atencion.

Saludos

Claudia dijo... [Responder]

Pues la verdad es que el libro no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar ^^
Un beso :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...