lunes, 27 de febrero de 2023

Reseña Las bailarinas de Rachel Kapelke-Dale

Ficha Técnica

Título: Las bailarinas
Autor: Rachel Kapelke-Dale
Editorial: Umbriel
Páginas: 352
Género: Narrativa
ISBN: 9788419030146
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

LAS BAILARINAS SON COMO LAS ZAPATILLAS DE PUNTA: HAY QUE ROMPERLAS PARA QUE PUEDAN SER DE UTILIDAD.

Hace trece años, Delphine Léger abandonó su prestigioso puesto como solista en el Ballet de la Ópera de París para empezar una nueva vida en San Petersburgo. Se llevó consigo un secreto que podría poner patas arriba la vida de sus mejores amigas y compañeras de ballet, Lindsay y Margaux. Ahora, a los treinta y seis años, Delphine ha regresado a su antiguo hogar y al legendario Palacio Garnier para coreografiar la obra de ballet que hará despegar la siguiente fase de su carrera y que, espera, conseguirá que se arreglen las cosas con sus antiguas amistades. Sin embargo, Delphine no tarda en descubrir que las cosas han cambiado durante su ausencia y que algunos secretos no pueden permanecer enterrados para siempre.

Las bailarinas se mueve entre el pasado, cuando las tres eran todavía adolescentes, y el presente. Explora las complejidades de la amistad entre mujeres, la enfermiza voluntad por conseguir un físico perfecto en nombre de la expresión artística, el arma de doble filo que representan la ambición y la pasión, y la rabia sublimada que tantas personas guardan en su interior. Todo ello culmina con un giro inesperado y unos personajes que no serán fáciles de olvidar.

EMPIEZAS SIENDO PERFECTA Y ACABAS POR CONVERTIRTE EN ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE.

Mi Opinión

Ballet, secretos y traiciones, amistad y feminismo se aúnan en esta historia y así conoceremos a Delphine, Margaux y Lindsay, tres amigas que son bailarinas y tendrán que pasar por mucho a lo largo de los años.

Una novela que va alternando el pasado (con el inicio en el ballet) y el presente (veintitantos años después cuando las protagonistas están al final de sus cartearas) para que entendamos mejor a los personajes y los que les lleva a actuar de cierta manera en el presente.

Si os gusta el ballet, el machismo en el mundo de la danza (y en el mundo en general), que traten el feminismo y la sororidad, la perdida, los sueños y la amistad sin duda este libro os encantará.

Tenemos una historia densa, con mucha información, detalles y descripciones, no es fácil meterse en ella ni que te conquiste y por desgracia conmigo no lo ha conseguido, ha sido un libro que me ha costado horrores ponerme a leer y avanzar, que no me ha llenado ni me ha dicho nada y eso que el tema que trata y lo que prometía me atraía muchísimo. Sin duda una decepción para mí, pero os animo a darle una oportunidad porque ya se sabe que no todos tenemos los mismos gustos y aquí vais a encontrar una historia interesante.

Tiene un ritmo lento y aunque es interesante ver todos los hechos tanto del pasado como del presente le quita mucha agilidad a la historia, aunque aporta mayor información y complejidad a los personajes. Para mí lo peor es lo que le cuesta arrancar, que contará algo me atrapara, porque se promete secreto y puñaladas por la espalda, incluso un asesinato y a mí me ha faltado mucha chicha y sorpresa, al final a mí no me ha resultado para tanto y lo que más me ha gustado es el final.

También ha influido que Delphina, la protagonista, no me ha caído bien, pero bueno todos los personajes han terminado por tener buena evolución y me ha gustado como se han ido reforzando las relaciones entre ella, Lindsay y Margaux.

Un libro de personajes y mensajes importantes.
Puntuación

12 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Al principio, era un libro que me llamaba la atención, pero con el tiempo me he ido desinflando con él. Creo que sería un libro con el que no conectaría del todo, por lo que al final, lo descarto.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí no hace mucho y me gustó un montón. Tenía mucha curiosidad por saber qué había pasado entre las amigas y la verdad es que me sorprendió. Un besote :)

Neftis dijo... [Responder]

No me llama la atencion este libro, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Agustina dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que me llamaba mucho la atención pero al final no estoy segura de que sea un libro que disfrutaría.
Por ahora lo dejo pasar.
Nos leemos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no es un libro que me llame demasiado la atención, y después de leerte tampoco es que me convenza hacerlo así que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssssss

Margarita HP dijo... [Responder]

Tengo la sensación de que no es lectura para mi. Besos 😘😘

Recomenzar dijo... [Responder]

Que lindo reseñas te felicito

buhoevanescente dijo... [Responder]

No te gusta mucho😊
Lo diste a conocer de forma interesante !

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Que pena que no te gusto. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Holaaa! Gracias por la reseña. Siempre me gusta leer algo de representación feminista en libros, me gusta aprender más. Me interesa esa parte, pero por ahora preferiría algo más ágil y fácil, ya sabes para alejar el bloqueo lector.
Besoss ♡

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola Espe,
La temática me llamaba mucho, pero esperaré a leer más reseñas antes de decidirme.
Gracias por tu post y espero que la próxima lectura te vaya mejor ;)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
La trama muy interesante, una pena que no te haya gustado. Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...