jueves, 14 de abril de 2016

Reseña Un bonsái en la Toscana de Isabel Keats

Ficha Técnica


Titulo: Un bonsái en la Toscana
Autor: Isabel Keats
Editorial: Esencia
Páginas: 304
Género: Romántica
ISBN: 9788408145691
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 14,90 €


Sinopsis


El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.

Mi Opinión

Un bonsái en la Toscana es una historial fresca, actual, divertida y ágil. La autora sabe perfectamente como enganchar al lector con una historia tan romántica como interesante, empleando un lenguaje sencillo y ameno y con un toque de humor que me ha encantado.  
Tenemos a unos personajes muy bien definidos, sobre todo Lian la protagonista, que es una protagonista con encanto y natural, con un pasado olvidado y que va contando en capítulos cortos que te hacen adorarla más en cada uno. La mayoría de los capítulos son sobre la historia actual que sucede entre Lian y Robert Gaddi, pero se van entrelazando con algunos episodios del pasado reciente de la protagonista.

Robert Gaddi es un científico inteligente y muy importante. Está estudiando una vacuna contra diferentes tipos de cánceres, lo que provoca que haya gente interesada en que no consiga buenos resultados, ya que las empresas farmacéuticas perderían mucho dinero. Por lo que esta en el punto de mira de gente peligrosa, sicarios que nadie sabe quién contrata. Por ese motivo su amigo Charles decide que necesita un guardaespaldas, de esta manera llega a su vida una delicada y menuda chica con cara de ángel.
Y no es precisamente un buen aliciente en la tarea de Lian el humor rancio y arisco de Robert, pero ella tiene suficiente paciencia y ternura para aguantar eso y más.
Lo que ninguno de los dos lleva tan bien es lo que empiezan a sentir el uno por el otro, unos sentimientos que cada uno interpreta a su manera pero que les cambiara la vida. 


De personajes os voy a hablar sobre todo de los principales. 
Robert Gaddi es un científico excéntrico y mal humorado. No le faltan mujeres, pero no llega a nada con ninguna para no volver a sufrir. 
Por el contrario, Lian es una preciosa jovencita pura, fuerte, tímida, inocente, dulce, serena y paciente que tiene una fortaleza interior increíble. Ha estado siempre en China en un monasterio budista donde se ha formado en artes marciales por lo que desconoce algunas cosas.
Hay también unos cuantos personajes secundarios que como siempre pasa, algunos tienen más trascendencia que otros, como el amigo del monasterio Shaolin donde se ha formado, su maestro o el ama de llaves de Robert, que siempre cuida de él. 

La historia de amor es genial porque hay piques, te ríes por los comentarios que hace Robert sobre el nombre de Lian y ves como se va forjando poco a poco, tiene dulzura y pasión a partes iguales, muy bien equilibrado todo ello con el misterio.
Al final la verdad es que me ha parecido un poco corto el libro y que todo el pasado de Lian se resuelve demasiado rápido, necesitaba un par de capítulos más. Pero me ha enganchado muchísimo.


Conclusión, una bonita historia de amor entre dos personajes absolutamente diferente que se complementan. Una novela que lograra que te quedes con una sonrisa al terminar. 

Puntuación: 

22 comentarios:

Emma dijo... [Responder]

No puede resistirme a leer este libro ya que me encanta Italia y como tu bien dices la historia amorosa es genial por que el caracter de los dos personajes es genial todo el tiempo a picarse el uno con el otro. La verdad es que disfruté bastante de la lectura y la trama secundaria del rapto de niños me pareció muy interesante.

La Caja de J dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, tanto la historia como el escenario en que tiene lugar jeje

Un abrazo y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

Fesaro dijo... [Responder]

La historia no se como me sentaría pero desde luego los personajes me atraen por lo original del binomio.

M.Mercè dijo... [Responder]

Tengo este libro pendiente. Las historias en la Toscana me chiflan. ;)

Beatriz Salas dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Espero hacerme pronto con esta historia porque siempre disfruto con los libros de la autora. Con ese toque de humor como dices que acompaña sus historias, suelen ser muy amenas, y hace tiempo que no leo nada de ella, así que me lo apunto =)
Un besote y gracias por la recomendación^^

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Es un libro al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Gracias por la reseña. Besotes

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Parece entretenido pero tengo demasiados pendientes así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado, excelente reseña!

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo :)

Shorby dijo... [Responder]

Este me llama bastante la atención, pinta muy bien =)

Besotes

Kiera R. dijo... [Responder]

No he leído nada de la autora y este libro me llama mucho la atención, así que a ver si le puedo dar una oportunidad :D
Espero disfrutarlo tanto como tú!
¡Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

Hola,
este libro lo tengo, pero nunca saco tiempo para el.... a ver si lo hago

besotes

Alice Duarte dijo... [Responder]

¡Hola!

Este lo tengo pendiente. A ver si me pongo con él muy pronto.
Gracias por la reseña
Me alegra que te haya gustado tanto

Besos

Ester Fernández García dijo... [Responder]

Hola!

Es un libro que me encantó, ademas tiene ese aire de misterio y romance que hace que me encantó.
Veo que a ti también te gustó.
Los personajes son divertidos. Tienen unos puntos.
Gracias por la reseña
Besos

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, este es un libro al que le tengo muchas ganas, ya que he leído cosas de la autora que me han gustado mucho, espero poder disfrutarlo pronto, siempre que me dejen las lecturas pendientes.
Un beso.

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

No conocía para nada este libro, sin embargo no llega a llamarme del todo. Pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

No conocía para nada este libro, sin embargo no llega a llamarme del todo. Pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso ^_^

Abracalibro dijo... [Responder]

La añado a pendientes. :-)
Me ha encantado tu reseña.
¡Nos leemos! :-)

yennely perez dijo... [Responder]

Es una escritora que tengo ganas de empezar a leer.
Besos

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Ya hace tiempo que quiero leerme este libro,me han hablado muy bien de el.
Me ha gustado mucho la reseña.
Beso!

Leafa dijo... [Responder]

No lo conocía pero tiene buena pinta... Además, últimamente me tiran mucho los libros cuya historia tiene lugar en algún rincón de Italia. Además de tener descripciones preciosas, me sirve para ir anotando ideas de qué visitar cuando vaya este verano =P
Besos ^^

Alhana RhiverCross dijo... [Responder]

Oh tiene pinta de ser muy bonito, gracias por la reseña!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :) Mil gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...