martes, 5 de abril de 2016

Reseña La mentira de Nora Roberts

Ficha Técnica


Titulo: La mentira
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 512
Género: Romántica
ISBN: 9788401016721
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 21,90 €


Sinopsis


Drama, amor y suspense se dan cita en La mentira, la nueva novela de Nora Roberts.
Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crió. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.

Mi Opinión

Nora Roberts nos presenta un relato de suspense con mucho romance, sinceridad y superación. Una mezcla increíble que te seducirá y atrapara sin remedio.
Una trama muy bien planteada que nos adentramos en la vida de Shelby para que la llegamos a comprender desde el minuto uno y veamos a una protagonista fuerte, decidida, inteligente y sincera. Además, la pluma de la autora es sencilla y emplea un lenguaje cotidiano que nos mete de lleno en la historia. 


La vida siempre nos puede sorprender y nos hace comprender que nada es lo que parece y cuando uno llega a ese descubrimiento tiene que estar preparado y ser fuerte para no caer en un poco de desesperación y tristeza. Y eso es lo que le pasa a nuestra protagonista...

A los 19 años Shelby era fácil de impresionar y eso fue lo que Richard aprovechó con detalles y tratándola como una princesa para enamorarla. Así que se escapó de su pueblo natal, dejando atrás todo, su familia, amigos e incluso enemigos.
Durante algún tiempo todo fue ideal, pero poco a poco noto que Richard iba siendo más distante con ella, menos mal que podía siempre contar con su pequeña Callie. 
Un buen día Richard sufre un accidente de barco y con ello tendrá que volver a coger las riendas de su vida y a organizarse, pero sobre todo descubrirá que nada de lo que había vivido con él era real. Al principio todo era un bonito sueño, pero poco a poco se fue convirtiendo en pesadilla según descubre la realidad de su matrimonio. Richard le ha dejado una deuda que supera los tres millones, unas joyas que son falsas y muchas preguntas sin contestar, entre otras cosas.
Por lo que intenta dejar solucionados el tema de las deudas y demás para irse a su pueblo natal junto con su familia por el bien de Callie y el suyo propio. Allí conocerá más mentiras de su marido pero también el valor de la familia, de la amistad y el verdadero amor.


De personajes hay un gran elenco. Desde Shelby que es una gran protagonista con un carácter definido y una fortaleza envidiable; Callie que es una niña adorable. Griffin que cuando ve por primera vez a Callie y Shelby su vida cambia por completo, un hombre paciente, bueno e increíble que se gana el cariño de la pequeña pero que le costara un poco más ganarse el de la madre. Luego hay muchos secundarios, como la familia de Shelby, y a su gran mayoría se les llega a coger cariño.

Si bien el libro es de suspense, muy bien llevado por cierto, también tiene una gran parte romántica. Desde el romance propiamente dicho, que me ha gustado mucho como se va desarrollando, a otro tipo de amores, como el de madres e hijos, el de las amistades verdaderas, el amor romántico, el cariño y el amor a uno mismo.

En definitiva, un libro de suspense, amor y fortaleza que se lee en un suspiro.

Puntuación

18 comentarios:

Seveth dijo... [Responder]

La verdad es que yo no me he atrevido nunca con un libro de Nora Roberts, pero me parece que éste es uno ideal para estrenarme por la cantidad de temas que trata.
Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No he leído nunca nada de la autora, y no será porque ne las librerías no esté por todos lados, jeje! Pero la verdad es que sus libros no terminan de llamarme. Este no tiene mala pinta, parece entretenido pero con tantos pendientes como tengo prefiero otro tipo de lectura! Me alegra ver que te ha gustado! Excelente reseña.

Un saludo!

Maria Pilar Guillen dijo... [Responder]

Hola! No he leído nada de esta autora pero voy a debutar con este libro que me llegó ayer ya que le tengo ganas a la autora. Saludos

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
No había oido hablar de este libro,pero me parece que tiene una trama interesante y que me gustara.¡Me lo apunto!.
Besos!

Sheyla y Yin dijo... [Responder]

Hola! Muchas gracias por tu reseña, por el momento lo dejamos pasar, la autora no nos gusta mucho y estamos leyendo otros géneros. Besos

Galena dijo... [Responder]

Hola, pues ya he leído algunos libros de esta autora y aunque no llegan a encantarme, me gustan bastante, sobre todo porque se curra mucho las ambientaciones y los personajes tienen las personalidades bien definidas. Me lo apunto!!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! me encanta esta autora, y tengo lo tengo en mi lista de próximo para leer. Me encanta en suspense y la mezcla de romántica :)

Besos :*

Serena Miles dijo... [Responder]

Hola, pues ahora mismo estoy leyendo este libro asi que no he leido mucho tu reseña, pero me he puesto muy feliz al ver que te ha gustado

un besito

Blog Mi Biblioteca Romántica

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo de Nora Roberts aún no he leído nada (y será por novelas que tiene...xD) pero cuando descubrí esta novela me llamó un montón la atención por su sinopsis y género. Me gustaría darle una oportunidad en cuanto pueda porque creo que me puede gustar bastante, y más aún después de haber leído tu opinión y que dijeras que está muy bien hilada :3

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
He pasado de puntilla sobre la reseña, pues lo voy a empezar dentro de unos días. Besotes

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Hola! pues no tiene mala pinta, me lo apunto.
No he leído aun nada de la autora, pero estoy segura de que me gustará.
Gracias por la reseña!! Un saludo :)

Neftis dijo... [Responder]

No creo que lo lea que esta autora no me convence.

Saludos

Yzzi Blue dijo... [Responder]

Hola!
He leído solo un par de novelas de la autora y he tenido la mala suerte que no me ha gustado demasiado, estoy deseando intentarlo de nuevo porque esta mujer tiene tantísimas novelas...
Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
¡un besito!

Isabel Tomma dijo... [Responder]

Hola!
Hace rato no leo nada de Nora Roberts pero esta historia me llama bastante la atención, sería una excelente manera de volver a retomar su pluma, además la historia tiene misterio que es una genero que me encanta y más combinado con el romance.
Gracias por la reseña.
Besos

Isabel Tomma dijo... [Responder]

Hola!
Esta historia me llama bastante la atención y sería una excelente manera de retomar la pluma de Nora Roberts.
Esa combinación de misterio [genero que me encanta] y romance me parece muy atractiva.
Gracias por la reseña.
Besos

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer por fin algo de esta autora. Así que me lo apunto:)
Un abrazo.

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo vi (y toqueteé) el otro día en Abacus y si no fuera porque iba solo con intención de apuntar libros que quería lo hubiera cogido (además de que me compré la maldición del ganador)
Esta autora me gustó mucho muchísimo con la trilogía del jardín, así que superapuntado está!!
Mil gracias por tu reseña guapa :)

besitos<3

Bebita 46 dijo... [Responder]

¡Hola!

La verdad es que me gusta bastante como escribe Nora Roberts, y este libro me llama mucho la atención, así que me lo apunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...