viernes, 21 de julio de 2017

Reseña Los silenciosos de Richelle Mead


EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . . UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . . Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO. 

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. 
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.


Tenía miedo de lo que me iba a encontrar porque las malas críticas acompañan a este libro a pesar de la sinopsis tan atrayente y que la autora es Richelle Mead, autora de la saga Vampire Academy, unos libros que me encantaron.  Pues bien, al final me he quedado entremedias, me ha gustado bastante más de lo que esperaba aunque no es una lectura maravillosa.

Fei vive en la cima de una montaña, en un pueblo aislado de todo y de todos, con sus ciudadanos carentes del sentido auditivo y pasando hambre porque ahora la ceguera también les asola, lo que limita sus acuerdos con el municipio. Ella es aprendiz de artista -personas dedicadas a divulgar las noticias a través de pinturas y textos que cuelgan en el centro del pueblo-, es una de las pocas personas afortunadas y respetadas, pero cuando un día se levanta y percibe los sonidos se da cuenta de que puede ayudar mucho más a su pueblo si se enfrenta a sus temores y baja junto a Li Wei, amigo de la infancia, a buscar respuestas en el municipio que les proporciona los alimentos.

Los silenciosos tiene una premisa original, un pueblo donde toda la población es sorda y se retrata a la perfección los impedimentos que tienen y cómo se comunican con los signos. También es estupenda la ambientación, con la cultura y mitología China como telón de fondo, me ha gustado conocer más cosas y lo diferente que es a lo que solemos encontrarnos en la literatura.

Su mayor defecto es el desarrollo de la trama, principalmente por la lentitud con la que se suceden las cosas. Los hechos van pasando poco a poco, apenas somos conscientes de los cambios y hasta las sorpresas y giros argumentales que nos podemos encontrar se deslucen por lo denso de todo lo que las rodea. Y eso que el libro es finito, pero no creo que sea un libro para cualquier lector. A mí me costó avanzar y engancharme pero disfruté bastante de la travesía de Fei y Li Wei, las explicaciones de la sordera, lo que van descubriendo y viviendo a lo largo de la novela e incluso la parte amorosa me pareció muy dulce y bien llevada. Pero llegamos al final y Richelle Mead nos mete de repente en la fantasía, es un desenlace que me dejó a cuadros por lo extraño del cambio de rumbo, me dejó pasmada y no me ha terminado de convencer.

Los personajes son muy buenos, tienen un carácter marcado, no obstante, la protagonista, Fei no es muy carismática y no te llegas a involucrar del todo con ella a pesar de su coraje y lealtad a los suyos, le falta chicha. Li Wei me ha resultado más atrayente, es luchador, simpático pero a la vez su aspecto es amenazante y se entrega al máximo por lo que quiere y cree. Hay gran variedad de personajes, desde Jhang Jing, hermana de Fei al maestro Chen, pasando por otros habitantes del pueblo y personajes que les acompañan en su aventura.

Una base original, buena ambientación y narración, pero una trama lenta que desemboca en un final un tanto peculiar.

5 comentarios:

♥Yo Lectora♥ dijo... [Responder]

Hola!!! No he leído el libro pero ahorita estoy con Vampire Academy y tal vez si le de una oportunidad ya me que llama mucho la atención la trama. Besos

Kiera R. dijo... [Responder]

Me alegra saber que lo has disfrutado aunque sea un poco... Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero las malas críticas que he leído han hecho que no me animara hasta ahora. A ver si este verano me animo y le doy una oportunidad, que al ser tan cortito no creo que tarde mucho en leerlo y en estas fechas eso se agradece :P
¡Gracias por la reseña, guapa! :D
¡Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Este libro no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué lástima este libro, la verdad, me llamaba mucho la atención, pero no está bien desarrollado y que sea muy lento no me gusta. Va a ser que no :/

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...