jueves, 7 de abril de 2016

Reseña Una librería con magia de Thomas Montasser


Una pequeña librería, una tarea gigantesca, un libro misterioso. Un maravilloso viaje al mundo mágico de los libros y un homenaje a las pequeñas librerías.

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio. Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar. Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.


Charlotte es la propietaria de una pequeña librería que ha duras penas sobrevive hoy en día, pero un buen día deja una escueta nota a su sobrina Valerie, dejándole encargada de la tienda y se marcha sin más.
Valerie tendrá que cambiar sus planes para regentar la librería, no obstante, una vez allí descubre la magia de los libros, del lugar y de las personas y se quedara cautivada. 


En esta ocasión os traigo la reseña de un libro peculiar que me llamó la atención por el tema que trata, un libro sobre libros, no podía dejarlo escapar ya que soy una apasionada de las novelas. Y me ha gustado, sobre todo el final, aunque esperaba más. Me ha agradado la narración, interactuando con el lector en algunas ocasiones, con una pluma ligera y cordial que te introduce en la historia sin darte cuenta pero que a la vez está repleta de recursos y florituras. También está muy bien que sea una novela realista y nos muestre como es de verdad llevar una librería, sus pormenores y la pasión que se pone en ello sin embargo hay un cierto toque de magia, de fantasía dentro de la realidad que es lo que consigue que la novela sea diferente.
Es un libro que se lee en un suspiro porque no llega a las 200 páginas, tiene la letra grande y como he dicho arriba te mete de lleno en la historia, aunque para mí ha sido una historia un tanto insólita y chocante, no sabía muy bien lo que me quería contar y hacia donde tiraba la trama, leía para saberlo pero hasta el final no lo he descubierto. Así que me ha dejado una sensación extraña y al ser un libro tan fino no he llegado a conectar del todo con el relato.


De personajes me quedo con Valerie, la protagonista, porque me ha complacido ver como poco a poco iba cayendo fascinada por los libros que la rodeaban, y por su carácter no falto de fuerza y coraje. También me ha gustado mucho Charlotte, aunque no aparece apenas; y Timmi, un niño encantador.

Al menos me llevo una lista de libros que se nombran en "Una librería con magia" y que no conocía pero que ponen tan bien que me han dado ganas de leerlos.

"Una librería con magia" es un libro perfecto para los amantes de la literatura, las librerías y la magia de las historias.

13 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
No lo conocía pero la verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar, al menos por ahora.
un besote!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Parece entretenido pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña!

Un saludo!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

¡Librería! Me la llevo. Y si encima dices que la prota cae rendida poco a poco por la magia de los libros, confirma mi decisión. No conocía esta novela, gracias por la recomendación. Bss

María St. Delphi dijo... [Responder]

¡Hola!
No pinta del todo mal, pero como no te ha terminado de convencer, no sé qué decirte :P Lo apunto por si acaso jajaja
Un beso ^^

AlexeiDiStef dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no lo conocía, pero tiene una pinta maravillosa *-* Me lo apunto.
Un beso!

Cristina Autumn dijo... [Responder]

Hola, no lo conocía, pero no acaba de convencerme.
Un beso.

Mar lago dijo... [Responder]

La verdad no me llama demasiado. Y tengo un montón de libros pendientes.
Un saludo

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Oh, me encantan los libros que tratan sobre libros o librerías. No conocía este así que me lo apunto ^^
Besos

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Hola! pues no tiene mala pinta, no lo descarto de posibles lecturas.
Gracias por la reseña!! Un saludo :)

Isabel Tomma dijo... [Responder]

Hola!
La historia tiene ciertos elementos que me llaman la atención y podría darle una oportunidad más adelante.
Gracias por la reseña.
Besos

Galena dijo... [Responder]

Hola, no conocía el libro, parece que te ha gustado, pero no ha terminado de llamarme mucho la atención, además de que suelo preferir historias más largas y si aun por encima tiene la letra tan grande... Mejor lo dejo pasar.
¡Saludos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no pinta mal :) Gracias por la reseña!

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

Pues me lo llevo, que ya con que trate de librerías me tiene ganada =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...