jueves, 28 de abril de 2016

Reseña La ley del espejo de Yoshinori Noguchi

Ficha Técnica

Autor: Yoshinori Noguchi
Editorial: Comanegra
Páginas: 93
ISBN: 9788493600686
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis

La historia más emotiva para aprender a resolver los problemas de la vida buscando dentro de uno mismo. Nunca habíamos tenido la felicidad tan cerca.


Mi Opinión

Eiko es una madre preocupada porque su hijo, Yuta, sufre de bullying en la escuela y además parece que tampoco tiene amigos en el barrio. Ésta no sabe qué hacer para ayudarle lo que le lleva a una actitud sobreprotectora con la que consigue que su hijo se agobie y se cierre en banda y no hable nunca con ella. Ésto no hace más que aumentar la preocupación y, para colmo, a su marido parece que no le importa nada y no está interesado en ayudarles. Con todo esta carga que lleva ella sola, un día el marido de ésta al verla tan angustiada, le da el número de un amigo suyo que podría ayudarle con esta situación y pese a que en un principio no ve solución a llamar a ese hombre, Eiko decide dar el paso ya que la desesperación y angustia no dejan de crecer día a día. 

La verdad es que no soy mucho de leer libros de autoayuda pero cuando vi esa portada tan bonita y vi que era de un escritor japonés, me lancé a leerlo...tengo debilidad por el mundo oriental, qué se le va a hacer. 

La pluma de Noguchi está cargada de emociones que consigue ir liberando, a lo largo de este libro tan cortito, página tras página de una forma delicada y mágica. A pesar del grosor del libro, consigue que te pongas en la piel de la protagonista y es que ésta tiene un problema fácilmente reconocible, en el que nos podríamos ver reflejados cualquiera. El ritmo, al tener la novela apenas 100 páginas,  es muy rápido y se lee en un suspiro. 

Como he dicho antes, es difícil no emocionarse con este libro porque con esos toques tan dramáticos que tiene. Dice la contraportada que 90% de los lectores japoneses han llorado con esta historia y no me extraña que sea así. Debo decir que yo no lloré pero el nudo en la garganta junto con la lágrima apunto de caer (pero sin llegar a hacerlo), no me lo quitó nadie. 

Me ha gustado mucho las formas que se cuentan de cómo enfrentarse a un problema con la Ley del espejo y la Ley de lo inevitable que sin duda te hace reflexionar de si estás haciendo bien las cosas o deberías cambiar algo para llegar a ser feliz y evitar los problemas porque como bien dice en el libro: «Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el resultado. Cada resultado siempre tiene una causa. Y esta causa se halla en su interior. Es decir, debe saber que su vida es el espejo que refleja su interior...Gracias al espejo que es la vida podemos darnos cuenta de la propia persona y tenemos la oportunidad de cambiar». 

A mí personalmente me ha hecho pensar mucho en ello y cuando terminé el libro recapacité sobre algunas cosas que quizás podría cambiar para mejorar. 

Desde el inicio hasta un poco más de la mitad del libro está narrado como cualquier historia normal y corriente añadiendo esos toques que hacen de este libro que sea especial. Al final de la novela, nos encontramos con unas pautas dirigidas a nosotros, los lectores del libro, para ayudarnos personalmente como ha hecho a lo largo de la historia con Eiko. Lo que considero un punto a favor. 

En resumen, la Ley del espejo es un libro cargado de emociones y enseñanzas que, sin lugar a dudas, te ayudan a ver la vida desde otra perspectiva.

Puntuación

18 comentarios:

Ana Belén dijo... [Responder]

Hola Sheila!!

Lo leí hace tiempo... y aunque el mensaje que intenta transmitir me quedé un poco... ¿como diría yo?... con más ganas... Encontré la historia muy simple... como si le faltara más sustancia... También es verdad que al estar contanda de forma tan simple, la moraleja llega mejor al lector... pero, no sé... yo me quedé un poco "insatisfecha"...
Un saludo!!! ;)

Ari dijo... [Responder]

Como has dicho, no soy mucho de leer libros de autoayuda. ¡Pero la edición es preciosa y eso y que tenga tan pocas páginas hace que quieras darle una oportunidad!

nefilimproud 17 dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo leí el año pasado por Noviembre, y me gustó bastante. Es un libro que no solo te ayuda a pensar de diferente manera y recapacitar ciertos puntos importantes que a veces dejamos pasar, sino tambien es una lectura amena, que viene genial para cuando te sientes muy saturada con los exámenes o con libros muy densos, leer este libro despeja un poco la mente por un momento.

Me alegra que te haya gustado ^^ ¡un besito enorme!

Kiara dijo... [Responder]

No suelo leer este tipo de libros pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.
Un beso. :)

Mirela ionica Morosan dijo... [Responder]

Puede que algun dia lo lea porque me llama la atencion. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

yennely perez dijo... [Responder]

gracias por la reseña, no conocía el libro.
Besos

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo leí el año pasado y me encantó. Me pareció precioso <3

Un abrazo:)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No tiene mala pinta pero tengo demasiados pendientes así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

Un saludo!

Lesincele dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho, enseña un montón!
Un beso!

MaríaT dijo... [Responder]

Yo tampoco suelo leer libros de auto ayuda, pero parece ser una historia bonita. Lo tendré en cuenta.
Besos

Serena Miles dijo... [Responder]

Hola,
no conocia este libro y lo cierto es que no suelo leer este tipo de libros.

un saludo

Silvia dijo... [Responder]

Hola!
Me llama la atención, pero una parte de mi tiene una especie de alergia a cualquier libro que huela mínimamente a libro de autoayuda y aunque este no es un libro de autoayuda propiamente dicho me da un poco de reparo ponerme con él...
Un beso ^-^

Silvia dijo... [Responder]

No conocía este libro y tiene muy buena pinta, y mas después de leer tu reseña >w<
Sin duda me lo apunto *__*. Que a mi este estilo siempre me gusta

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
No se si lo leeré algun día pero de todos modos parece que está bien por lo que lo apunto.
Besos

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado pero, sinceramente, no me llega a llamar demasiado.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado pero, sinceramente, no me llega a llamar demasiado.
Un beso ^_^

Rin dijo... [Responder]

El hecho de ser japonés me hace querer leerlo, pero ahora mismo no creo que lo hag
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

ME llama mucho, y no solo porque el escritor es japonés (aunque es un CLARO punto a favor ^^)
Muchas gracias por la reseña y por descubrirme este libro con una portada tan bonita ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...