lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña El amor me persigue pero yo soy más rápida de Elisabeth G. Iborra

Ficha Técnica

Titulo: El amor me persigue pero yo soy más rápida
Autor: Elisabeth G. Iborra
Editorial: Esencia
Páginas: 384
Género: R. Contemporánea
ISBN: 9788408135210
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 15,90 €


Sinopsis


Una hilarante comedia atípicamente romántica que nos recuerda que, por más que rehuyamos el amor, cuando éste llega, lo hace para quedarse.

Basta con que quieras alejarte de algo para que el destino se ponga juguetón y te trastoque todos los planes. Y eso es precisamente lo que le sucede a Mar. Ella, ilusa, pretendía cambiar la ciudad por un bucólico rincón frente al mar para estar sola, pero en lugar de eso, acaba subyugada por David, un jinete del que intentará huir a toda costa. Desde el primer encontronazo, la tensión sexual no resuelta los transportará por una montaña rusa de casualidades que los llevará desde el encuentro más apasionado al más cómico de los desencuentros.

Cómico para los lectores, ya que, para ellos, quedarse siempre a medias y perderse una y otra vez por las jugarretas que el azar les tiene reservadas no resulta gracioso en absoluto, a pesar de la auténtica jauría de sentimientos en que se convierten sus posteriores reconciliaciones.

Mi Opinión 

Está no es una historia de amor al uso, la típica historia ñoña y empalagosa que nos encontramos en muchas novelas. Es una novela autentica y original que nos deja como reflexión que aunque estemos enamorados locamente no tenemos porque dejar de ser nosotros mismos y tener nuestra libertad personal.  

Mar es una escritora de éxito que vive en Barcelona, ha escrito reportajes, ensayos y algún best seller.  Pero esta harta de fiestas promocionales, televisiones y tíos…
Por eso decide dar un cambio en su vida y recorrer Andalucía, hasta que en Conil encuentra su sitio, un lugar donde instalarse vivir a gusto cerca de la naturaleza y huir de historias amor. Empieza a tener su propio huerto, corre por la playa y hace nudismo para sentirse libre. Un día ve a un jinete que la deja impresionada aunque no llega más hasta que el destino vuelve a juntarles para que se conozcan. Ella ve en él un buen rival intelectual, además de un hombre que despierta todos sus instintos.
Los dos son muy parecidos, ninguno quiere un compromiso, quieren independencia y libertad, más después de un pasado que no quieren que retorne a su presente.
¿Surgirá el amor? ¿Serán capaces de reconocer lo que tienen ante si y ceder un poco de su libertad para unir sus vidas?


Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Mar y por eso conocemos sus sentimientos más profundos. Hay que destacar que es una novela llena de ironía, con momentos muy divertidos y diálogos que le van a la par. Es ágil, se lee en nada y no tiene muchos descripciones  aunque si que cuenta muchos datos sobre vinos, gastronomía y el pueblo de Conil. 
Es un libro entretenido, muy romántico y con sus buenas dosis de erotismos que engancha por la narración tan fluida y esos momentos que hacen que sea más ligera, he disfrutado bastante leyéndola.

De personajes tenemos a:
-Mar: una preciosa escritora que decide cambiar de vida. No tiene problemas para conseguir chicos pero son solo para una noche y ella no quiere ya eso. Es independiente, cabezona, liberal e irónica. 
-Diego: un chico guapo de Conil. Tampoco tiene problemas para conseguir a chicas pero no le gusta que con el tiempo intenten cambiarle. Es culto, educado e independiente
Tienen muchas cosas en común, entre ellas la fobia que tienen a las relaciones.

En definitiva, una novela recomendable en la que te divertirás y entusiasmaras. Que te enseña a que no por enamorarse tiene uno porque dejar de ser uno mismo y a respectar el espacio de la pareja.

Puntuación

13 comentarios:

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo tengo pendiente porque me parece una lectura amena y entretenida.
Y por lo que cuentas vale la pena :D
Besitos!

Chris dijo... [Responder]

Pues lo cierto es que últimamente las cosas de amor no me van, pero este si no es empalagoso y es fresco me lo apunto.
Besos

Chris dijo... [Responder]

Pues lo cierto es que últimamente las cosas de amor no me van, pero este si no es empalagoso y es fresco me lo apunto.
Besos

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

No me gustan los libros románticos pero el título ya me hacía deducir que este no es empalagoso asi que le doy el visto bueno. Si además la protagonista es tan encantadora me llama aun más la atención, espero leerlo. Un beso! ^^

Angeles en la Lectura dijo... [Responder]

Hola! Yo lo reseñe hace poco en mi blog y coincido contigo en muchas cosas. Me pareció una historia divertida, y el romanticismo no se ve de forma pastelosa. Aunque no es una de mis favoritas sí que me encantó.

Maridelibro dijo... [Responder]

Me gusto sobretodo por alejarse de la imagen de "matrimonio" convencional, creo que poco a poco el mundo estará invadido de parejas de este tipo y yo que me alegro.

Reiralviento dijo... [Responder]

¡La tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo!

Neus dijo... [Responder]

No me gusta el título jajaja
yo soy de las que persigue al amor y él huye de mí, así que no sé yo x)
jajaja
un besote

Martiti dijo... [Responder]

Me ha tocado en un sorteo, y tengo muchas ganas de que me llegue para ponerme con él, besos

Neftis dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, a ver si lo consigo y me puedo poner con el.

Saludos

Margari dijo... [Responder]

No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Con el primer párrafo de tu reseña he tenido suficiente para enamorarme de este libro. Lo buscaré inmediatamente.

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Talisman eBooks dijo... [Responder]

Si te ha gustado este libro, te invitamos a leer lo nuevo de Elisabeth G. Iborra, en su primera incursión en la publicación profesional en formato digital enriquecido, que incluye por ejemplo elementos como hipertexto o contenidos extras de la propia autora.

Se trata de su nueva serie de crónicas de viaje titulada #LaVueltaalMundodeLizzyFogg, y cuya protagonista, Lizzy Fogg (alter ego de la propia autora), se lia la manta a la cabeza y su mochila a la espalda para adentrarse sola en un viaje por 21 paises y zonas del mundo, empezando por la primera entrega, que nos habla de Grecia y sus Islas con el título "Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer"...

Risas garantizadas, mucha cultura, costumbres de cada lugar, e información útil seleccionada y ofrecida por la propia autora, como buena periodista que es. Lo tienes todo a un clic, y lo puedes leer ahora mismo directamente desde tu dispositivo (e-reader, smartphone, tablet, PC...facil no? ;-)

Edición con textos son adaptables a todo dispositivo, a la venta en todo el mundo por menos de 5eur
Puedes ver más info sobre la obra y a serie en: https://www.facebook.com/MyLibreto/posts/821288771302057

Nos encantará que compartas también tus impresiones en nuestro FB o via mail a hola@talismanebooks.com, los orgullosos editores digitales de la serie ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...