martes, 26 de abril de 2016

Reseña La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure


Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio, de la noche a la mañana, su mundo se ha hecho añicos y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 

Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre se ve a simple vista.


Lucille y Wren tenían una vida normal, preocupaciones propias de su edad y una familia algo diferente pero presente. No obstante, de la noche a la mañana toda su tranquila vida se desmorona cuando su padre enloquece y su madre se toma unas semanas de vacaciones, Lucille tendrá que hacerlo lo mejor posible para salir adelante sin que la separen de su hermana pequeña. Aunque parece que cada pequeño paso que da hacia delante la arrastra a más dificultades ¿Podrá sacar a su hermana y la casa adelante? ¿Tendrá sentido sentir enamorarse en ese momento? ¿Volverán sus padres?

"[...] Debería haber pensado en las escaleras -toma otro sorbo de limonada-. Supongo que debería agradecer que al menos pueda seguir tomando azúcar. Aún no tengo diabetes -golpea la barandilla con los nudillos y sonríe.
- Supongo que todos debemos estar agradecidos por las cosas pequeñas -me parece que es lo más apropiado que puedo decir."

La magia de las pequeñas cosas ha sido todo un descubrimiento, no esperaba nada de él y cuando abrí el libro y empecé a leer me quedé prendada de sus palabras, sus letras, cada oración. Sí, tiene esa magia, ese toque, que la hace especial aunque no cuente con una historia original o pueda tener mil cosas que chirrían, porque solo te puedes centrar en seguir pasando páginas y descubrir que va a pasar con Lucille, ver su fuerza de voluntad, su entereza, su gran corazón y la presión a la que está sometida que la hace madurar a pasos agigantados.
No puedo expresar (ni aunque lo intente con todo mi empeño) lo que me ha hecho sentir este libro desde el primer momento y hasta llegar a su final.

Es una historia sencilla pero que cala hondo, porque la autora logra que te metas en la piel de la protagonista y sufras con ella, te alegres de las pequeñas cosas que le regala la vida o notes la conexión que hay entre las hermanas. Y una vez que te adentras en su vida ya no hay vuelta atrás, me ha enganchado mucho y las últimas 130 páginas las he devorado sin darme cuenta, siempre con el deseo de que las pasara cosas bonitas y buenas y la vida les sonriera un poco más.
Lo único que no le ha gustado, y por lo que le he bajado la nota, es el final. Me ha sabido a poco, me he quedado con ganas de más, unas cuantas páginas no me habrían venido mal porque notó que se ha quedado un poco a medias. Tal vez solo tiene que ver con lo mucho que he disfrutado de su lectura y si se hubiera alargado más habría perdido parte de su encanto, pero es que yo quería saber mucho, mucho más.

"Entonces nos besamos de verdad y no implosiono ni me disuelvo  ni me desmorono como había pensado. En cambio me hincho de felicidad y me siento mejor que nunca."

Los personajes principales son increíbles. Lucille con sus debilidades y miedos que intenta dejar apartados para sacar a su hermana pequeña adelante contra viento y marea. Me ha gustado lo bien construida que está, que no sea un personaje perfecto pero se vea como va desarrollándose y creciendo según van pasando los días mientras tiene que luchar también con sus propios problemas. Wren en la hermana pequeña y es todo dulzura. Es una niña encantadora que tendrá que deja muy pronto atrás la infancia porque es avispada y se da cuenta de todo. Me ha gustado mucho la relación entre ellas, como se apoyan y ayudan. De secundarios tenemos a Edén, la mejor amiga de Lucille y a Digby, el hermano de Eden y por el que Lucille siente algo. Así que el libro tiene una parte romántica que me ha gustado bastante aunque en algunos momentos me desesperaba por como iban yendo las cosas, en general ha sido una historia bonita y me agrada que no solo se centre en ello sino que la historia vaya más allá. Además, los dos juntos son geniales y Digby es un amor de chico.

"La magia de las pequeñas cosas" es una historia dura, realista, dramática, de superación y sentimientos que rebosa esperanza y fuerza en cada página. Una pequeña joya.




16 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Tiene pinta de ser una historia entretenida y entrañable, además de que creo que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con ella, a ver que tal está finalmente.
un besote!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He leído varias reseñas del libro y parece que gusta, desde luego la portada es genial pero creo que su argumento no termina de atraerme así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado. Muy buena reseña!

Un saludo!

MonTse dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de deseos, me llama muchisimo.
Besos

Kiara dijo... [Responder]

¡Hola! Lo tengo desde hace unos días en mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña.
Besos.

Kiara dijo... [Responder]

¡Hola! Lo tengo desde hace unos días en mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña.
Besos.

Cristina Autumn dijo... [Responder]

Hola!!! No me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
Un beso.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

¡Hola!
Solo leo opiniones positivas de este libro. Mira que en un principio no me fijé mucho, pero ahora estoy deseando leerlo.
Un beso y gracias por tu reseña.

Ana Meyling dijo... [Responder]

Holaaaaa!
Solo leo buenas opiniones de él, y por el tipo de lectura, sé que me gustará. Espero hacerme más adelante con el libro.
Un besito, nos leemos^^

Serena Miles dijo... [Responder]

Hola,
aunque es un libro que no me llama demasiado la atencion, no dejo de leer cosas buenas de el... me planteare si leerlo o no

un saludo

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Me llama mucho así que me lo apunto.
Nos leemos
Kiss for you

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Nos alegramos de que te haya gustado tanto, a nosotros nos enamoró sus historia.

Un besazo!! ^^

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

No paro de leer buenas opiniones de este libro y a mí me encantan las historias dulces que calan hondo, así que tengo muchas ganas de leerlo.

Un saludo!

esa estrella... dijo... [Responder]

Aish! Me lo apunto para más adelante, porque realmente tiene muy buena pinta pero ahora no es mi momento de leerlo (*historias de superación para la cola, por favoooor* - voz de cajera de súper-)
Mil gracias por la reseña!

besitos<3

yennely perez dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, no lo conocía.
Besos

Marta RL dijo... [Responder]

La primera vez que lo vi pensaba que trataba de otra cosa y que no me gustaría, pero despues de leer la reseña creo que si me puede buscar y posiblemente lo lea
Un beso

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro lleva en mis lista de pendientes desde que salió, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...