martes, 25 de octubre de 2022

Reseña Guilty de Jean- Christophe Tixier


Si el contador del perfil de Diego alcanza los tres millones de votos en la aplicación Guilty, será liberado. Hace ya tres años que cumple condena en la cárcel por el accidente de coche que acabó con la vida de su novia, Mona. Pero en esta sociedad distópica, ser liberado no es nada bueno. La ley establece que, una vez fuera de la cárcel, los ex-prisioneros serán sometidos a la justicia popular, lo que quiere decir que podrán ser linchados o protegidos por cualquier ciudadano común y corriente con quien se crucen en la calle. Los cazadores de presos son violentos y están organizados, pero también lo están los activistas en contra de la ley dispuestos a salvarlo. Diego se verá envuelto en una violenta guerra entre facciones, mientras lucha por reconciliarse con su pasado y su crimen.


Diego lleva tres años cumpliendo condena en la cárcel, ahora llegó el momento de su liberación gracias a la App de Guilty, donde los cuidados votan para sacar de la cárcel a algunos presos elegidos y así tener la posibilidad de ajusticiarlos ellos.
Empieza la caza y Diego tendrá que planear muy bien sus siguientes pasos si quiere sobrevivir.


Pensé que “Guilty” era un thriller juvenil así que me lleve una sorpresa cuando me di cuenta de que no era para nada así, se trata de una novela distópica en un mundo alternativo donde podemos ver un claro mensaje y crítica a la sociedad actual. Tiene acción, reflexiones, supervivencia y estrategias, un mundo bastante bien construido y crueldad en cada página. Me ha gustado bastante, me ha mantenido pegada a sus páginas y en tensión en todo momento y el mensaje ha quedado bien claro.

La pluma de la autora es intensa pero muy ágil, no se embarca en descripciones eternas y explicaciones enrevesadas si no, que va al meollo de la cuestión y consigue meterte en la historia de lleno, pasando páginas sin darte ni cuenta. Además, la edición ayuda mucho a que sea una lectura fácil y rápida, ya que tiene páginas con mapas, conversaciones por la aplicación de Guilty, extractos de entrevistas y noticias de radio.

El eje central es Diego, la historia gira entorno a él y vemos el mundo a través de sus ojos, además tenemos los mismos datos así que cuando él no tiene ni idea de qué está pasando nosotros tampoco. El personaje está bien construido y además es bastante interesante así que resulta ser un buen protagonista. En cuanto a secundarios, tenemos a los padres y hermanos de su novia Mona, su compañero de cárcel Karl, amigos del pasado como Elliot o personas anónimas de la App, ninguno tiene demasiado peso en la historia pero sirven para redondear la trama y guiar al protagonista.

El final es muy certero y cerrado y me ha dejado satisfecha pero las últimas 3/4 páginas nos mete el inicio de otra historia diferente y un “continuará” así que supongo que pertenece a una saga de libros con diferentes personajes pero desarrollado en el mismo mundo.


Una distopía arrolladora con una fuerte crítica social.

21 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Scary future sums it up. Cool. Happy Halloween🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Very intriguing!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Oh, my!!!! What a series!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So cool!

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

Hola hola!!
Al ver las portadas yo también pensé que era un thriller jajja
Me deja en duda, no sé si lo acabaré leyendo
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Noelia Cano dijo... [Responder]

Pues me ha gustado lo que nos cuentas, qué interesante. La última distopía que leí fue "Cadáver exquisito" y me gustó mucho.
Besitos.

Margarita HP dijo... [Responder]

No es mi lectura preferida en estos instantes, pero no lo descarto en un futuro al ser bueno. Besos :D

thepsicologist dijo... [Responder]

Cuando he leido la sinopsis me ha llamado la atención, y el hecho de que acabas avanzando y bebiendo el libro, me ha dado ganas de leerlo, pero saber que el 2 va a ser un poco de lo mismo con otro personaje me echa un poco para atrás. Igual le doy una oportunidad más adelante pero de momento lo dejo en duda.
Nos leemos!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
No estoy segura que este libro pueda gusarme del todo, lo dejaré pasar.
Besos

Chica Sombra dijo... [Responder]

La trama me parece original, así que no me importaría echarle un vistazo ^^

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro lo vi hace tiempo y por aquel entonces no me llamó mucho. Ahora mismo tampoco me llama mucho, así que no creo que me anime con el.
Nos leemos.

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Pues si continuas con el resto de libros. Espero que los disfrutes un poquito más que este.

¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Uy, este no me llama lo suficiente, creo que es una lectura que no me llenaría del todo. Un besote :)

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Mira que te voy leyendo, al inicio también pensé que era otra cosa, pero mmhh me parece que este libro no es para mi, el tipo de argumento no me gusta
Un bes💕

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me alegro que lo hayas disfrutado, pero este libro no es para mi... las distopias no me van nada
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

La vida de mi silencio dijo... [Responder]

¡Hola! Estaba valorando añadirlo a mi lista de pendientes pero si va a ser una saga, me cuesta más meterme porque tengo muchas por terminar. Muchas gracias por tu reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Sakuranko dijo... [Responder]

No conocia este libro pero he leído toda tu reseña y me ha parecido interesante. No obstante, no leeré el libro porque no me convence

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...