Reseña Un corazón obstinado de Foz Meadows

Editorial: Umbriel
Páginas: 544
Género: Fantasía
ISBN: 9788419030269
Saga: The Tithenai Chronicles (1/2)
P.V.P: 22,50 €

VELASIN VIN AARO nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, le enviade Tithenai tiene una solución diferente: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendiente.

CAETHARI AEDURIA siempre había sabido que acabaría en un matrimonio concertado, pero su repentino compromiso con un hombre de Ralia, donde tales relaciones están prohibidas, lo sorprende enormemente.

Cuando una facción desconocida está dispuesta a matar para acabar con su nueva alianza, Vel y Cae no tienen más remedio que confiar el uno en el otro. La supervivencia es una cosa, pero, como ambos descubrirán, el amor es algo muy diferente.

Cae y Velasin tienen un matrimonio concertado, sus países difieren en muchos puntos importantes pero con esta unión esperan crear lazos más fuertes. Sin embargo, con la llegada de Velasin se iniciará un ciclo de violencia, intrigas y juegos de poder que podrán sus vidas en peligro.

Empezó lento pero bien, sin embargo, en cierto punto perdí el interés y se me hizo bola, así que aunque tiene algún puntillo positivo no ha sido para mí.
Aunque la premisa del libro me atraía y ya suponía que me encontraría una novela intensa y densa, pero no esperaba que lo fuera tanto y encima con temas tan delicados y violencia bastante descriptiva. Os aviso de que tiene algún tema sensible como vi*laciones o suicidi*, también hay bastantes muertes o agresiones así que la violencia está servida y a pesar de no ser súper descriptiva sí que incomoda un poco o sobre los temas delicados… pues algo recurrente a lo largo de toda la novela y aunque lo trata bien a mí me ha resultado demasiado.

La trama es interesante aunque peque de tener poca fantasía y demasiada política e información, esta bien hilada y eso que te deja una sensación extraña, porque si bien el ritmo es lento todos los acontecimientos pasan muy rápido, en dos días ya han pasado mil cosas y te han metido 300 toneladas de información de lugares, cultura, nombres, religiones o relaciones, etc. Así que me costó un mundo pillar todo y avanzar, la verdad es que seguí porque quería saber si tenía razón con el sospechoso (por cierto, acerté, así que me resultó muy previsible) y porque la relación entre Cae y Vel me ha gustado bastante.

Tiene cosas forzadas, algún giro interesante, la parte de la magia y del romance están muy chulas y es lo que más he disfrutado, la representación LGBTI muy bien llevada y que puedas conocer las perspectivas de los dos protagonistas es un acierto. Por esas cositas el libro no ha sido lo peor de lo peor, reconozco que no ha sido para mí y esperaba otra cosa pero al menos me quedo con la parte romántica que tiene sus buenas dosis de cuquísimo, de escenas de comprensión, de ir conociéndose y por supuesto su parte erótica, gracias a dios no es un instalove y como Vel tiene una carga heavy la relación va poco a poco.

Esta vez os voy a hablar por encima de los personajes porque son muchísimos y no quiero aburriros jajaja los principales son Velasin y Caethari; Velasin es de Ralia, una región opresiva y poco adelantada, donde no está bien vista su orientación sexual, la Magia la ejercen los nobles y hay muchos juegos en la corte, él acaba de pasar por un trauma y le habían concertado un matrimonio con una chica de un clan importante del reino vecino, Tithena, pero al conocerse sus preferencias acaba prometido con Caethari. Sin embargo, a pesar del miedo que le genera ese cambio tan grande Vel es un personaje muy inteligente y observador, sabe un poco de Magia y cala muy bien a la gente, se apoya en su mejor amigo y “sirviente” Markel y tiene una mentalidad abierta. Por otro lado, Cae es un luchador que pasa de política y le gusta más la acción, es atento, cariñoso y fuerte. De secundarios tenemos a las familias de ambos, al servicio de la casa de Cae y a “militares”. Los secundarios no están muy bien desarrollados, se quedan muy planos y no he entiendo ciertos movimientos, inclinaciones o actitudes, hay muchas cosas que hacen y no tienen sentido ninguno.

En cuanto al final, me ha parecido flojo y previsible, no tiene coherencia, hay demasiados giros por qué sí y resulta lioso y precipitado. Además, se supone que tiene una segunda parte y yo a este final lo veo cerrado así que no sé qué más quiere contarnos, pero yo no creo que me anime con él.

Fantasía, intrigas, traiciones, política y romance se aúnan en Un corazón obstinado.