martes, 24 de marzo de 2015

Reseña Perséfone la impostora de Joan Holub y Suzanne Williams


Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que "hay que ceder para caer bien", en lugar de animarla a expresar su personalidad. 
Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial? ¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?


Hace ya bastante leí Atenea la inteligente, primer libro de la serie Diosas del Olimpo, y me quede con ganas de seguir porque me pareció un libro original y ameno donde además la mitología estaba muy presente (y ya sabéis que me encanta), así que me ha encantado embarcarme en la lectura de Perséfone la impostora, la segunda parte. 

Perséfone siguiendo el consejo de su madre siempre hace lo que los demás quieren, quiere caerles bien y piensa que si sacara su verdadera personalidad sus amigas no la aceptarían; por eso hace cosas que no le gustan, como ir al centro comercial de compras y llevarse un ovillo que en unos días devolverá. Pero cuando el ovillo se le cae y acaba en un cementerio de la tierra conoce a Hades, el dios del inframundo que tiene muy mala fama en la Academia Monte Olimpo, pero con él es ella misma así que intenta dejar de lado los rumores sobre el dios. ¿Será cierto lo que dicen de él?


Estos libritos tienen una edición muy cuidada y perfecta para llamar la atención de los lectores más pequeños. Con una portada muy bonita y un interior que le acompaña, pues cada capitulo viene con una ilustración, en cada página también hay y encima hay palabras que destacan en el texto. A esto le añadimos que se leen en un suspiro y que encima cuentan las aventuras de Atenea, Perséfone, Afrodita y Artemisa cuando eran adolescentes, viviendo juntas en la academia y desarrollando lo que en un futuro serán, me encanta la parte mitología con criaturas famosas, dioses y demás y que encima lo reinventen (hasta cierto punto) para hacer una historia amena y divertida perfecta no solo para los niños sino también para aquellos que busquen una lectura entretenida y diferente.

Por el momento de esta serie sólo hay publicados tres, pero son muchos más, y espero que los sigan trayendo porque aunque es cierto que cada uno es contado por una de las diosas y se pueden leer de forma independiente quiero conocerlas a todas mejor y ver como crecen, desarrollan sus habilidades, sus amistades y sus primeros amores. Además es un grupo de amigas muy variopinto y encantador por lo que cada diosa es especial y tiene mucho que contar. 

Perséfone es una diosa que no expresa lo que siente en realidad pero vemos viendo como va evolucionado y en gran parte gracias a Hades. También esta su madre que la cuida demasiado y el resto de sus amigas, Atenea que sigue siendo la más inteligente, Afrodita tan presumida y bella o Artemisa siempre acompañada de sus tres perros y con el carcaj y las flechas siempre a mano. Hay muchos secundarios pero las principales se les desarrollan muy bien la personalidad.

Mitología, rumores, amistades y amores en un libro donde conocemos mejor a Perséfone la impostora y a todos los de la Academia Monte Olimpo.

8 comentarios:

Chris dijo... [Responder]

Oh dioses y así de cuqui, me lo apunto me lo apunto <3
Besos

LaEmperatriz dijo... [Responder]

No conocía esta saga. Me parece curiosa que trate sobre las diosas. Me gusta ya que así conocemos esa otra parte de ellas y de una manera divertida.
El dibujo me parece bonito.
Lo apunto!

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Libros hasta el Amanecer dijo... [Responder]

Yo tampoco conocía esta saga y parece super mona!!
Además, trata de dioses Griegos, mi debilidad!
Un beso!

Gélida dijo... [Responder]

No conocía los libros, pero tampoco creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña!

Saludos.

Johana. dijo... [Responder]

A mi me encanta todo lo que tenga que ver con la mitología griega.

Angeles en la Lectura dijo... [Responder]

Muy buena reseña, aunque en el género infantil-juvenil soy muy exigente, así que lo dejo pasar. Un besote

Princesa de papel dijo... [Responder]

Me encantaría leer este libro :D

Margari dijo... [Responder]

Con lo que le gusta a mi hija la mitología griega... Me lo llevo!
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...