martes, 12 de abril de 2016

Reseña ¡Buenos días, Princesa! de Blue Jeans

Ficha Técnica

Titulo: ¡Buenos días, Princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 9788408004097
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga:  El club de los incomprendidos (1/4)
P.V.P: 19,95 €


Sinopsis


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


Mi Opinión


El club de los incomprendidos fue creado hace dos años por cinco jóvenes que eran justo eso, unos incomprendidos por los demás pero que entre ellos encajaban y se complementaban. A lo largo de estos años, los chicos han avanzado mucho y ya no necesitan el club como solían hacerlo pero...¿eso quiere decir que su amistad va a desaparecer para siempre? Una semana, cargada de amores, desamores, traiciones, misterios y amistad definirá el futuro del club que tanto les ha ayudado y también trazará el futuro de los jóvenes miembros de El Club de los Incomprendidos. Una semana da para mucho.

Hacía tiempo que quería leer este libro pero nunca me decidí a comenzarlo y no sé todavía el por qué pero, al fin, me lancé a la lectura y una vez que lo empecé, no pude parar. Buenos días princesa está narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de nuestros protagonistas alternando también flashbacks que nos ayudan a entender mejor a los personajes. El ritmo es bastante ameno gracias a los abundantes diálogos y a la pluma de Blue Jeans. Lo que no me ha convencido de este libro es que toda la historia transcurra en tan solo una semana ya que a veces pasan las cosas demasiado deprisa y te llegas a perder como al inicio de la lectura dónde empiezan a presentarse todos los personajes y no consigues situar quién es quién hasta más avanzada la novela. Como he dicho antes, la pluma de Jeans es un factor importante en la novela y es que tiene una sencillez y una frescura que consigue atrapar y conquistar al lector. 

Respecto a los personajes, pese a que están muy bien desarrollados y definidos, no he conseguido conectar con ellos de forma especial. La que más se ha acercado ha sido Valeria, la joven más tímida del grupo pero que también simpática, divertida y sobretodo, una romántica. Es la que más natural me ha parecido y aunque más de una vez me ha puesto de los nervios con tantos celos e inseguridades, la puedo llegar a entender. 

Luego tenemos a Eli, la chica que ha cambiado más en estos dos años y que ahora tiene un objetivo en mente que no dejará pasar hasta conseguirlo. Tenaz es, eso seguro pero pesada también. No me ha gustado nada como solo piensa en ella, aunque eso sí, a veces también se comporta como una buena amiga con el resto de la pandilla.

Raúl es como Eli pero en chico en lo que a cambios se refiere, puesto que ahora se ha puesto mucho más apuesto que años atrás. Pese a que ha pasado por una experiencia muy traumática, sigue mirando al futuro con ganas de convertirse en director de cine. Me ha gustado mucho lo simpático y dulce que es este personaje aunque a veces pecara de ser un poco empalagoso.

Podría decirse que estos tres personajes son más principales, siendo Valeria la que más destaca. Después tenemos a los personajes 'secundarios', a mi parecer, que son María, una joven bastante seria que guarda un secreto que nos dejará con la boca abierta; Bruno, un chico más bajito que la media al que le gusta jugar a la play y Ester, una joven risueña, guapa y simpática que se verá envuelta en una asunto poco agradable. La verdad es que estos tres personajes se han visto eclipsados por Valeria, Eli y Raúl lo que ha sido una lástima porque con un poco más de profundidad, se les hubiera conocido mejor llegando a conectar con ellos pero es que cuando llegaban sus partes, me aburría un poco y estaba deseando de acabara el capítulo. No quiero decir con esto que con los otros tres no me aburriera, que en ocasiones también lo hacía. Y es que a veces, la historia se hacía un poco repetitiva y como he dicho antes, al no conectar con los personajes, se hace un poco más pesado.

En las últimas páginas, Jeans va cerrando las historias de nuestros cinco protagonistas de una manera impecable. Juega con el factor sorpresa todo el tiempo, pensabas que iba a ser de una forma pero pasas de página y lo cambia todo. De todos los finales, me quedo con dos porque me han sorprendido muchísimo, no me lo vi llegar ni de lejos. Me he quedado con unas ganas tremendas de leer la siguiente entrega para ver qué va a pasar ahora con ellos y con la esperanza de que se les de más protagonismo a Ester, María y Bruno.

Para terminar, un libro lleno de amor, amistad, misterios y muchos giros inesperados que junto con un final sorprendente, te dejará con la boca abierta y con muchas ganas de leer el siguiente.

Puntuación

16 comentarios:

MonTse dijo... [Responder]

Yo aún tengo que leer el tercero, pero es que me da un poco de miedo, porque aunque me encanta el estilo de Blue, y sus historias, el final de Canciones para Paula, la otra trilogía, me decepcionó un poquito. Veremos a ver esta.
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! este autor no termina de llamarme! A lo mejor tendría que probarlo pero por ahora con tantos pendientes no lo haré. Me alegra que te haya gustado el libro. Gracias por la reseña!

Un saludo!

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Esta saga me gusto mas que Canciones Para Paula,ya que el final de esta no me gusto nada.
Muchas Gracias Por La Reseña!
Besos :)

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí ¡Buenos días, princesa! hace dos años (si mal no recuerdo) y me gustó muchísimo :) Es cierto que al principio te haces un lío con tantos personajes, pero es una novela que se lee super rápido y se hace muy amena y entretenida :P Si esta primera parte te ha gustado, verás la segunda XD

¡Besos!

Marc Everdeen dijo... [Responder]

Hola hola! A mi también me encantó este libro^^
Un beso!!!

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Hola! Aún no he leído nada de este autor pero le tengo muchas ganas, Gracias por la reseña, un saludo!! :)

Alba Tari dijo... [Responder]

¡Hola!
Hace mucho que lo leí porque me lo dejo mi mejor amiga y me gusto, pero no tanto como para seguir leyendo los siguientes.
Un beso. :)

Yzzi Blue dijo... [Responder]

Hola!
El autor nunca me ha convencido nada por eso dudo mucho que vuelva a intentarlo con alguno de sus libros.
De todos modos gracias por la reseña.
¡un besito!

dijo... [Responder]

Cuando terminé con Buenas días princesas me quedé la mar de conecta pero su segunda no me dejó el mismo sabor de boca y no llegué a terminar la trilogía xD

Saludos.

Kiera R. dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho en su momento, pero para mí la trilogía va en aumento, cada libro es mejor :P
Espero que disfrutes de los siguientes, porque valen mucho la pena y en cada libro hay sorpresas.
¡Besos!

Flor dijo... [Responder]

Hola, yo a este libro en particular le tengo mucho cariño, ya que me adentro en el mundo de la lectura, a me me paso lo contrario, a mi me gustaban mas las partes de Ester, Meri y Bruno. En los siguientes libros es igual no se le da mucha importacia a los otros personajes, solo a Valeria :(

Entre Libros Y Tintas dijo... [Responder]

Se que te ha encantado, pero la verdad es que me da una pereza terrible leer estos libros.
No se si por todo el fenómeno fan que generó el autor, porque las sinopsis no me llaman demasiado la atención.... no se realmente el motivo, pero sigo descartando el leerlos.
Un saludo.

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola!!

Tengo este libro en casa desde hace bastante tiempo y todavía no lo he leído. Me gustan las historias de amor adolescente y con la película pues creo que lo leeré pronto

Saludos

Little Gwen dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que no me había planteado leer el libro porque Canciones para Paula no me gusto mucho, pero ahora me pica bastante la curiosidad.
Bss

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo creerás pero aún no he leído nada de este autor XD
Tengo por ahí pendiente de la biblioteca Canciones para Paula, pero a ver cuando puedo leerlo :P
Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que, al menos de momento, lo dejaré pasar.
Una reseña maravillosa.
¡Nos leemos! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...