domingo, 3 de abril de 2016

Reseña Omnia. Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego


Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Cuando Nico tira por error el conejito de peluche favorito de su hermana pequeña Claudia se monta un gran revuelo en casa, sus padres le culpan y Claudia no le habla. Y aunque sabe que fue un accidente no puede evitar sentirse culpable, por eso decide probar suerte y buscar en Omnia (una tienda virtual que tiene todo lo que te puedas imaginar y más) un peluche igual; su alegría es inmensa cuando ve que hay uno, pero al ir a comprarlo da error y ya no lo vuelve a localizar en el catálogo.
Nico no se rendirá e irá al mismísimo corazón de Omnia para encontrarlo; así se embarcará en una aventura increíble donde hallará objetos extraordinarios, sorteara numerosos peligros y conocerá toda la verdad sobre la tienda.


Con "Omnia" Laura Gallego nos trae una nueva historia rebosante de magia y fantasía, aunque en esta ocasión enfocada a un público más infantil, sigue siendo original y diferente. El planteamiento me ha encantado, una tienda donde es posible encontrar en su catálogo artículos y objetos de todo tipo, desde un acuario de sirenas a un verdadero casco romano pasando a artículos más básicos como juguetes o alimentos, vamos todo aquello que quieras o imagines lo puede encontrar ahí; a la vez se le suma el toque de inocencia e ingenuidad con la voz de Nico que se ve envuelto en ese fascinante ambiente. Sin duda alguna me quedo con el mundo tan imaginativo y distinto que ha creado la autora y con su pluma mágica, ágil, sorprendente pero a la vez sencilla y con una pincelada de humor.

"Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades"

No obstante, me ha faltado mayor profundidad en la historia, incluso me ha parecido que todo pasaba muy rápido y me he quedado con las ganas de saber más cosas de esa gran empresa y sus trabajadores; pero desde otra perspectiva, y no me refiero al narrador (que me ha gustado), sino al desarrollo de la historia, no sé si me explico bien o solo es cosa mía, es que hasta puedo achacarle algunas de las cosas que menos me han convencido a que el libro es más tirando a infantil o al grosor del mismo, pero me ha faltado ese "algo", esa chispa para que no pudiera despegarme de las páginas y me cautivara de principio a fin. Incluso aunque cuenta con giros inesperados la mayoría me los he visto venir. Pero no os penséis que porque diga todo esto el libro no me ha gustado, sí que lo ha hecho, solo que esperaba mucho más.

Ahora os hablaré un poco por encima de los personajes; tenemos a Nico un niño dispuesto a todo por compensar el error que ha cometido, me ha gustado mucho porque se ve reflejado muy bien su ternura e ímpetu; también están los trabajadores, hay de todo un poco, desde algunos secos o bordes a los más simpáticos, extraños o amigables, me ha gustado mucho Fubu o Belay. Pero tampoco os quiero contar mucho para no desvelar nada importante y quitarle encanto a la novela.

Por último, hablaros de la edición, porque es una pasada y está muy currada; primero en su exterior con la tapa dura y los reflejos brillantes del título y luego en el interior donde hay detalles como notas e ilustraciones, que aunque en blanco y negro son preciosas y me han hecho ver mejor lo que rodeaba y vivía Nico.

Omnia nos transporta a un mundo de fantasía ingenioso y creativo con una historia donde lo inimaginable se hace posible.

23 comentarios:

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

No se si llegaré a leer este libro de Laura, no creo que sea mi género, y por mucho que me guste ella no se si llegaré a ponerme a ello :(

Emma dijo... [Responder]

Tengo muchisimas ganas de leer algo más de ets autora ya que solo leí la trilogía de Idhún y me encantó pero no se por cuál se dud libros seguir

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Tiene muy buenta pinta, a nosotros también nos ha llamado mucho la ateción el planteamiento de la novela. Salvo por la falta de ese "algo" que has comentado pensamos que merece mucho la pena. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Tamara López dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado, aunque a mi no me llama la atención.
Un beso ^^

Entre Libros Y Series dijo... [Responder]

La Historia sin duda me gusta, pero lo veo ya un poco infantil, pero lo cierto que con esa portada tan bonita me apetecía mucho hacerme con él, me alegra que te haya gustado, un besote y nos leemos ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer, aunque siendo infantil creo que va a ser mejor no tener expectativas altas.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Que buena pinta tiene, pero todavía tengo pendiente Todas Las Hadas del Reino, así que por ahora tendrá que esperar! Excelente reseña!

Un saludo!

La estación de las letras dijo... [Responder]

Yo aún no me he estrenado con esta autora, de momento sigue sin llamarme... quizás algún día!
Besos

Entre páginas y novelas dijo... [Responder]

Hola!
No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de hacerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
Un beso!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola Espe,
A mi también me ha gustado bastante, aunque sí es verdad que a la historia le falta profundidad. A mi también me hubiera gustado saber más cosas de la tienda y los personajes. Pero de todas formas, como dices, es genial :)
Un beso ^^

entre huellas de papel dijo... [Responder]

Hola, me gusta mucho Laura Gallego peor este libro en concreto no se me lo leería si dices que es muy infantil. Me alegro que a ti te haya gustado!

Un beso

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola!
Me encanta Laura Gallego, pero este libro me llama menos que otros libros suyos, y es por eso, que sea un libro infantil. Eso de que le falte profundidad en la trama me echa para atrás, quizás más adelante sea una lectura más adecuada que ahora.
Muchos besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!
Adoro a Laura Gallego. Todo lo que leo de ella me fascina, así que a ver si puedo hacerme con esta nueva novela pronto. ¡Muchas gracias por la reseña guapa! ^^

¡Un besote!

Silvia dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro ^^

Ani ♥ dijo... [Responder]

¡Holaa! ^^
He leído muy buenas reseñas de este libro. A ver si pronto me animo a leerlo yo también y me gusta como a ti.
Buena reseña.
Besitoss! <3

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Tengo muchas ganas de leerme este libro. :)
Besos!

Galena dijo... [Responder]

Hola, yo solo he leído de Laura Gallego Donde los árboles cantan, me gustó bastante, pero aun así los libros de ese género no me suelen llamar bastante, aunque suele ser una autora con muy buenas críticas.
¡Saludos!

☜ Laura ☞ dijo... [Responder]

Hola. Me atrae este libro, la verdad, así que no me cierro ante una posible lectura.
Besos :)

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Hola! Aún no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, pero me llama mucho la atención todos sus libros, me encanta el género.
Tengo la mayor parte de sus libros en mis listas de próximas lecturas.
Muchas Gracias por la reseña!! Un saludo!! :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hace años leí todos sus libros y era muy fan de la autora, pero me estoy dando cuenta de que la autora no evoluciona y la trama de sus últimos libros me llama cada vez menos la atención, una lástima, pero creo que mi tiempo con ella ya ha terminado. Me ha gustado leer tu reseña, me ha confirmado las impresiones que tenía acerca del libro.

Un saludo,
Laura

Té con pastas y literatura dijo... [Responder]

¡Hola!

Sin duda este libro no es para mí. He leído algo de la autora y no es que me entusiasme demasiado, así que lo dejo pasar.

Un beso.
Criss.

esa estrella... dijo... [Responder]

La idea base la veo muy interesante, aunque el hecho de que el desarrollo no acabe de ser todo lo bueno que podría me tira algo para atrás :P
Muchas gracias por la reseña! (si tengo suerte podría estar dentro de algún tiempo en alguna biblioteca)

besitos<3

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola!

Estoy de acuerdo contigo, es un libro más infantil de lo que esperaba y por ello no se profundiza en cosas que tienen ptencial.

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...