sábado, 15 de octubre de 2022

Reseña Squad. El escuadrón de las lobas de Maggie Tokuda-Hall | Lisa Sterle


Cuando Becca entra a una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto... durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.

Becca es la chica nueva del instituto, pero pronto congenia con las más populares, sintiéndose aceptada y feliz por tener por fin un grupo de amigas hará cualquier cosa, aunque los secretos que guardan la lleven por un camino repleto de sangre.


Esta novela gráfica me llamó mucho la atención porque la vi diferente y ahora que la he leído puedo afirmar que sí que es distinta aunque tenga mil clichés ya vistos en películas y series adolescentes, me ha recordado mucho a Chicas Malas, Teen wolf o Pequeñas mentirosas, para que os hagáis una idea de por donde va el asunto.

La trama es bastante sencilla aunque poco a poco se va complicando, para terminar siendo una historia de instituto, con su buena dosis de toque paranormal, retorcida, violenta y gráfica. Así que aunque la base me atraía mucho el desarrollo a mí no me ha gustado, porque se aleja de mis gustos personales ya que no soy amante de la sangre ni las cosas oscuras, pero vamos que es algo mío puede que a vosotros os guste porque tiene una trama currada.

Además, el dibujo es increíble, muy bonito, lleno de detalles, color y muy actual, es una de las cosas que más me han gustado. También tiene un ritmo trepidante porque no paran de pasar cosas y consigue meterte en la historia.


En cuanto a los personajes… no me ha caído bien ninguno y creo que al tener tan pocas páginas tampoco terminan de desarrollarse. Becca se deja llevar demasiado, Arianna es una mandona, Mandy es fría y distante y en cambio Marley es súper intensa, un grupo muy dispar la verdad. La relación entre ella tampoco me ha convencido porque lo notaba todo muy superficial.

Por cierto, esta novela tiene representación LGBT+ bastante bien llevada y también tiene un toque feminista, pero por este lado queda un poco meh.

Una novela gráfica juvenil y paranormal con buen dibujo pero una trama que no me ha convencido por su violencia.

24 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Looks good! Thanks for the cool review! Happy October Weekend!

Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Left Unsaid

Chica Sombra dijo... [Responder]

Este es de los míos, me lo anoto ^^

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es para mí aunque gracias por tu reseña.

Un saludo!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Pues te diré que no soy por el momento de novelas gráficas y con lo que vas contando no es que me anime. Gracias por la entrada
Un bes💕

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada de esta autora, pero me ha dejado con curiosidad. La premisa definitivamente suena interesante. ¡agregaré esta novela gráfica a mi TBR!
Saluditos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Que pena que no te gusto del todo. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

Almudena dijo... [Responder]

Sí tiene pinta de ser diferente! No he leído novelas gráficas pero no creo que empiece con esta. Es cierto que las ilustraciones son muy bonitas pero la trama no me llama mucho la atención. Por ahora lo dejo pasar. Gracias!

Samantha M.B dijo... [Responder]

Hola guapi!

No conocía esta novela gráfica, y me parece super chula! Los dibujos y la trama me atraen bastante, así que me la llevo apuntada ^^

Muchas gracias por la reseña! Un besiin!

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
No leo nada de novela gráfica, y por lo que comentas no empezaría por esta, pero gracias por la reseña. Un besote!!!

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Qué pena que no te haya convencido. Tiene buena pinta. Un beso y feliz semana.

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! me sueña mucho la historia de esta novela, creo que leei alguna otra reseña. En principio no suena na mal, asi que tomo nota para un futuro. Besos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Que mal que no te haya gustado, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Ali dijo... [Responder]

Me encanta la temática y las ilustraciones me parecen geniales.
Mira ya tengo una novela gráfica para leer.
B7s

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Este me llamaba la atención cuando vi que se publicaba, pero luego leí que los personajes eran exageradamente estereotipados y creo que eso es lo que te ha terminado decepcionando a ti. No creo que me anime precisamente por esto, a pesar de que la idea era bastante buena :P
¡Nos leemos!

Recomenzar dijo... [Responder]

¿que paso con el blog de antes? Algo ha cambiado y no se que es
beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Me lo apunto, me ha despertado curiosidad. Besos :D

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No me llama la atención pero gracias por la reseña. Un beso

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Vaya, es una pena. Es un libro que he visto mucho por ahí, pero no terminaba de llamarme la atención, ahora creo que lo dejaré pasar.
Besos

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención, siento que por la violencia no te haya gustado tanto pero que bien que otras cosas sí te gustaran.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, una pena que te haya decepcionado, a mí no me llama tampoco, por lo que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

mar dijo... [Responder]

Hola, hay cosas que me llaman y me parecen acertadas y otras no tanto, además tampoco leo demasiada novela gráfica, pero quien sabe, tampoco le digo rotundamente que no. Un abrazo.

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
No me convence la historia, por lo que en esta ocasión la voy a dejar pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Que pena que no te haya convencido la trama, yo por ahora lo dejo pasar
Pero gracias por tu reseña
Besos ♥

Romances encontrados dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Pues no la conocía, pero veo que no te ha terminado de convencer, así que creo que de momento la dejo pasar :D
Gracias por la reseña!
Besos :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...