viernes, 23 de febrero de 2024

Reseña Me llamo Morti de Reece Carter

Ficha Técnica

Título: Me llamo Morti
Autor: Reece Carter
Editorial: Anaya
Páginas: 368
Género: Middle Grade | Paranormal
ISBN: 9788469891315
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Me llamo Morti #1
P.V.P: 14,90 €

Sinopsis

“Puede que a algunos fantasmas les guste ser invisibles y atravesar las paredes, pero a mí no. Nunca pedí ser una niña fantasma”.

Bienvenidos a Elston-Susto, un pueblo olvidado donde acechan brujos, merodean monstruos marinos y una niña va a la caza de respuestas.

Con cuerpo de cera, pelo de algas y ojos nacarados, la joven y solitaria fantasma está condenada a vivir entre los brujos del mar. No recuerda quién era antes de que ellos la llevaran hasta la roca que no existe, ni siquiera recuerda cómo se llama. ¿Podrá algún día descubrir su nombre y reunirse con los suyos?

En una noche de tormenta, Morti se propone descubrir la verdad de su pasado. Se embarcará en un viaje a través de un océano embravecido y se enfrentará a monstruos y esqueletos reanimados por arte de magia.

Mi Opinión

Morti es una niña fantasma atrapada en una roca que nadie puede ver y está en medio del mar, se esconde en el tejado de la choza de los brujos malignos, su mejor amigo es una araña y tiene un cuerpo de cera y su cabello lo conforman las algas. Todo cambiará cuando llegue hasta ella la noticia de un tesoro que intentan conseguir los brujos, un tesoro que le dará las respuestas que lleva toda su muerte esperando.

Me llamo Morti ha sido una lectura agradable que he leído de una sentada, sin duda ha llegado en el momento propicio. Es un middle grade paranormal con sus buenas dosis de familia, amistad, magia y un halo tétrico.

La edición está muy chula, llena de pequeñas ilustraciones en las páginas y detalles en los comienzos de capítulos. Además, la tipografía es grande, la pluma del autor muy sencilla y amena y el ritmo (con su buena pincelada de misterio) es ágil, así que el libro se devora sin darte ni cuenta y te mete de lleno en esa atmósfera oscura.

Ha tenido alguna cosilla mala pero creo que se trata más de algo normal en un libro para un público más joven o a mis gustos. Por ejemplo todo pasa en un solo día, algunas situaciones se resuelven un poco de aquella manera y los personajes tienen aptitudes propias de la edad que a veces me sacaban de mis casillas, también deja alguna cosa sin resolver y no sé si tiene continuación 😕

Los personajes están bastante bien, Morti, la protagonista es diferente a lo que sueles encontrarte en los libros porque aparte de estar muerta, tener poderes y no recordar nada de antes de morir es un poco despegado e irritable, un poco gris. También están Simon la araña y Niña una chica fantasma, ambos amigos de Morti. Luego están los tres brujas, la Mercader y Flip el bisnieto del farero. Todos distintos y con una construcción bastante decente.

El final ha sido lo mejor porque han empezado a pasar mil cosas (aunque algunas no las he entendido o han pasado muy rápido 😂) a resolverse la mayoría de las incógnitas, aunque se deja varias cosas por resolver.


Un libro fantástico para Halloween

Puntuación✤ 

8 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
No lo conocía, me lo llevo apuntado para más adelante.
Besos

ellie dijo... [Responder]

Sounds very giftable.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome review!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero es una lectura que yo seguramente no disfrutaría. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un libro muy interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro de que al final hayas disfrutado de la lectura. Yo hace un tiempo que no leo middle grade, pero este libro no ha acabado de llamarme la atención.
Besitos :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Chica Sombra dijo... [Responder]

Aunque a ti no te haya convencido, no me importaría conocer a Morti :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...