jueves, 6 de julio de 2017

Reseña Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie


Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 


Hannah y Nick tenían un futuro muy prometedor en la danza sobre hielo hasta que una noche esos sueños quedan reducidos a cenizas. Después de perder aquello que la hacía feliz Hannah no espera que una segunda oportunidad se cruce en su camino, y menos que venga de la mano de Mikhail, un patinador de artístico al que ella admira desde adolescente y que se retiró después de una grave lesión.
Ambos tienen sus sueños rotos y cargan con un pasado y unos miedos que aún pesan sobre sus hombros, pero están dispuestos a luchar y vivir para conseguir el futuro que desean.

"El patinaje podía ser uno de los deportes más duros. Un patinador artístico y de danza necesitaba la rapidez de un patinador de velocidad, la fuerza de un jugador de hockey, la flexibilidad y el equilibrio de un gimnasta, la elegancia de un bailarín, la resistencia de un corredor de fondo…
De alguna manera, lográbamos reunirlo todo en el hielo. Aunque había días que costaban más que otros."

Imagen relacionada"Tan solo un segundo" ha sido todo lo que esperaba y más, hacia tiempo que necesitaba leer algo que me llenara por completo y me devolviera las ansias lectoras y este libro lo ha conseguido prácticamente desde la primera página. Es más, nunca hubiera pensado que Virginia S. McKenzie era una autora novel porque la historia está muy bien documentada con todo el tema del mundo de la danza sobre hielo y la prosa es elegante, desenvuelta, divertida, adictiva y maravillosa.

Para ser sincera ya con el tema de la danza sobre hielo (que es una disciplina del patinaje artístico sobre hielo inspirada en el baile de salón) me tenía ganada porque desde pequeña me ha gustado ver las competiciones por la televisión. Y ahora con el libro sé un poco más del tema, algo que he disfrutado muchísimo, y además es un elemento que resulta parte fundamental de la historia y de la vida de los personajes. También está su buena dosis de amor, y es de esos romances que te dejan sonriendo como una tonta y van surgiendo poco a poco, que se ve cómo se van enamorando y te hacen partícipe de la complicidad y la química entre ambos; y como es un New adult tiene algo de drama, aunque muy bien llevado con todo lo demás y sin derivar en algo cargante; no obstante, también es un libro donde tiene mucha importancia la amistad, la lucha por superarse a uno mismo e ir a por todas para conseguir aquello que quieras, de vivir la vida al máximo, fijándose y atesorando los pequeños detalles del día a día que pueden marcar la diferencia y hacerte feliz... vamos una historia preciosa de superación, felicidad y todo lo bueno y malo de la vida.

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos. "

Los personajes son otra pieza esencial y todos y cada uno de ellos te remueve algo por dentro, están tan humanizados que los puedes sentir como unos amigos o vecinos, y empatizas con ellos hasta el punto de reír, llorar, emocionarse o sufrir junto a ellos. Como además la historia está narrada en primera persona y cada capítulo lo cuenta unos de los personajes desde Hannah a Misha pasando por Nick, pues se les llega a conocer mucho mejor. Los tres son personajes fuertes, tenaces, con sus miedos e inquietudes. Hannah y Misha que se complementan a la perfección y son adorables juntos (yo quiero un Misha en mi vida 😍); Nick y Abby son muy pícaros, con ellos te ríes sí o sí, además son muy descarados y echados para adelante, con mucho carácter y unos amigos excepcionales; al igual que los M&M (Max y Mitch) amigos de Misha y unos sinvergüenzas de cuidado. Hay muchos otros, como la abuela y la madre de Hannah; los entrenadores o familiares de Misha y Nick, y la verdad es que a pesar de estar en un segundo plano (algunos de ellos) son imprescindibles en la historia.

"-Llámame raro- dijo inclinándose hacia mí con la diversión pintada en la cara-, pero jamás creí que me amenazarían de muerte por un dormitorio.
-Para ella hay dos cosas intocables a parte de su familia y amigos: los AC/DC y Harry Potter. Respétalos y no tendrás que temer por tu integridad física.-Empecé a andar hacia la siguiente estancia- ¡Oh! Y no le des de comer después de las doce.
-¡Te he oído!- gritó Abby desde dentro de la habitación […]"

Por último, comentar que es un libro autoconclusivo, que se lee bastante rápido pero es mejor leerlo a poquito y disfrutando de todo en detalle (al menos en mi opinión). Además de que me ha encantado ver cómo la autora introducía con tanta naturalidad y soltura referencias de películas Disney, Harry Potter o de series y libros.
Como veis no le puedo poner ningún "pero" a la novela, para mí todo ha sido perfecto y por eso estoy deseando que Virginia publique otro libro pronto.


Una historia que te roba el aliento y el corazón. Sueños, esperanzas, perseverancia, amistad y amor se aúnan para obsequiarnos con una novela extraordinaria de principio a fin.

8 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Enseguida me llamó la atención la portada de este libro cuando la vi, con esa tonalidad de azul tan bonita. Me parece preciosa. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo. Parece una historia muy original. Ya me quedo por tu blog, que me parece muy bonito :)

Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Me gusta que sea un libro autoconclusivo, y nunca he leído nada que trate el tema del patinaje artístico y es algo que también me llama la atención.

¡Besos!

Schildybooks dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad que a mi me llama mucho la atención esta historia, además de que desde pequeña me ha encantado el patinaje sobre hielo, y creo que puedo disfrutar mucho de esta novela
Me alegro mucho de que hayas podido disfrutarla tanto y espero poder hacer yo lo mismo
¡Un beso!

Siriax2 dijo... [Responder]

Jaja veo que te ha gustado^^ Eso esta bien, yo le tengo ganas^^

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola guapa,

Ya desde que salió y leí el argumento, me llamó mucho la atención. Me encanta el tema del patinaje artístico y si encima dices que has disfrutado con ella, me lo apunto a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña ;)

Adictas Romántica dijo... [Responder]

Hola! Este libro me llama mucho la atención así que espero poder hacerme con él pronto.
Saludos

Alhana RhiverCross dijo... [Responder]

Hola guapa :)
A ver si me da tiempo a leer este libro ahora en julio, que no quiero posponerlo más ;)
¡Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...