Reseña Hasta que la boda nos separe de Mia Sosa

Autor: Mia Sosa
Editorial: VR
Páginas: 360
Género: Comedia | Romántica
ISBN: 978-8419873064
P.V.P: 18,95 €

¿Una organizadora de bodas plantada en el altar? Sí, Carolina Santos es consciente de la ironía de la situación. Pero no piensa permitir que ese humillante momento le impida aprovechar la oportunidad que podría cambiarle la vida por completo. Pero… eso implica trabajar de cerca con el responsable de su plantón: el padrino de su boda. Max Hartley es un publicista decidido a conseguir como cliente a un gran magnate hotelero. Hará lo que haga falta. Aunque no se espera que eso implique trabajar codo con codo con la exprometida de su hermano, Lina Santos. Inteligente, carismática, preciosa, absolutamente prohibida y que, por supuesto, lo odia. Si hacen una presentación sin matarse, ambos saldrán ganando. Sin embargo, Max es el archienemigo de Lina desde que convenció a su hermano para que la dejara el día de su boda y ella tiene muchas ganas de vengarse. Con los ánimos a flor de piel y los sentimientos desbocados, Lina y Max descubrirán que tal vez sienten algo más que odio… ¿Lograrán sobrevivir hasta que la boda los separe?

Lina tiene que trabajar con el hermano de su exprometido para conseguir el trabajo de sus sueños… pero es que encima entre ellos hay algo que cada vez la desestabiliza más ¿Podrán sobrellevar todo lo que está surgiendo entre ellos y sacar adelante el trabajo? ¿Puede complicarse más el asunto?

Esta novela me ha gustado más de lo que creía, ha llegado en el momento oportuno y la he disfrutado un montón. Es una comedia romántica sencilla pero muy cuqui que me ha encandilado por la historia tan guay y por la dinámica entre los personajes.

Es una novela con muchos líos, con una relación llena de altibajos, erotismo, muy sana y donde la comunicación es clave. Además, tiene los clichés de proximidad forzada, el hermano de mi exprometido, una sola cama y segunda oportunidad así que se dan muchos momentos muy divertidos, otros más reflexivos, bonitos y entrañables o súper hot. Y por si fuera poco la protagonista es organizadora de bodas y su familia es de origen brasileño lo que le da un toque muy chulo porque hay muchas escenas familiares, sobre la cultura brasileña o como se van organizando las bodas y es algo que pocas veces (o ninguna 🤣) he visto en una novela y me ha agradado mucho.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, da con el punto exacto de cada palo que toca y llega a emocionarte o hacerte sonreír así que te metes bastante en la historia, encima los personajes están bien definidos y van evolucionando con el pasar de las páginas. La ambientación no está nada mal, las escenas spicy tienen el equilibrio perfecto entre erotismo, vulgaridad y lenguaje “sucio” y su toque gamberro/simpático, lo único que me ha fallado, y por lo que no lo he puntuado más alto, es que tiene alguna que otra parte más lenta y que no he terminado de “engancharme” a la historia, como que podría haber sido más en todos los sentidos.

Los personajes principales (y narradores de la historia), pues van alternándose los capítulos de ambos, son Lina y Max. Ella es muy reservada, familiar y metódica, tiene miedo a abrirse y que la hagan daño y él es más impulsivo, alegre y despegado de su familia, siempre compitiendo con su hermano mayor Andrew. Cada uno tiene su carga y la autora lo maneja muy bien, además la relación entre ellos va poco a poco y me ha gustado como se complementan y ayudan, como sacan lo mejor de sí mismos gracias al otro y la increíble química que manejan, son geniales tanto juntos como por separado aunque tengo la misma sensación que con la historia, que podrían haber dado mucho más y haberme enamorado de manera irremediable y solo me han gustado.

En general me ha dejado muy buen sabor de boca, tiene muchos puntos geniales y el final es 😍

Una comedia romántica llena de enredos, spicy, dramas y una relación sana.